Excombatiente de las Farc es asesinado en Cauca

El exguerrillero, en proceso de reincorporación, fue atacado por hombres armados que le propinaron once disparos.
Los delincuentes llegaron con capuchas y armados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

Cuando se movilizaba entre las veredas Santa Rita y La Leona, zona rural del municipio de Piamonte (bota caucana), hombres armados interceptaron y asesinaron a Oliver Piñera Lozada, un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación.

De acuerdo a la información, que fue entregada a las autoridades, el cuerpo de este hombre de 39 años de edad fue encontrado con once impactos de arma de fuego y tras su levantamiento fue trasladado a la sede de Medicina Legal en el Putumayo, donde se realiza la inspección del cadáver.

“Lo que nos informan es que los hechos se presentaron en horas de la noche de este lunes festivo. Él estaba en el proceso con el Gobierno y fue asesinado con once disparos. Eso fue en una vereda que está muy cerca del casco urbano del municipio donde vivía” aseguró José Joaquín Ramos, alcalde del municipio de Piamonte, en dialogo con RCN Radio/La FM.

Lea también: Asesinan a excombatiente de Farc que se dedicaba al cultivo de café

El mandatario local también señaló que hace aproximadamente un mes, en la vereda El Remanso, había sido asesinado un joven del municipio y en esos mismos hechos, también resultó herido un excombatiente de las Farc.

“Nuestro municipio ha estado tranquilo, pero nuevamente se presentan estos hechos de violencia”, puntualizó Ramos.

Encuentre aquí: Conforman grupo especial tras asesinato de candidato a la Asamblea de Nariño

Del excombatiente se conoce que hizo parte del entonces Frente 49 de las antiguas Farc, donde estuvo casi 20 años.

Tras cogerse a los acuerdos de paz, estuvo en el Espacio Territorial de Puerto Asís, en el Putumayo y luego se había trasladado a la vereda Santa Rita de Piamonte (Cauca), donde fue asesinado.

Las autoridades adelantan las investigaciones de este nuevo homicidio de un excombatiente de las Farc, en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

ELN

ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Tenderos de Barranquilla en jaque por la extorsión, tarifas de energía eléctrica y caídas en ventas

El presidente ejecutivo de Undeco en el Atlántico, indicó que los altos costos del servicio de energía y la extorsión tienen en jaque a la economía de los tenderos.

En un corregimiento de Briceño varias casas fueron pintadas con mensajes alusivos al Frente 5to de las disidencias de las Farc

Este accionar estaría relacionado con la intención del Frente 36 de reactivar al frente 5to en el Norte y Nordeste antioqueño.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.