Exceso de velocidad, principal hipótesis del accidente en carretera del Valle

Autoridades locales piden restablecer controles en esa zona.
Accidente en Cartago, Valle
Crédito: Cortesía

Un exceso de velocidad por parte del conductor sería la hipótesis principal del volcamiento del bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Cali-Medellín, que dejó seis personas muertas y 34 heridas.

“Estamos manejando la hipótesis de exceso de velocidad. Esto está siendo investigado por el organismo de tránsito del municipio de Cartago con ayuda técnica de Policía de carreteras”, aseguró el secretario de movilidad del Valle del Cauca, Andrés Lañas.

Le puede interesar: Seis muertos y más de 30 heridos en accidente de tránsito en el Valle

“Preliminarmente se habla de un exceso de velocidad, toda vez que en el área del accidente se encontró una huella de arrastre de más de 30 metros, lo que indicaría que la persona que venía conduciendo, venía transgrediendo la norma y venía en exceso de velocidad”, agregó.

El accidente se produjo sobre la 1:15 de la madrugada del martes 7 de enero en el corregimiento de Zaragoza, del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca, en el km 73+500.

Según versiones preliminares que están siendo verificadas, el bus afiliado a la empresa Arauca se volcó al conductor perder el control del vehículo y salirse de la vía.

“Ese sector de Zaragoza tiene una topografía plana donde se encuentran unas rectas prolongadas y unas curvas demasiado cerradas. El municipio de Cartago venía haciendo lo propio, los controles de velocidad, con una cámara de fotodetección en ese punto”, explicó Lañas.

Lea además: Patrullero de la Policía de Cali murió en accidente de tránsito

“Sin embargo, según tengo entendido, esa cámara no está autorizada por el ministerio de transporte y por lo tanto se dejaron de hacer los controles”, dijo el funcionario, quien le hizo un llamado al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que permitan que el municipio de Cartago pueda seguir haciendo los operativos de seguridad.

Cabe recordar que los 34 lesionados del siniestro vial en el norte del Valle se recuperan en centros médicos de Cartago y Pereira.


Temas relacionados

Políticos

¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.
El filósofo Jürgen Habermas dedicó más de siete décadas al debate público en Alemania y Europa.



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera