EXMA 16: El marketing del futuro hoy

EXMA, la plataforma más grande de mercadeo de latinoamerica, ahora también con presencia en México, Bolivia, Dubai y Aman en Jordania, vuelve este año como siempre a ser el escenario ideal para actualizarse sobre las últimas tendencias y herramientas que están siendo usadas en mercadeo a nivel mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

EXMA, se trata de marketing integral, contemplando: la estrategia, los estudios, la investigación, la sociología, la antropología, la co-creación, la inspiración, los nuevos modelos y los casos de éxito. Todo esto en dos días de evento con 36 conferencias y lo mejor del Marketing en el mundo.

Sobre EXMA 2016

Será un espacio para compartir las nuevas tendencias del mundo del marketing, para crear estrategias inmortales y para conocer mejor al consumidor moderno y los mercados. Este año EXMA se centra en 4 tendencias que sin duda todos deben conocer:

a) El arte de la co-creación: Fondeo colectivo, ideas colectivas, objetivos y productos compartidos. En el futuro la colectividad será una pieza fundamental de las nuevas ideas y por supuesto de los nuevos modelos de negocios, ¿has escuchado de Oculus? y ¿Cómo se incubo en kickstarter? ¿Has escuchado de Quirky o Airbnb? Son modelos que nacieron de la colectividad y por eso hemos decidido invitar a Uri Levine fundador de Waze para que nos cuente más acerca de esta tendencia.

b) La Cool-tura organizacional: Se dice que no hay modelo innovador ni disruptivo si no existe una evolución en la cultura organizacional ¿Has escuchado de Zappos o de Warby Parker? ¿Sabes que tienen en común? Involucraron a su gente, cambiaron las reglas organizacionales y empoderaron a sus equipos, por eso traemos a Mike Walsh para que nos hable de El diccionario de las ideas disruptivas y ¿Cómo? las organizaciones tienen que evolucionar para salirse de la caja.

c) El e-shopketing: Con más de 57 millones de teléfonos celulares, Colombia se acerca a una transformación digital, social y de compras donde el consumidor puede acceder desde cualquier dispositivo a ordenar y comprar prácticamente cualquier cosa, ¿Cómo crear un modelo de e-commerce exitoso? Por ello traeremos a un referente mundial a Porter Erisman ex CMO de Alibaba para que cuente los secretos de este gigante del comercio electrónico.

d) La era multipantalla y la revolución de los medios: El futuro nos indica que la penetración de sistemas de TV por suscripción crece a un ritmo acelerado y que los contenidos por demanda continuarán en ascenso ¿Cómo adelantarse al futuro? ¿Cómo conocer más de las multipantallas? Por eso invitamos a Marc Randolph, experto en el tema y Co-fundador de uno de los sistemas de suscripción más innovadores de la época, Nexflix.

EXMA no para, por ello tendrá a 32 conferencistas adicionales, hablando de shopper marketing, marketing de aplicaciones, marketing social, big data, tendencias, cultura, neuromarketing, mitos y realidades del marketing digital, nuevos ecosistemas, creación de comunidades, en fin, una verdadera maestría en dos días cargados de interacción, información y experiencias.

Por su parte, Ennovva, participa como aliado de este gran evento, aportando su experiencia en el sector digital. Cesar Trujillo, Presidente de la compañía, será uno de los Speakers Challenger, con la conferencia El futuro mira por el espejo retrovisor, en la que propondrá cinco claves desde las cuales, marcas, publicistas y marketeros pueden realmente repensar el futuro de las personas.

Este evento se ha convertido en el sitio por excelencia para hacer networking y encontrarse cara a cara con los artífices del marketing, la publicidad, lo digital, lo social y las tendencias de LATAM, personajes de las 1.000 empresas más grandes de Colombia han estado y estarán presentes en esta 10ma edición, así que. el próximo 26 y 27 de Mayo la cita es en Corferias.

El evento contará con 3 diferentes tipos de entradas:

• VIP con un costo de 2.300.000 + I.V.A

• ORO con un costo de 1.700.000 + I.V.A

• PLATA con un costo de 1.300.000 + I.V.A

Para mayor información y compra de boletas se puede ingresar a la página web: www.exma.com.co

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.