Para exigir reducción de aportes a salud de pensionados centrales obreras se movilizarán

Las centrales sindicales CUT, CTC y las Confederaciones de Pensionados, definieron realizar una movilización nacional el próximo 18 de julio para exigir al presidente Santos que sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados.
COLP_072003.jpg
Colprensa referencia.

Los trabajadores exigen además la aprobación del recargo nocturno a partir de las 6 de la tarde y no de las 9 de la noche como se aprobó en el Congreso de la República, así como formalización de las madres comunitarias, eliminación de la tercerización laboral.

"Prohibición de las cooperativas de trabajo asociado y aumento de la mesada pensional en el mismo porcentaje que el salario mínimo y no con el IPC como se hace actualmente" explicó el presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza.

Cabe destacar que en días pasados el Gobierno manifestó que objetará la ley aprobada por el Congreso de la República, con la que se reducirían los aportes de pensionados al sistema de salud y otras leyes laborales, argumentando restricciones fiscales.




Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín