8 Sep 2016 11:11 AM

Exfiscales apoyaron a Néstor Humberto Martínez en propuesta de fumigación aérea

La idea del actual fiscal general de la Nación generó reacciones en sus antecesores.
El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, hizo planteó volver a la fumigación aérea de cultivos ilícitos, debido al aumento de los mismos en los últimos años, llegando a una extensión de 100 mil hectáreas.
 
LA F.m. habló con tres de ellos, Alfonso Gómez Méndez, Alfonso Valdivieso y Guillermo Mendoza Diago, quienes coincidieron en apoyar el debate propuesto por parte de Martínez.
 
Alfonso Valdivieso, señaló que es válida esa discusión, porque Colombia debe tomar medidas en contra del aumento de esos cultivos ilícitos. Manifestó, que el país no puede ostentar el penoso primer puesto a nivel mundial con el mayor número de hectáreas cultivadas. 
 
Por otro lado, el exfiscal general Alfonso Gómez Méndez, manifestó que ese debate es pertinente para que el Consejo Nacional de Estupefacientes defina esa situación.
 
Por otro lado, el exjefe del ente acusador encargado, Guillermo Mendoza Diago, indicó que es razonable el planteamiento de Martínez, aunque se tiene que contrarrestar con la efectividad que las fumigaciones han tenido en el país frente a la erradicación manual
Fuente
Sistema Integrado Digital