Ingrid Betancourt: yo perdoné a las Farc pero quiero Justicia

En entrevista exclusiva con LA F.m. y RCN La Radio, la excandidata presidencial habló de la importancia que este reconocimiento internacional tiene para Colombia.
Ingrid.jpg
LA F.m.

La exsecuestrada de las Farc llegó a Oslo a acompañar la entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente Juan Manuel Santos. Desde Noruega, Betancourt sostuvo que este es un momento muy importante en donde se toma consciencia de lo que Colombia ha logrado en materia de paz.

Para la excandidata presidencial, el hecho de que el mundo reconozca a Colombia a través de Juan Manuel Santos, hace pensar a los colombinos en los retos que están por delante en materia de paz.

Betancourt dijo que los ciudadanos deben contribuir a la paz con inteligencia, amor y tiempo para lograr que esta sea una paz en la que los colombianos sientan que se están beneficiando.

Después del Plebiscito que se celebró el pasado dos de octubre, el país se polarizó frente al futuro del proceso de paz, y en ese sentido, Betancourt señaló que es un momento para discutir cuál es la paz que quiere el país.

"Yo creo que hoy todos queremos la paz, no creo que hoy en día, ni siquiera el presidente Uribe, que diga yo no quiero la paz. Estamos en una discusión de cuál paz queremos, en los principios de esa paz todos estamos de acuerdo, es decir, la queremos pero con justicia, con igualdad para todos en esa justicia, de largo plazo no farandulera del momento", manifestó.

Como víctima de las Farc, afirmó que perdonó a la paz, pero fue enfática en señalar que quiere justicia para ella y todas las víctimas en Colombia.

Así mismo, dijo que de nada le sirve que los comandantes de las Farc paguen cárcel, para pagar por el secuestro del cual fue víctima, pues para ella la justicia es más un clamor que una pena privativa de la libertad.

"Para mí la verdadera justicia, es que se le dé a aquellos que fueron víctimas de la guerra y las Farc, oportunidades de reconstruirse y eso es una justicia que tiene que ser social, moral y económica", señaló.

Resaltó que tiene tres casos en los cuales, tres militares compañeros de ella durante su secuestro, se les negó el ascenso en la carrera, lo que ella consideró una injusticia social.

@CaroTrinidadC

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.