Ingrid Betancourt: yo perdoné a las Farc pero quiero Justicia

En entrevista exclusiva con LA F.m. y RCN La Radio, la excandidata presidencial habló de la importancia que este reconocimiento internacional tiene para Colombia.
Ingrid.jpg
LA F.m.

La exsecuestrada de las Farc llegó a Oslo a acompañar la entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente Juan Manuel Santos. Desde Noruega, Betancourt sostuvo que este es un momento muy importante en donde se toma consciencia de lo que Colombia ha logrado en materia de paz.

Para la excandidata presidencial, el hecho de que el mundo reconozca a Colombia a través de Juan Manuel Santos, hace pensar a los colombinos en los retos que están por delante en materia de paz.

Betancourt dijo que los ciudadanos deben contribuir a la paz con inteligencia, amor y tiempo para lograr que esta sea una paz en la que los colombianos sientan que se están beneficiando.

Después del Plebiscito que se celebró el pasado dos de octubre, el país se polarizó frente al futuro del proceso de paz, y en ese sentido, Betancourt señaló que es un momento para discutir cuál es la paz que quiere el país.

"Yo creo que hoy todos queremos la paz, no creo que hoy en día, ni siquiera el presidente Uribe, que diga yo no quiero la paz. Estamos en una discusión de cuál paz queremos, en los principios de esa paz todos estamos de acuerdo, es decir, la queremos pero con justicia, con igualdad para todos en esa justicia, de largo plazo no farandulera del momento", manifestó.

Como víctima de las Farc, afirmó que perdonó a la paz, pero fue enfática en señalar que quiere justicia para ella y todas las víctimas en Colombia.

Así mismo, dijo que de nada le sirve que los comandantes de las Farc paguen cárcel, para pagar por el secuestro del cual fue víctima, pues para ella la justicia es más un clamor que una pena privativa de la libertad.

"Para mí la verdadera justicia, es que se le dé a aquellos que fueron víctimas de la guerra y las Farc, oportunidades de reconstruirse y eso es una justicia que tiene que ser social, moral y económica", señaló.

Resaltó que tiene tres casos en los cuales, tres militares compañeros de ella durante su secuestro, se les negó el ascenso en la carrera, lo que ella consideró una injusticia social.

@CaroTrinidadC

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial