Exceso de velocidad, principal hipótesis del accidente en carretera del Valle

Autoridades locales piden restablecer controles en esa zona.
Accidente en Cartago, Valle
Crédito: Cortesía

Un exceso de velocidad por parte del conductor sería la hipótesis principal del volcamiento del bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Cali-Medellín, que dejó seis personas muertas y 34 heridas.

“Estamos manejando la hipótesis de exceso de velocidad. Esto está siendo investigado por el organismo de tránsito del municipio de Cartago con ayuda técnica de Policía de carreteras”, aseguró el secretario de movilidad del Valle del Cauca, Andrés Lañas.

Le puede interesar: Seis muertos y más de 30 heridos en accidente de tránsito en el Valle

“Preliminarmente se habla de un exceso de velocidad, toda vez que en el área del accidente se encontró una huella de arrastre de más de 30 metros, lo que indicaría que la persona que venía conduciendo, venía transgrediendo la norma y venía en exceso de velocidad”, agregó.

El accidente se produjo sobre la 1:15 de la madrugada del martes 7 de enero en el corregimiento de Zaragoza, del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca, en el km 73+500.

Según versiones preliminares que están siendo verificadas, el bus afiliado a la empresa Arauca se volcó al conductor perder el control del vehículo y salirse de la vía.

“Ese sector de Zaragoza tiene una topografía plana donde se encuentran unas rectas prolongadas y unas curvas demasiado cerradas. El municipio de Cartago venía haciendo lo propio, los controles de velocidad, con una cámara de fotodetección en ese punto”, explicó Lañas.

Lea además: Patrullero de la Policía de Cali murió en accidente de tránsito

“Sin embargo, según tengo entendido, esa cámara no está autorizada por el ministerio de transporte y por lo tanto se dejaron de hacer los controles”, dijo el funcionario, quien le hizo un llamado al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que permitan que el municipio de Cartago pueda seguir haciendo los operativos de seguridad.

Cabe recordar que los 34 lesionados del siniestro vial en el norte del Valle se recuperan en centros médicos de Cartago y Pereira.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario
Ver



Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Advierten a los conductores en Cundinamarca: incendios forestales podrían generar cierres viales

Gobernación de Cundinamarca ofrece recompensas de $10 millones por información que permita capturar en flagrancia a responsables de incendios forestales.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira