Expectativa en Cuba por el plebiscito

Delegados de Gobierno y Farc esperan el pronunciamiento que hará la Corte Constitucional sobre el plebiscito por la paz para evacuar puntos pendientes y avanzar en la firma del acuerdo final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Roy Barreras, negociador del Gobierno y promotor del plebiscito se mostró confiado en que el alto tribunal apruebe este mecanismo y lo haga sin el umbral, tal como él lo radicó en su ponencia ante el legislativo.

En caso de que sea aprobado, los colombianos votarían el plebiscito el 25 de septiembre, de acuerdo con un cronograma diseñado en La Habana.

RCN Radio y LA F.m. establecieron que hay afán dentro de la mesa de diálogo para cumplir la hoja de ruta que ha tenido algunos inconvenientes y ha atrasado las fechas para cumplir algunos acuerdos para decretar el cese de fuegos bilateral, las garantías para la dejación de las armas, la amnistía para la reincorporación a la vida civil, entre otros aspectos.

Así mismo, falta aún definir las circunscripciones especiales de paz, el Fondo Nacional de Tierras, los lugares exactos de las zonas transitorias de normalización y los campamentos donde se ubicarán los guerrilleros para su desmovilización hacia la vida civil.

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.