Excombatiente de las Farc es asesinado en Cauca

El exguerrillero, en proceso de reincorporación, fue atacado por hombres armados que le propinaron once disparos.
Los delincuentes llegaron con capuchas y armados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

Cuando se movilizaba entre las veredas Santa Rita y La Leona, zona rural del municipio de Piamonte (bota caucana), hombres armados interceptaron y asesinaron a Oliver Piñera Lozada, un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación.

De acuerdo a la información, que fue entregada a las autoridades, el cuerpo de este hombre de 39 años de edad fue encontrado con once impactos de arma de fuego y tras su levantamiento fue trasladado a la sede de Medicina Legal en el Putumayo, donde se realiza la inspección del cadáver.

“Lo que nos informan es que los hechos se presentaron en horas de la noche de este lunes festivo. Él estaba en el proceso con el Gobierno y fue asesinado con once disparos. Eso fue en una vereda que está muy cerca del casco urbano del municipio donde vivía” aseguró José Joaquín Ramos, alcalde del municipio de Piamonte, en dialogo con RCN Radio/La FM.

Lea también: Asesinan a excombatiente de Farc que se dedicaba al cultivo de café

El mandatario local también señaló que hace aproximadamente un mes, en la vereda El Remanso, había sido asesinado un joven del municipio y en esos mismos hechos, también resultó herido un excombatiente de las Farc.

“Nuestro municipio ha estado tranquilo, pero nuevamente se presentan estos hechos de violencia”, puntualizó Ramos.

Encuentre aquí: Conforman grupo especial tras asesinato de candidato a la Asamblea de Nariño

Del excombatiente se conoce que hizo parte del entonces Frente 49 de las antiguas Farc, donde estuvo casi 20 años.

Tras cogerse a los acuerdos de paz, estuvo en el Espacio Territorial de Puerto Asís, en el Putumayo y luego se había trasladado a la vereda Santa Rita de Piamonte (Cauca), donde fue asesinado.

Las autoridades adelantan las investigaciones de este nuevo homicidio de un excombatiente de las Farc, en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

Inseguridad

Balacera en Kennedy, sur de Bogotá, dejó dos heridos

El intercambio de disparos se habría presentado tras un presunto intento de robo dentro de un establecimiento comercial.
La localidad de Kennedy, en Bogotá



Las autoridades responsabilizan al ELN de acción terrorista registrada contra base militar en zona del Catatumbo

Cuatro civiles heridos, entre ellos una menor de edad, dejó un atentado con carro bomba contra la base militar de Tibú.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.