Exdirector de la Ungrd Olmedo López dice que "sectores muy poderosos" buscan enlodar su nombre

El pronunciamiento de López se da después de que se conociera que el exsubdirector de Gestión del Riesgo buscaría volverse testigo clave.
Olmedo López, exdirector de Gestión del Riesgo
Wadith Manzur si asistió a la diligencia para escuchar la ampliación de la denuncia de Olmedo López. Crédito: Twitter: @olmedolopezm

En respuesta a las recientes declaraciones realizadas por Sneyder Pinilla, exsubdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, quien ocupaba anteriormente el cargo de director de la UNGRD levantó su voz para hacer frente a las acusaciones vertidas en su contra. López aseguró enfáticamente que existen "sectores muy poderosos" involucrados en los procesos de investigación dirigidos hacia la mencionada entidad, reiterando en todo momento su inocencia.

Las declaraciones de López se dan en el contexto de las afirmaciones hechas por Pinilla en diversos medios de comunicación, en las cuales insinuó la participación de ministros, congresistas y personas cercanas al presidente Gustavo Petro en los procesos de investigación relacionados con los carrotanques y otros sucesos.

Le puede interesar: Ministerio de Hacienda abre la puerta a nuevo incremento de gasolina

López ha manifestado su preocupación ante lo que considera una posible manipulación de los procesos de investigación, señalando que detrás de dichas acciones podrían estar "empresas de gran influencia en el país", lo que sugiere la existencia de intereses ocultos que buscan desacreditar a la entidad y a sus funcionarios.

Por su parte, Olmedo López, ex director de Gestión del Riesgo indicó que, "por distintos medios de comunicación, me integrado sobre los siguientes hechos que insisten en seguir enlodando mi nombre, y eso se da porque existen muy poderosos sectores que tienen intereses en la carga de la prueba que viene determinada por la necesidad que estos muy poderosos sectores ".

El exdirector de Gestión del Riesgo hizo hincapié en la importancia de garantizar la transparencia y la imparcialidad en todas las investigaciones relacionadas con su antigua institución, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que se lleven a cabo las indagaciones de manera objetiva y justa, sin dejar espacio para la influencia indebida de terceros.

Lea también: Banrepública baja de nuevo las tasas de interés a 11,75%

Por su parte, Sneyder Pinilla no ha emitido comentarios adicionales respecto a las declaraciones de Olmedo López, manteniendo así el debate abierto sobre la situación que enfrenta Gestión del Riesgo y la presunta interferencia de poderosos actores en los procesos de investigación en curso.

En medio de este escenario, la opinión pública permanece expectante ante los desarrollos futuros, en espera de que se esclarezcan los hechos y se resuelvan las posibles irregularidades que han salido a la luz en relación con la gestión de riesgos y desastres en el país.


Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia