Exdirector de la Ungrd Olmedo López dice que "sectores muy poderosos" buscan enlodar su nombre

El pronunciamiento de López se da después de que se conociera que el exsubdirector de Gestión del Riesgo buscaría volverse testigo clave.
Olmedo López, exdirector de Gestión del Riesgo
Wadith Manzur si asistió a la diligencia para escuchar la ampliación de la denuncia de Olmedo López. Crédito: Twitter: @olmedolopezm

En respuesta a las recientes declaraciones realizadas por Sneyder Pinilla, exsubdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, quien ocupaba anteriormente el cargo de director de la UNGRD levantó su voz para hacer frente a las acusaciones vertidas en su contra. López aseguró enfáticamente que existen "sectores muy poderosos" involucrados en los procesos de investigación dirigidos hacia la mencionada entidad, reiterando en todo momento su inocencia.

Las declaraciones de López se dan en el contexto de las afirmaciones hechas por Pinilla en diversos medios de comunicación, en las cuales insinuó la participación de ministros, congresistas y personas cercanas al presidente Gustavo Petro en los procesos de investigación relacionados con los carrotanques y otros sucesos.

Le puede interesar: Ministerio de Hacienda abre la puerta a nuevo incremento de gasolina

López ha manifestado su preocupación ante lo que considera una posible manipulación de los procesos de investigación, señalando que detrás de dichas acciones podrían estar "empresas de gran influencia en el país", lo que sugiere la existencia de intereses ocultos que buscan desacreditar a la entidad y a sus funcionarios.

Por su parte, Olmedo López, ex director de Gestión del Riesgo indicó que, "por distintos medios de comunicación, me integrado sobre los siguientes hechos que insisten en seguir enlodando mi nombre, y eso se da porque existen muy poderosos sectores que tienen intereses en la carga de la prueba que viene determinada por la necesidad que estos muy poderosos sectores ".

El exdirector de Gestión del Riesgo hizo hincapié en la importancia de garantizar la transparencia y la imparcialidad en todas las investigaciones relacionadas con su antigua institución, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que se lleven a cabo las indagaciones de manera objetiva y justa, sin dejar espacio para la influencia indebida de terceros.

Lea también: Banrepública baja de nuevo las tasas de interés a 11,75%

Por su parte, Sneyder Pinilla no ha emitido comentarios adicionales respecto a las declaraciones de Olmedo López, manteniendo así el debate abierto sobre la situación que enfrenta Gestión del Riesgo y la presunta interferencia de poderosos actores en los procesos de investigación en curso.

En medio de este escenario, la opinión pública permanece expectante ante los desarrollos futuros, en espera de que se esclarezcan los hechos y se resuelvan las posibles irregularidades que han salido a la luz en relación con la gestión de riesgos y desastres en el país.


Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza