Excombatientes de Farc empezarán desminado humanitario en Caquetá

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció que la organización de desminado humanitario de las Farc, Humanicemos DH, ya está lista para empezar sus labores en Colombia.
Desminado-LA-FM-Ejército.jpg
Imagen de referencia suministrada por el Ejército

Después de recibir una capacitación, la organización iniciará sus labores de desminado en Caquetá, aunque más adelante se extenderá a más departamentos.

“En el tema de desminado se ha asignado cuatro departamentos pero se inicia en Montañita, Caquetá, este proceso (...) el proceso de desminado es en zonas específicas de municipios, unos en Antioquia, Putumayo Caquetá y en Meta, dijo Pardo.

Además, informó que ya hay algunos exguerrilleros que están en otras organizaciones internacionales colaborando con el desminado.

Ya hay alrededor de 60 personas de las Farc que están en capacitación en distintos operadores de desminado humanitario. Las Farc han identificado 426 personas que pueden entrar a este proceso y se espera que después de mediados del año pueda incrementarse a 1.200 personas de las Farc en el proceso de desminado”, aseveró el Consejero.

Este proyecto está destinado para que los exguerrilleros tengan un proceso de reintegración y tendrá un costo de 4,5 millones de euros que serán financiados por la Unión Europea y el fondo Colombia en Paz.




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella