Chocó-Colprensa-Suministrado.jpg
Colprensa-Suministrado
23 Mayo 2017 02:28 AM

Expectativa por nueva fase de negociaciones en Chocó tras 14 días de paro cívico

Indígenas y mineros ya se unieron oficialmente a las protestas.
La
Fm

En un nuevo intento por limar las asperezas entre el Gobierno y los chocoanos, el presidente Juan Manuel Santos designó una comisión de alto nivel que estará hacía el medio día de este martes en Quibdó, lista para reunirse con el gobernador y los líderes del paro cívico que ya completa 14 días.

Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, aseguró que él mismo liderará esta comisión, en la cual lo acompañarán los ministros de Minas, Ambiente y Transporte, así como el director de Invías. El equipo buscará consolidar una agenda para dar cumplimiento a los acuerdos logrados en agosto del año anterior.

Durante la nueva fase de conversaciones, los líderes del paro cívico también exigirán la construcción del hospital de tercer nivel, uno de los acuerdos pactados durante el paro del 2016.

Hedrix Gutierrez, del comité por la Dignidad y Salvación de Chocó, aseguró que pese a que los líderes del paro están prestos a dialogar con el gobierno, les preocupa que no se mencione dentro de los puntos de discusión la publicación del mapa del departamento con Belén de Bajirá incluido como un territorio chocoano.

El secretario general de la Presidencia aseguró que tanto en el paro de Chocó, como en el de Buenaventura, el Gobierno reconoce la voluntad de los líderes para dialogar y exhortó a los manifestantes a continuar con sus actividades de manera pacífica.