Exconcejal 'Lucho' dice que la policía asesinó a su sobrino

Luis Eduardo Diaz aseguró que la policía mató a su sobrino.
Exconcejal-Lucho-LA-FM.jpg
Exconcejal Luis Eduardo Diaz / LA FM

Luego que se conociera la desaparición de Jonathan Díaz Vargas, sobrino del exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz, la familia inició la búsqueda del hombre de 31 años, quien era conductor de taxi.

Ahora Luis Eduardo Díaz, denuncia que su sobrino murió en extrañas circunstancias luego de estar bajo custodia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según 'Lucho', como es conocido en la capital, luego de ser trasladado a un CAI en la localidad de San Cristóbal y de ser requerido para una prueba de alcoholemia dejaron de saber de él, hasta que un uniformado les pidió que fueran al hospital Santa Clara a reconocerlo.

"Mi familia lo vio bien en el CAI y estaba vivo y ahora resulta que sin ninguna explicación me lo entregan muerto. Yo responsabilizo a la Policía no es posible que tenga un golpe de muerte y lo hayamos visto vivo".

El exconcejal asegura que Jonathan Díaz fue requerido por uniformados del CAI de Guacamayas, para practicarle una prueba de alcoholemia después de que el vehículo que el hombre conducía terminara dentro de un hueco.

Luis Eduardo Diaz indicó que “un familiar vio como lo cogieron a palo y puño dentro del CAI, los policías abusaron de él”.

“Yo sí puedo decir que la Policía mató a mi sobrino, ellos actuaron así, no hay mas opción, lo llevan vivo a un examen de alcoholemia y luego lo encontramos muerto”, agregó el exconcejal Diaz.

Por su parte la Policía aseguró que investigan los hechos ya que el último reporte indica que la persona fallecida se había estrellado por conducir en estado embriaguez.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que junto a la Fiscalía y la Policía avanzan en las investigaciones para conocer los minutos previos a la muerte del primo de Diaz.

Finalmente, indicó que harán un pronunciamiento oficial cuando Medicina Legal y las pesquisas arrojen los resultados de la investigación.

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta