Excandidato uribista reconoce que se excedió al golpear a un anciano

Ofreció disculpas al reconocer que reaccionó de forma incorrecta, pero aseguró que el ciudadano Sigilfredo Patiño lo amenazó con matarle a su mascota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Parece que no era la primera vez que el excandidato a la Asamblea de Norte de Santander por el Centro Democrático y su vecino, el ciudadano Sigilfredo Patiño, tenían una discusión pública, como la que registró una cámara de seguridad, cuyo video ya circula por las redes y en el que se puede ver cómo Alfonso López golpea a un anciano.

Y es que así lo pudo constatar el propio agresor en LA F.m. Hablamos directamente con López quien reconoció su acto, se mostró arrepentido, pero aseguró que las rencillas con Patiño ya vienen de atrás, al criticar que quienes hicieron viral el video solo tenían fines políticos.

Uribismo expulsa a miembro de su colectividad que golpeó a un adulto mayor

“Yo reconozco que golpeé al señor Sigilfredo y es algo de lo cual me arrepiento. Pero eso, aunque no tiene una justificación sí tiene una explicación. En el momento en el que yo venía llegando de la terapia, inocentemente la perrita que está en la casa sale y le huele la mano al vecino, porque eso está totalmente claro ahí, y él inmediatamente dice que hay que matar a la perrita o que si no, me tendrán que matar a mí también”, aseguró López.

El excandidato el uribismo explicó que aunque trató de hacer caso omiso, siguieron las agresiones por parte de Patiño.

“Le digo que camine por otro lado y él se devuelve y me amenaza y me dice que va a traer un arma para matarme. Yo, en el Estado de dolor en el cual me encuentro, reaccioné de la que no es la mejor manera y no debí haberlo hecho porque en el país las cosas no están para eso”, añadió López.

A raíz de la publicación de este video, López aseguró que ha recibido innumerables amenazas por lo que no ha podido salir de su casa a hacerse las terapias en la mano, luego de haber sido atropellado por un carro.

“Me encuentro muy preocupado. Tengo cientos de amenazas de muerte contra mis familiares y en mi contra, y no puedo hacer nada. Estoy vulnerable ante esta situación y no me parece que sea la manera correcta para solucionarla: con más violencia”, dijo.

Además cuestionó al Centro Democrático por la decisión que tomó de expulsarlo de la colectividad. Dijo que es la peor decisión que ha podido tomar el partido.

“Me parece excesivamente indignante. Es atentar contra unos principios políticos y es mezclar un asunto con oro que no están relacionados, y eso era lo que estaban buscando las personas que publicaron ese video. Es una decisión absolutamente injusta”, aseguró López.

En LA F.m. intentamos comunicarnos con el señor Patiño, agredido por el excandidato uribista, pero ni él ni su familia accedieron a tener contacto con los medios. López tampoco ha logrado contactarlo para ofrecerle disculpas por este episodio.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.