Expectativa por nueva fase de negociaciones en Chocó tras 14 días de paro cívico

Indígenas y mineros ya se unieron oficialmente a las protestas.
Chocó-Colprensa-Suministrado.jpg
Colprensa-Suministrado

En un nuevo intento por limar las asperezas entre el Gobierno y los chocoanos, el presidente Juan Manuel Santos designó una comisión de alto nivel que estará hacía el medio día de este martes en Quibdó, lista para reunirse con el gobernador y los líderes del paro cívico que ya completa 14 días.

Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, aseguró que él mismo liderará esta comisión, en la cual lo acompañarán los ministros de Minas, Ambiente y Transporte, así como el director de Invías. El equipo buscará consolidar una agenda para dar cumplimiento a los acuerdos logrados en agosto del año anterior.

Durante la nueva fase de conversaciones, los líderes del paro cívico también exigirán la construcción del hospital de tercer nivel, uno de los acuerdos pactados durante el paro del 2016.

Hedrix Gutierrez, del comité por la Dignidad y Salvación de Chocó, aseguró que pese a que los líderes del paro están prestos a dialogar con el gobierno, les preocupa que no se mencione dentro de los puntos de discusión la publicación del mapa del departamento con Belén de Bajirá incluido como un territorio chocoano.

El secretario general de la Presidencia aseguró que tanto en el paro de Chocó, como en el de Buenaventura, el Gobierno reconoce la voluntad de los líderes para dialogar y exhortó a los manifestantes a continuar con sus actividades de manera pacífica.




Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa