Expectativa en Cuba por el plebiscito

Delegados de Gobierno y Farc esperan el pronunciamiento que hará la Corte Constitucional sobre el plebiscito por la paz para evacuar puntos pendientes y avanzar en la firma del acuerdo final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Roy Barreras, negociador del Gobierno y promotor del plebiscito se mostró confiado en que el alto tribunal apruebe este mecanismo y lo haga sin el umbral, tal como él lo radicó en su ponencia ante el legislativo.

En caso de que sea aprobado, los colombianos votarían el plebiscito el 25 de septiembre, de acuerdo con un cronograma diseñado en La Habana.

RCN Radio y LA F.m. establecieron que hay afán dentro de la mesa de diálogo para cumplir la hoja de ruta que ha tenido algunos inconvenientes y ha atrasado las fechas para cumplir algunos acuerdos para decretar el cese de fuegos bilateral, las garantías para la dejación de las armas, la amnistía para la reincorporación a la vida civil, entre otros aspectos.

Así mismo, falta aún definir las circunscripciones especiales de paz, el Fondo Nacional de Tierras, los lugares exactos de las zonas transitorias de normalización y los campamentos donde se ubicarán los guerrilleros para su desmovilización hacia la vida civil.

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol