Exceso de velocidad, principal hipótesis del accidente en carretera del Valle

Autoridades locales piden restablecer controles en esa zona.
Accidente en Cartago, Valle
Crédito: Cortesía

Un exceso de velocidad por parte del conductor sería la hipótesis principal del volcamiento del bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Cali-Medellín, que dejó seis personas muertas y 34 heridas.

“Estamos manejando la hipótesis de exceso de velocidad. Esto está siendo investigado por el organismo de tránsito del municipio de Cartago con ayuda técnica de Policía de carreteras”, aseguró el secretario de movilidad del Valle del Cauca, Andrés Lañas.

Le puede interesar: Seis muertos y más de 30 heridos en accidente de tránsito en el Valle

“Preliminarmente se habla de un exceso de velocidad, toda vez que en el área del accidente se encontró una huella de arrastre de más de 30 metros, lo que indicaría que la persona que venía conduciendo, venía transgrediendo la norma y venía en exceso de velocidad”, agregó.

El accidente se produjo sobre la 1:15 de la madrugada del martes 7 de enero en el corregimiento de Zaragoza, del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca, en el km 73+500.

Según versiones preliminares que están siendo verificadas, el bus afiliado a la empresa Arauca se volcó al conductor perder el control del vehículo y salirse de la vía.

“Ese sector de Zaragoza tiene una topografía plana donde se encuentran unas rectas prolongadas y unas curvas demasiado cerradas. El municipio de Cartago venía haciendo lo propio, los controles de velocidad, con una cámara de fotodetección en ese punto”, explicó Lañas.

Lea además: Patrullero de la Policía de Cali murió en accidente de tránsito

“Sin embargo, según tengo entendido, esa cámara no está autorizada por el ministerio de transporte y por lo tanto se dejaron de hacer los controles”, dijo el funcionario, quien le hizo un llamado al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que permitan que el municipio de Cartago pueda seguir haciendo los operativos de seguridad.

Cabe recordar que los 34 lesionados del siniestro vial en el norte del Valle se recuperan en centros médicos de Cartago y Pereira.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza