Exconcejal 'Lucho' dice que la policía asesinó a su sobrino

Luis Eduardo Diaz aseguró que la policía mató a su sobrino.
Exconcejal-Lucho-LA-FM.jpg
Exconcejal Luis Eduardo Diaz / LA FM

Luego que se conociera la desaparición de Jonathan Díaz Vargas, sobrino del exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz, la familia inició la búsqueda del hombre de 31 años, quien era conductor de taxi.

Ahora Luis Eduardo Díaz, denuncia que su sobrino murió en extrañas circunstancias luego de estar bajo custodia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según 'Lucho', como es conocido en la capital, luego de ser trasladado a un CAI en la localidad de San Cristóbal y de ser requerido para una prueba de alcoholemia dejaron de saber de él, hasta que un uniformado les pidió que fueran al hospital Santa Clara a reconocerlo.

"Mi familia lo vio bien en el CAI y estaba vivo y ahora resulta que sin ninguna explicación me lo entregan muerto. Yo responsabilizo a la Policía no es posible que tenga un golpe de muerte y lo hayamos visto vivo".

El exconcejal asegura que Jonathan Díaz fue requerido por uniformados del CAI de Guacamayas, para practicarle una prueba de alcoholemia después de que el vehículo que el hombre conducía terminara dentro de un hueco.

Luis Eduardo Diaz indicó que “un familiar vio como lo cogieron a palo y puño dentro del CAI, los policías abusaron de él”.

“Yo sí puedo decir que la Policía mató a mi sobrino, ellos actuaron así, no hay mas opción, lo llevan vivo a un examen de alcoholemia y luego lo encontramos muerto”, agregó el exconcejal Diaz.

Por su parte la Policía aseguró que investigan los hechos ya que el último reporte indica que la persona fallecida se había estrellado por conducir en estado embriaguez.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que junto a la Fiscalía y la Policía avanzan en las investigaciones para conocer los minutos previos a la muerte del primo de Diaz.

Finalmente, indicó que harán un pronunciamiento oficial cuando Medicina Legal y las pesquisas arrojen los resultados de la investigación.

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.