Excombatientes de Farc empezarán desminado humanitario en Caquetá

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció que la organización de desminado humanitario de las Farc, Humanicemos DH, ya está lista para empezar sus labores en Colombia.
Desminado-LA-FM-Ejército.jpg
Imagen de referencia suministrada por el Ejército

Después de recibir una capacitación, la organización iniciará sus labores de desminado en Caquetá, aunque más adelante se extenderá a más departamentos.

“En el tema de desminado se ha asignado cuatro departamentos pero se inicia en Montañita, Caquetá, este proceso (...) el proceso de desminado es en zonas específicas de municipios, unos en Antioquia, Putumayo Caquetá y en Meta, dijo Pardo.

Además, informó que ya hay algunos exguerrilleros que están en otras organizaciones internacionales colaborando con el desminado.

Ya hay alrededor de 60 personas de las Farc que están en capacitación en distintos operadores de desminado humanitario. Las Farc han identificado 426 personas que pueden entrar a este proceso y se espera que después de mediados del año pueda incrementarse a 1.200 personas de las Farc en el proceso de desminado”, aseveró el Consejero.

Este proyecto está destinado para que los exguerrilleros tengan un proceso de reintegración y tendrá un costo de 4,5 millones de euros que serán financiados por la Unión Europea y el fondo Colombia en Paz.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.