Excombatientes de Farc empezarán desminado humanitario en Caquetá

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció que la organización de desminado humanitario de las Farc, Humanicemos DH, ya está lista para empezar sus labores en Colombia.
Desminado-LA-FM-Ejército.jpg
Imagen de referencia suministrada por el Ejército

Después de recibir una capacitación, la organización iniciará sus labores de desminado en Caquetá, aunque más adelante se extenderá a más departamentos.

“En el tema de desminado se ha asignado cuatro departamentos pero se inicia en Montañita, Caquetá, este proceso (...) el proceso de desminado es en zonas específicas de municipios, unos en Antioquia, Putumayo Caquetá y en Meta, dijo Pardo.

Además, informó que ya hay algunos exguerrilleros que están en otras organizaciones internacionales colaborando con el desminado.

Ya hay alrededor de 60 personas de las Farc que están en capacitación en distintos operadores de desminado humanitario. Las Farc han identificado 426 personas que pueden entrar a este proceso y se espera que después de mediados del año pueda incrementarse a 1.200 personas de las Farc en el proceso de desminado”, aseveró el Consejero.

Este proyecto está destinado para que los exguerrilleros tengan un proceso de reintegración y tendrá un costo de 4,5 millones de euros que serán financiados por la Unión Europea y el fondo Colombia en Paz.

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia