Excombatientes de Farc empezarán desminado humanitario en Caquetá

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció que la organización de desminado humanitario de las Farc, Humanicemos DH, ya está lista para empezar sus labores en Colombia.
Desminado-LA-FM-Ejército.jpg
Imagen de referencia suministrada por el Ejército

Después de recibir una capacitación, la organización iniciará sus labores de desminado en Caquetá, aunque más adelante se extenderá a más departamentos.

“En el tema de desminado se ha asignado cuatro departamentos pero se inicia en Montañita, Caquetá, este proceso (...) el proceso de desminado es en zonas específicas de municipios, unos en Antioquia, Putumayo Caquetá y en Meta, dijo Pardo.

Además, informó que ya hay algunos exguerrilleros que están en otras organizaciones internacionales colaborando con el desminado.

Ya hay alrededor de 60 personas de las Farc que están en capacitación en distintos operadores de desminado humanitario. Las Farc han identificado 426 personas que pueden entrar a este proceso y se espera que después de mediados del año pueda incrementarse a 1.200 personas de las Farc en el proceso de desminado”, aseveró el Consejero.

Este proyecto está destinado para que los exguerrilleros tengan un proceso de reintegración y tendrá un costo de 4,5 millones de euros que serán financiados por la Unión Europea y el fondo Colombia en Paz.

TransMilenio

Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.
Captura del presunto ladrón en Bogotá



Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal