El exjefe paramilitar hizo un llamado por la paz
El exjefe paramilitar hizo un llamado por la paz
Colprensa
19 Jun 2018 04:14 PM

Exparamilitar 'Ernesto Báez' pidió a Duque respetar los acuerdos de paz 

'Báez' sostuvo que "la Farc ha estado a la altura de lo pactado" y que el jefe de Estado entrante "debe trabajar por mantener la paz". 
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

Desde el Espacio Territorial de Capacitación  y Reincorporación en la vereda Llanogrande del municipio de Dabeiba, Iván Roberto Duque (alias Ernesto Báez) le pidió al nuevo presidente de Colombia que no desconozca los logros que hasta ahora se ha  alcanzado con la firma del acuerdo de paz entre la Farc y el Gobierno Nacional.

Ernesto Báez le pidió al líder político de la Farc, Pastor Alape, al excabecilla del ELN, alias Alejandro Torres, y a Yolanda Perea, representante de las víctimas, que conformen un bloque de solidaridad en defensa de los acuerdos. 

En un conversatorio sobre fútbol y reconciliación, Báez habló sobre la necesidad de “rodear de apoyo el proceso de paz de tal manera que el presidente entienda que la paz es un mandato”. 

Dijo que “tenemos que demostrarle al Gobierno entrante que este esfuerzo por dejar las armas no se puede desaprovechar, en Colombia es muy difícil dejar las armas”. 

El exjefe paramilitar sostuvo que en un país con tan pocos intentos de paz, el próximo jefe de Estado "debe entender la responsabilidad que tiene con un pueblo que ya no quiere  la violencia y que sería un desacierto si deshace todo lo logrado hasta ahora".

Iván Roberto Duque Gaviria, más conocido como 'Ernesto Báez' era uno de los líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia-Auc-, grupo paramilitar desmovilizado en 2003.