Excombatientes de Farc empezarán desminado humanitario en Caquetá

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció que la organización de desminado humanitario de las Farc, Humanicemos DH, ya está lista para empezar sus labores en Colombia.
Desminado-LA-FM-Ejército.jpg
Imagen de referencia suministrada por el Ejército

Después de recibir una capacitación, la organización iniciará sus labores de desminado en Caquetá, aunque más adelante se extenderá a más departamentos.

“En el tema de desminado se ha asignado cuatro departamentos pero se inicia en Montañita, Caquetá, este proceso (...) el proceso de desminado es en zonas específicas de municipios, unos en Antioquia, Putumayo Caquetá y en Meta, dijo Pardo.

Además, informó que ya hay algunos exguerrilleros que están en otras organizaciones internacionales colaborando con el desminado.

Ya hay alrededor de 60 personas de las Farc que están en capacitación en distintos operadores de desminado humanitario. Las Farc han identificado 426 personas que pueden entrar a este proceso y se espera que después de mediados del año pueda incrementarse a 1.200 personas de las Farc en el proceso de desminado”, aseveró el Consejero.

Este proyecto está destinado para que los exguerrilleros tengan un proceso de reintegración y tendrá un costo de 4,5 millones de euros que serán financiados por la Unión Europea y el fondo Colombia en Paz.

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.