Excombatiente de las Farc es asesinado en Cauca

El exguerrillero, en proceso de reincorporación, fue atacado por hombres armados que le propinaron once disparos.
Los delincuentes llegaron con capuchas y armados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

Cuando se movilizaba entre las veredas Santa Rita y La Leona, zona rural del municipio de Piamonte (bota caucana), hombres armados interceptaron y asesinaron a Oliver Piñera Lozada, un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación.

De acuerdo a la información, que fue entregada a las autoridades, el cuerpo de este hombre de 39 años de edad fue encontrado con once impactos de arma de fuego y tras su levantamiento fue trasladado a la sede de Medicina Legal en el Putumayo, donde se realiza la inspección del cadáver.

“Lo que nos informan es que los hechos se presentaron en horas de la noche de este lunes festivo. Él estaba en el proceso con el Gobierno y fue asesinado con once disparos. Eso fue en una vereda que está muy cerca del casco urbano del municipio donde vivía” aseguró José Joaquín Ramos, alcalde del municipio de Piamonte, en dialogo con RCN Radio/La FM.

Lea también: Asesinan a excombatiente de Farc que se dedicaba al cultivo de café

El mandatario local también señaló que hace aproximadamente un mes, en la vereda El Remanso, había sido asesinado un joven del municipio y en esos mismos hechos, también resultó herido un excombatiente de las Farc.

“Nuestro municipio ha estado tranquilo, pero nuevamente se presentan estos hechos de violencia”, puntualizó Ramos.

Encuentre aquí: Conforman grupo especial tras asesinato de candidato a la Asamblea de Nariño

Del excombatiente se conoce que hizo parte del entonces Frente 49 de las antiguas Farc, donde estuvo casi 20 años.

Tras cogerse a los acuerdos de paz, estuvo en el Espacio Territorial de Puerto Asís, en el Putumayo y luego se había trasladado a la vereda Santa Rita de Piamonte (Cauca), donde fue asesinado.

Las autoridades adelantan las investigaciones de este nuevo homicidio de un excombatiente de las Farc, en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México