Exconcejal 'Lucho' dice que la policía asesinó a su sobrino

Luis Eduardo Diaz aseguró que la policía mató a su sobrino.
Exconcejal-Lucho-LA-FM.jpg
Exconcejal Luis Eduardo Diaz / LA FM

Luego que se conociera la desaparición de Jonathan Díaz Vargas, sobrino del exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz, la familia inició la búsqueda del hombre de 31 años, quien era conductor de taxi.

Ahora Luis Eduardo Díaz, denuncia que su sobrino murió en extrañas circunstancias luego de estar bajo custodia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según 'Lucho', como es conocido en la capital, luego de ser trasladado a un CAI en la localidad de San Cristóbal y de ser requerido para una prueba de alcoholemia dejaron de saber de él, hasta que un uniformado les pidió que fueran al hospital Santa Clara a reconocerlo.

"Mi familia lo vio bien en el CAI y estaba vivo y ahora resulta que sin ninguna explicación me lo entregan muerto. Yo responsabilizo a la Policía no es posible que tenga un golpe de muerte y lo hayamos visto vivo".

El exconcejal asegura que Jonathan Díaz fue requerido por uniformados del CAI de Guacamayas, para practicarle una prueba de alcoholemia después de que el vehículo que el hombre conducía terminara dentro de un hueco.

Luis Eduardo Diaz indicó que “un familiar vio como lo cogieron a palo y puño dentro del CAI, los policías abusaron de él”.

“Yo sí puedo decir que la Policía mató a mi sobrino, ellos actuaron así, no hay mas opción, lo llevan vivo a un examen de alcoholemia y luego lo encontramos muerto”, agregó el exconcejal Diaz.

Por su parte la Policía aseguró que investigan los hechos ya que el último reporte indica que la persona fallecida se había estrellado por conducir en estado embriaguez.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que junto a la Fiscalía y la Policía avanzan en las investigaciones para conocer los minutos previos a la muerte del primo de Diaz.

Finalmente, indicó que harán un pronunciamiento oficial cuando Medicina Legal y las pesquisas arrojen los resultados de la investigación.

Cuerpos sin identificar

La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.
El Cementerio del Sur de Bogotá, que la UBPD ha intervenido, está repleto de historias sin contar y cuerpos sin identificar. Las familias de las víctimas de la toma y retoma del Palacio de Justicia buscan a sus desaparecidos.



IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

Capturan en Bogotá a colombiano requerido en EE. UU. por abuso sexual y privación de la libertad

La captura se realizó en la localidad de Fontibón, donde se encontraba residiendo y trabajando como instructor de gimnasio.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.