Exdirector de la Ungrd Olmedo López dice que "sectores muy poderosos" buscan enlodar su nombre

El pronunciamiento de López se da después de que se conociera que el exsubdirector de Gestión del Riesgo buscaría volverse testigo clave.
Olmedo López, exdirector de Gestión del Riesgo
Wadith Manzur si asistió a la diligencia para escuchar la ampliación de la denuncia de Olmedo López. Crédito: Twitter: @olmedolopezm

En respuesta a las recientes declaraciones realizadas por Sneyder Pinilla, exsubdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, quien ocupaba anteriormente el cargo de director de la UNGRD levantó su voz para hacer frente a las acusaciones vertidas en su contra. López aseguró enfáticamente que existen "sectores muy poderosos" involucrados en los procesos de investigación dirigidos hacia la mencionada entidad, reiterando en todo momento su inocencia.

Las declaraciones de López se dan en el contexto de las afirmaciones hechas por Pinilla en diversos medios de comunicación, en las cuales insinuó la participación de ministros, congresistas y personas cercanas al presidente Gustavo Petro en los procesos de investigación relacionados con los carrotanques y otros sucesos.

Le puede interesar: Ministerio de Hacienda abre la puerta a nuevo incremento de gasolina

López ha manifestado su preocupación ante lo que considera una posible manipulación de los procesos de investigación, señalando que detrás de dichas acciones podrían estar "empresas de gran influencia en el país", lo que sugiere la existencia de intereses ocultos que buscan desacreditar a la entidad y a sus funcionarios.

Por su parte, Olmedo López, ex director de Gestión del Riesgo indicó que, "por distintos medios de comunicación, me integrado sobre los siguientes hechos que insisten en seguir enlodando mi nombre, y eso se da porque existen muy poderosos sectores que tienen intereses en la carga de la prueba que viene determinada por la necesidad que estos muy poderosos sectores ".

El exdirector de Gestión del Riesgo hizo hincapié en la importancia de garantizar la transparencia y la imparcialidad en todas las investigaciones relacionadas con su antigua institución, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que se lleven a cabo las indagaciones de manera objetiva y justa, sin dejar espacio para la influencia indebida de terceros.

Lea también: Banrepública baja de nuevo las tasas de interés a 11,75%

Por su parte, Sneyder Pinilla no ha emitido comentarios adicionales respecto a las declaraciones de Olmedo López, manteniendo así el debate abierto sobre la situación que enfrenta Gestión del Riesgo y la presunta interferencia de poderosos actores en los procesos de investigación en curso.

En medio de este escenario, la opinión pública permanece expectante ante los desarrollos futuros, en espera de que se esclarezcan los hechos y se resuelvan las posibles irregularidades que han salido a la luz en relación con la gestión de riesgos y desastres en el país.


Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Canal del Dique: Piden agilizar licencia ambiental



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis