Breadcrumb node

Exconcejal de Medellín fue sancionado por la Procuraduría tras señalamientos contra un coronel

El excabildante Bernardo Alejandro Guerra Hoyos apeló la decisión.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 26, 2020 - 22:01
Bernardo Alejandro Guerra Hoyos
Bernardo Alejandro Guerra Hoyos
http://www.bernardoguerrahoyos.com/

La Procuraduría General de la Nación sancionó y suspendió por cuatro meses al exconcejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos por supuesta injuria contra el coronel Wilson Snehider Pardo Salazar.

Según el Ministerio Público, el 24 de abril de 2017, durante una sesión del Concejo de Medellín, Guerra Hoyos acusó al coronel "de estar al servicio de organizaciones criminales", sin pruebas. En ese momento, el oficial se desempeñaba como comandante de la Policía de Anitoquia.

Para la Procuraduría, la conducta del exconcejal fue una "falta grave, a título de dolo", pues las acusaciones "constituyeron un evidente ataque a la fama y honor del oficial".

Lea también: Procuraduría inició juicio por la muerte del excombatiente Dimar Torres

Por su parte, Guerra Hoyos apeló la sanción y aseguró que el cuestionamiento que hizo en ese momento fue porque, según él, le habían levantado el esquema de seguridad y su perro Bruno había sido envenenado.

En la sesión del 24 de abril de 2017, el entonces concejal de Medellín afirmó exactamente lo siguiente: "¿Saben qué me está cobrando Pardo? El haberlo boleteado aquí, y lo voy a seguir boleteando (...) Coronel Pardo, ¿usted está al servicio de quién, de qué organizaciones criminales? ¿A nombre de qué organizaciones criminales trabaja?".

Y el 25 de abril de 2017, dijo: "Coronel Wilson Pardo, usted debe renunciar a la comandancia de la Policía de Antioquia (...), el coronel Wilson Pardo es un mitómano, un mentiroso, porque ayer (...), después de salir de donde el gobernador (...), conseguimos que se le realizara la autopsia a Bruno. ¿Sabe qué hicieron los policías que fueron, mandados por Pardo? Que eso había sido un golpe. Otra mentira de Wilson Pardo, que, vuelvo a insistir, más parece al servicio de las organizaciones criminales, como lo puede corroborar desde el 13 de enero de 2017".

 

Bernardo Guerra
Fuente:
Sistema Integrado Digital