Exigen a empresa de energía de Barranquilla explicaciones reales sobre apagón

Superservicios dio un plazo de 3 días a Celsia para que exponga sus argumentos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un plazo urgente de tres días dio la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa Celsia, propietaria de Termoflores, para que entregue un informe oficial del daño que afectó buena parte de la generación de la térmica de energía desde el pasado fin de semana en Barranquilla.

La superintendente nacional, Patricia Duque, y el delegado de energía y gas de la entidad, realizaron la inspección para verificar el daño confirmado por la compañía.

Es necesario establecer cuanto antes la magnitud del daño para decidir las medidas que tendrían que tomar para no afectar aún más la confiabilidad del sistema interconectado nacional”, puntualizó la funcionaria.

La empresa Celsia anunció que el daño en una de las turbinas de la Planta Flores IV podría tardar en recuperarse de 3 y 4 semanas.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo