Exceso de velocidad, principal hipótesis del accidente en carretera del Valle

Autoridades locales piden restablecer controles en esa zona.
Accidente en Cartago, Valle
Crédito: Cortesía

Un exceso de velocidad por parte del conductor sería la hipótesis principal del volcamiento del bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Cali-Medellín, que dejó seis personas muertas y 34 heridas.

“Estamos manejando la hipótesis de exceso de velocidad. Esto está siendo investigado por el organismo de tránsito del municipio de Cartago con ayuda técnica de Policía de carreteras”, aseguró el secretario de movilidad del Valle del Cauca, Andrés Lañas.

Le puede interesar: Seis muertos y más de 30 heridos en accidente de tránsito en el Valle

“Preliminarmente se habla de un exceso de velocidad, toda vez que en el área del accidente se encontró una huella de arrastre de más de 30 metros, lo que indicaría que la persona que venía conduciendo, venía transgrediendo la norma y venía en exceso de velocidad”, agregó.

El accidente se produjo sobre la 1:15 de la madrugada del martes 7 de enero en el corregimiento de Zaragoza, del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca, en el km 73+500.

Según versiones preliminares que están siendo verificadas, el bus afiliado a la empresa Arauca se volcó al conductor perder el control del vehículo y salirse de la vía.

“Ese sector de Zaragoza tiene una topografía plana donde se encuentran unas rectas prolongadas y unas curvas demasiado cerradas. El municipio de Cartago venía haciendo lo propio, los controles de velocidad, con una cámara de fotodetección en ese punto”, explicó Lañas.

Lea además: Patrullero de la Policía de Cali murió en accidente de tránsito

“Sin embargo, según tengo entendido, esa cámara no está autorizada por el ministerio de transporte y por lo tanto se dejaron de hacer los controles”, dijo el funcionario, quien le hizo un llamado al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que permitan que el municipio de Cartago pueda seguir haciendo los operativos de seguridad.

Cabe recordar que los 34 lesionados del siniestro vial en el norte del Valle se recuperan en centros médicos de Cartago y Pereira.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Quién es Elvia Isabel Otero, la aspirante a la Contraloría atacada a tiros en Bogotá?

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y fue denunciada por, presuntamente, haber golpeada a una funcionaria del UNP.

Alivio para el bolsillo: por orden del Consejo de Estado, contratistas pagarán menos por salud y pensión

Fallo del Consejo de Estado redefine el cálculo de aportes a seguridad social de contratistas en Colombia y excluye algunos pagos del IBC.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?