Excandidato uribista reconoce que se excedió al golpear a un anciano

Ofreció disculpas al reconocer que reaccionó de forma incorrecta, pero aseguró que el ciudadano Sigilfredo Patiño lo amenazó con matarle a su mascota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Parece que no era la primera vez que el excandidato a la Asamblea de Norte de Santander por el Centro Democrático y su vecino, el ciudadano Sigilfredo Patiño, tenían una discusión pública, como la que registró una cámara de seguridad, cuyo video ya circula por las redes y en el que se puede ver cómo Alfonso López golpea a un anciano.

Y es que así lo pudo constatar el propio agresor en LA F.m. Hablamos directamente con López quien reconoció su acto, se mostró arrepentido, pero aseguró que las rencillas con Patiño ya vienen de atrás, al criticar que quienes hicieron viral el video solo tenían fines políticos.

Uribismo expulsa a miembro de su colectividad que golpeó a un adulto mayor

“Yo reconozco que golpeé al señor Sigilfredo y es algo de lo cual me arrepiento. Pero eso, aunque no tiene una justificación sí tiene una explicación. En el momento en el que yo venía llegando de la terapia, inocentemente la perrita que está en la casa sale y le huele la mano al vecino, porque eso está totalmente claro ahí, y él inmediatamente dice que hay que matar a la perrita o que si no, me tendrán que matar a mí también”, aseguró López.

El excandidato el uribismo explicó que aunque trató de hacer caso omiso, siguieron las agresiones por parte de Patiño.

“Le digo que camine por otro lado y él se devuelve y me amenaza y me dice que va a traer un arma para matarme. Yo, en el Estado de dolor en el cual me encuentro, reaccioné de la que no es la mejor manera y no debí haberlo hecho porque en el país las cosas no están para eso, añadió López.

A raíz de la publicación de este video, López aseguró que ha recibido innumerables amenazas por lo que no ha podido salir de su casa a hacerse las terapias en la mano, luego de haber sido atropellado por un carro.

“Me encuentro muy preocupado. Tengo cientos de amenazas de muerte contra mis familiares y en mi contra, y no puedo hacer nada. Estoy vulnerable ante esta situación y no me parece que sea la manera correcta para solucionarla: con más violencia”, dijo.

Además cuestionó al Centro Democrático por la decisión que tomó de expulsarlo de la colectividad. Dijo que es la peor decisión que ha podido tomar el partido.

Me parece excesivamente indignante. Es atentar contra unos principios políticos y es mezclar un asunto con oro que no están relacionados, y eso era lo que estaban buscando las personas que publicaron ese video. Es una decisión absolutamente injusta”, aseguró López.

En LA F.m. intentamos comunicarnos con el señor Patiño, agredido por el excandidato uribista, pero ni él ni su familia accedieron a tener contacto con los medios. López tampoco ha logrado contactarlo para ofrecerle disculpas por este episodio.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.