Exámenes a paciente en Cali arrojaron negativo para coronavirus

Se esperan más pruebas de confirmación que se realizan en el exterior.
Examen de sangre
Crédito: Ingimage

Los primeros resultados de los exámenes de laboratorio a un hombre proveniente de la China, con sospecha de coronavirus, salieron negativos; sin embargo,el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que pese a que estos análisis dieron negativo para el virus originado en el país asiático, se espera la llegada de los resultados que fueron enviados al exterior.

El joven caleño llegó procedente de la ciudad de Wuhan, en China, y se encuentra bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada de la ciudad.

Le puede interesar: Condenan a colombiano en EE.UU. por venta de armas al ELN

Ya se le hizo la primera batería de exámenes de laboratorio y todos fueron negativos. Se le tomaron muestras que fueron trasladadas a Bogotá para tener, de la mano del laboratorio, una confirmación o negación al respecto”, indicó el mandatario.

Al joven también se le tomaron otros exámenes que fueron enviados hasta Bogotá y posteriormente arribaron al Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de Atlanta, en Estados Unidos, y se espera que en tres días lleguen los resultados.

Le puede interesar: Identifican el cuerpo de Kobe Bryant entre víctimas del accidente

El paciente está hospitalizado, está debidamente aislado, los médicos que lo atienden usan medidas de bioseguridad extrema. De inmediato, cuando llegó a Cali, quedó bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada donde se le tomaron pruebas que fueron enviadas a otros laboratorios y en 72 horas tendremos respuestas para descartar si tiene o no el virus”, agregó.

Cabe recordar que algunos de los síntomas que presentó el ciudadano colombiano, quien llegó el pasado 24 de enero a Cali, fueron problemas respiratorios, fiebre y malestar general y por ahora su estado de salud es bueno, no sufre deterioro y, en la medida en que la ciudad ha actuado en proceso de cuarentena, no se tiene ningún tipo de riesgo.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026