Ingrid Betancourt: yo perdoné a las Farc pero quiero Justicia

En entrevista exclusiva con LA F.m. y RCN La Radio, la excandidata presidencial habló de la importancia que este reconocimiento internacional tiene para Colombia.
Ingrid.jpg
LA F.m.

La exsecuestrada de las Farc llegó a Oslo a acompañar la entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente Juan Manuel Santos. Desde Noruega, Betancourt sostuvo que este es un momento muy importante en donde se toma consciencia de lo que Colombia ha logrado en materia de paz.

Para la excandidata presidencial, el hecho de que el mundo reconozca a Colombia a través de Juan Manuel Santos, hace pensar a los colombinos en los retos que están por delante en materia de paz.

Betancourt dijo que los ciudadanos deben contribuir a la paz con inteligencia, amor y tiempo para lograr que esta sea una paz en la que los colombianos sientan que se están beneficiando.

Después del Plebiscito que se celebró el pasado dos de octubre, el país se polarizó frente al futuro del proceso de paz, y en ese sentido, Betancourt señaló que es un momento para discutir cuál es la paz que quiere el país.

"Yo creo que hoy todos queremos la paz, no creo que hoy en día, ni siquiera el presidente Uribe, que diga yo no quiero la paz. Estamos en una discusión de cuál paz queremos, en los principios de esa paz todos estamos de acuerdo, es decir, la queremos pero con justicia, con igualdad para todos en esa justicia, de largo plazo no farandulera del momento", manifestó.

Como víctima de las Farc, afirmó que perdonó a la paz, pero fue enfática en señalar que quiere justicia para ella y todas las víctimas en Colombia.

Así mismo, dijo que de nada le sirve que los comandantes de las Farc paguen cárcel, para pagar por el secuestro del cual fue víctima, pues para ella la justicia es más un clamor que una pena privativa de la libertad.

"Para mí la verdadera justicia, es que se le dé a aquellos que fueron víctimas de la guerra y las Farc, oportunidades de reconstruirse y eso es una justicia que tiene que ser social, moral y económica", señaló.

Resaltó que tiene tres casos en los cuales, tres militares compañeros de ella durante su secuestro, se les negó el ascenso en la carrera, lo que ella consideró una injusticia social.

@CaroTrinidadC




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.