Excombatiente de las Farc es asesinado en Cauca

El exguerrillero, en proceso de reincorporación, fue atacado por hombres armados que le propinaron once disparos.
Los delincuentes llegaron con capuchas y armados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

Cuando se movilizaba entre las veredas Santa Rita y La Leona, zona rural del municipio de Piamonte (bota caucana), hombres armados interceptaron y asesinaron a Oliver Piñera Lozada, un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación.

De acuerdo a la información, que fue entregada a las autoridades, el cuerpo de este hombre de 39 años de edad fue encontrado con once impactos de arma de fuego y tras su levantamiento fue trasladado a la sede de Medicina Legal en el Putumayo, donde se realiza la inspección del cadáver.

“Lo que nos informan es que los hechos se presentaron en horas de la noche de este lunes festivo. Él estaba en el proceso con el Gobierno y fue asesinado con once disparos. Eso fue en una vereda que está muy cerca del casco urbano del municipio donde vivía” aseguró José Joaquín Ramos, alcalde del municipio de Piamonte, en dialogo con RCN Radio/La FM.

Lea también: Asesinan a excombatiente de Farc que se dedicaba al cultivo de café

El mandatario local también señaló que hace aproximadamente un mes, en la vereda El Remanso, había sido asesinado un joven del municipio y en esos mismos hechos, también resultó herido un excombatiente de las Farc.

“Nuestro municipio ha estado tranquilo, pero nuevamente se presentan estos hechos de violencia”, puntualizó Ramos.

Encuentre aquí: Conforman grupo especial tras asesinato de candidato a la Asamblea de Nariño

Del excombatiente se conoce que hizo parte del entonces Frente 49 de las antiguas Farc, donde estuvo casi 20 años.

Tras cogerse a los acuerdos de paz, estuvo en el Espacio Territorial de Puerto Asís, en el Putumayo y luego se había trasladado a la vereda Santa Rita de Piamonte (Cauca), donde fue asesinado.

Las autoridades adelantan las investigaciones de este nuevo homicidio de un excombatiente de las Farc, en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.