Exequible norma que permite cátedra sexual solo en bachillerato y universidad

Se declaró exequible la norma que dice que las cátedras de educación sexual no se deben extender a primaria y preescolar, solamente a bachillerato y universidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta decisión se constituye en un triunfo para el procurador Alejandro Ordóñez quien, en días pasado,s había insistido en que dictar este tipo de clases a los niños que recién iniciaran su vida escolar podría generar un cambio en sus conductas sexuales, provocando embarazos tempranos y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Otros opositores a la norma también habían señalado que cuando se hablaba de cátedra de educación sexual a niños de temprana edad no significaba que en esta se hablara explícitamente en términos sexuales, sino que se le enseñara a los pequeños los cuidados y la distinción que debían tener a insinuaciones sexuales por parte de adultos.

La norma que hoy declara exequible la Corte Constitucional va en la misma vía de lo que el procurador Ordóñez había calificado como inconveniente.

Víctor Saavedra, viceministro de Educación, dijo en LA F.m. que la educación sexual es obligatoria desde el grado preescolar



Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía