Expectativa en Cuba por el plebiscito

Delegados de Gobierno y Farc esperan el pronunciamiento que hará la Corte Constitucional sobre el plebiscito por la paz para evacuar puntos pendientes y avanzar en la firma del acuerdo final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Roy Barreras, negociador del Gobierno y promotor del plebiscito se mostró confiado en que el alto tribunal apruebe este mecanismo y lo haga sin el umbral, tal como él lo radicó en su ponencia ante el legislativo.

En caso de que sea aprobado, los colombianos votarían el plebiscito el 25 de septiembre, de acuerdo con un cronograma diseñado en La Habana.

RCN Radio y LA F.m. establecieron que hay afán dentro de la mesa de diálogo para cumplir la hoja de ruta que ha tenido algunos inconvenientes y ha atrasado las fechas para cumplir algunos acuerdos para decretar el cese de fuegos bilateral, las garantías para la dejación de las armas, la amnistía para la reincorporación a la vida civil, entre otros aspectos.

Así mismo, falta aún definir las circunscripciones especiales de paz, el Fondo Nacional de Tierras, los lugares exactos de las zonas transitorias de normalización y los campamentos donde se ubicarán los guerrilleros para su desmovilización hacia la vida civil.

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.