Para exigir reducción de aportes a salud de pensionados centrales obreras se movilizarán

Las centrales sindicales CUT, CTC y las Confederaciones de Pensionados, definieron realizar una movilización nacional el próximo 18 de julio para exigir al presidente Santos que sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados.
COLP_072003.jpg
Colprensa referencia.

Los trabajadores exigen además la aprobación del recargo nocturno a partir de las 6 de la tarde y no de las 9 de la noche como se aprobó en el Congreso de la República, así como formalización de las madres comunitarias, eliminación de la tercerización laboral.

"Prohibición de las cooperativas de trabajo asociado y aumento de la mesada pensional en el mismo porcentaje que el salario mínimo y no con el IPC como se hace actualmente" explicó el presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza.

Cabe destacar que en días pasados el Gobierno manifestó que objetará la ley aprobada por el Congreso de la República, con la que se reducirían los aportes de pensionados al sistema de salud y otras leyes laborales, argumentando restricciones fiscales.

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; octavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.