Excandidato uribista reconoce que se excedió al golpear a un anciano

Ofreció disculpas al reconocer que reaccionó de forma incorrecta, pero aseguró que el ciudadano Sigilfredo Patiño lo amenazó con matarle a su mascota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Parece que no era la primera vez que el excandidato a la Asamblea de Norte de Santander por el Centro Democrático y su vecino, el ciudadano Sigilfredo Patiño, tenían una discusión pública, como la que registró una cámara de seguridad, cuyo video ya circula por las redes y en el que se puede ver cómo Alfonso López golpea a un anciano.

Y es que así lo pudo constatar el propio agresor en LA F.m. Hablamos directamente con López quien reconoció su acto, se mostró arrepentido, pero aseguró que las rencillas con Patiño ya vienen de atrás, al criticar que quienes hicieron viral el video solo tenían fines políticos.

Uribismo expulsa a miembro de su colectividad que golpeó a un adulto mayor

“Yo reconozco que golpeé al señor Sigilfredo y es algo de lo cual me arrepiento. Pero eso, aunque no tiene una justificación sí tiene una explicación. En el momento en el que yo venía llegando de la terapia, inocentemente la perrita que está en la casa sale y le huele la mano al vecino, porque eso está totalmente claro ahí, y él inmediatamente dice que hay que matar a la perrita o que si no, me tendrán que matar a mí también”, aseguró López.

El excandidato el uribismo explicó que aunque trató de hacer caso omiso, siguieron las agresiones por parte de Patiño.

“Le digo que camine por otro lado y él se devuelve y me amenaza y me dice que va a traer un arma para matarme. Yo, en el Estado de dolor en el cual me encuentro, reaccioné de la que no es la mejor manera y no debí haberlo hecho porque en el país las cosas no están para eso, añadió López.

A raíz de la publicación de este video, López aseguró que ha recibido innumerables amenazas por lo que no ha podido salir de su casa a hacerse las terapias en la mano, luego de haber sido atropellado por un carro.

“Me encuentro muy preocupado. Tengo cientos de amenazas de muerte contra mis familiares y en mi contra, y no puedo hacer nada. Estoy vulnerable ante esta situación y no me parece que sea la manera correcta para solucionarla: con más violencia”, dijo.

Además cuestionó al Centro Democrático por la decisión que tomó de expulsarlo de la colectividad. Dijo que es la peor decisión que ha podido tomar el partido.

Me parece excesivamente indignante. Es atentar contra unos principios políticos y es mezclar un asunto con oro que no están relacionados, y eso era lo que estaban buscando las personas que publicaron ese video. Es una decisión absolutamente injusta”, aseguró López.

En LA F.m. intentamos comunicarnos con el señor Patiño, agredido por el excandidato uribista, pero ni él ni su familia accedieron a tener contacto con los medios. López tampoco ha logrado contactarlo para ofrecerle disculpas por este episodio.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.