Exequible norma que permite cátedra sexual solo en bachillerato y universidad

Se declaró exequible la norma que dice que las cátedras de educación sexual no se deben extender a primaria y preescolar, solamente a bachillerato y universidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta decisión se constituye en un triunfo para el procurador Alejandro Ordóñez quien, en días pasado,s había insistido en que dictar este tipo de clases a los niños que recién iniciaran su vida escolar podría generar un cambio en sus conductas sexuales, provocando embarazos tempranos y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Otros opositores a la norma también habían señalado que cuando se hablaba de cátedra de educación sexual a niños de temprana edad no significaba que en esta se hablara explícitamente en términos sexuales, sino que se le enseñara a los pequeños los cuidados y la distinción que debían tener a insinuaciones sexuales por parte de adultos.

La norma que hoy declara exequible la Corte Constitucional va en la misma vía de lo que el procurador Ordóñez había calificado como inconveniente.

Víctor Saavedra, viceministro de Educación, dijo en LA F.m. que la educación sexual es obligatoria desde el grado preescolar



Temas relacionados

Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.