Expectativa por nueva fase de negociaciones en Chocó tras 14 días de paro cívico

Indígenas y mineros ya se unieron oficialmente a las protestas.
Chocó-Colprensa-Suministrado.jpg
Colprensa-Suministrado

En un nuevo intento por limar las asperezas entre el Gobierno y los chocoanos, el presidente Juan Manuel Santos designó una comisión de alto nivel que estará hacía el medio día de este martes en Quibdó, lista para reunirse con el gobernador y los líderes del paro cívico que ya completa 14 días.

Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, aseguró que él mismo liderará esta comisión, en la cual lo acompañarán los ministros de Minas, Ambiente y Transporte, así como el director de Invías. El equipo buscará consolidar una agenda para dar cumplimiento a los acuerdos logrados en agosto del año anterior.

Durante la nueva fase de conversaciones, los líderes del paro cívico también exigirán la construcción del hospital de tercer nivel, uno de los acuerdos pactados durante el paro del 2016.

Hedrix Gutierrez, del comité por la Dignidad y Salvación de Chocó, aseguró que pese a que los líderes del paro están prestos a dialogar con el gobierno, les preocupa que no se mencione dentro de los puntos de discusión la publicación del mapa del departamento con Belén de Bajirá incluido como un territorio chocoano.

El secretario general de la Presidencia aseguró que tanto en el paro de Chocó, como en el de Buenaventura, el Gobierno reconoce la voluntad de los líderes para dialogar y exhortó a los manifestantes a continuar con sus actividades de manera pacífica.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro