Excandidato uribista reconoce que se excedió al golpear a un anciano

Ofreció disculpas al reconocer que reaccionó de forma incorrecta, pero aseguró que el ciudadano Sigilfredo Patiño lo amenazó con matarle a su mascota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Parece que no era la primera vez que el excandidato a la Asamblea de Norte de Santander por el Centro Democrático y su vecino, el ciudadano Sigilfredo Patiño, tenían una discusión pública, como la que registró una cámara de seguridad, cuyo video ya circula por las redes y en el que se puede ver cómo Alfonso López golpea a un anciano.

Y es que así lo pudo constatar el propio agresor en LA F.m. Hablamos directamente con López quien reconoció su acto, se mostró arrepentido, pero aseguró que las rencillas con Patiño ya vienen de atrás, al criticar que quienes hicieron viral el video solo tenían fines políticos.

Uribismo expulsa a miembro de su colectividad que golpeó a un adulto mayor

“Yo reconozco que golpeé al señor Sigilfredo y es algo de lo cual me arrepiento. Pero eso, aunque no tiene una justificación sí tiene una explicación. En el momento en el que yo venía llegando de la terapia, inocentemente la perrita que está en la casa sale y le huele la mano al vecino, porque eso está totalmente claro ahí, y él inmediatamente dice que hay que matar a la perrita o que si no, me tendrán que matar a mí también”, aseguró López.

El excandidato el uribismo explicó que aunque trató de hacer caso omiso, siguieron las agresiones por parte de Patiño.

“Le digo que camine por otro lado y él se devuelve y me amenaza y me dice que va a traer un arma para matarme. Yo, en el Estado de dolor en el cual me encuentro, reaccioné de la que no es la mejor manera y no debí haberlo hecho porque en el país las cosas no están para eso, añadió López.

A raíz de la publicación de este video, López aseguró que ha recibido innumerables amenazas por lo que no ha podido salir de su casa a hacerse las terapias en la mano, luego de haber sido atropellado por un carro.

“Me encuentro muy preocupado. Tengo cientos de amenazas de muerte contra mis familiares y en mi contra, y no puedo hacer nada. Estoy vulnerable ante esta situación y no me parece que sea la manera correcta para solucionarla: con más violencia”, dijo.

Además cuestionó al Centro Democrático por la decisión que tomó de expulsarlo de la colectividad. Dijo que es la peor decisión que ha podido tomar el partido.

Me parece excesivamente indignante. Es atentar contra unos principios políticos y es mezclar un asunto con oro que no están relacionados, y eso era lo que estaban buscando las personas que publicaron ese video. Es una decisión absolutamente injusta”, aseguró López.

En LA F.m. intentamos comunicarnos con el señor Patiño, agredido por el excandidato uribista, pero ni él ni su familia accedieron a tener contacto con los medios. López tampoco ha logrado contactarlo para ofrecerle disculpas por este episodio.


Temas relacionados

aerolineas

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones