Exigen explicaciones al gobierno por asesinato de exguerrillero de Farc

Se trata de César Darío Gómez, quien permanecía en un Espacio Territorial.
Espacio Territorial
Imagen de referencia de uno de los espacios territoriales para exguerrilleros. Crédito: Colprensa

Cómo César Darío Herrera fue identificado el exmiembro de la guerrilla de las Farc que fue asesinado durante la noche de este martes en el municipio de Ituango, Antioquia.

De acuerdo al representante a la Cámara por el partido Farc, Sergio Marín, la víctima se había sometido al proceso de paz firmado con el gobierno de Juan Manuel Santos y hacía parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de Santa Lucía, en Ituango.

Información preliminar señala que a Herrera lo hirieron de gravedad mientras estaba en el espacio territorial en donde duró dos horas para ser trasladado hasta la cabecera municipal de Ituango.

El representante Marín exigió respuestas a través de las redes sociales y le dijo al presidente Duque que ya "es hora de gobernar".

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y se espera que en las próximas horas revelen detalles de lo ocurrido y la forma en que procederán con las investigaciones.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.