Exámenes a paciente en Cali arrojaron negativo para coronavirus

Se esperan más pruebas de confirmación que se realizan en el exterior.
Examen de sangre
Crédito: Ingimage

Los primeros resultados de los exámenes de laboratorio a un hombre proveniente de la China, con sospecha de coronavirus, salieron negativos; sin embargo,el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que pese a que estos análisis dieron negativo para el virus originado en el país asiático, se espera la llegada de los resultados que fueron enviados al exterior.

El joven caleño llegó procedente de la ciudad de Wuhan, en China, y se encuentra bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada de la ciudad.

Le puede interesar: Condenan a colombiano en EE.UU. por venta de armas al ELN

Ya se le hizo la primera batería de exámenes de laboratorio y todos fueron negativos. Se le tomaron muestras que fueron trasladadas a Bogotá para tener, de la mano del laboratorio, una confirmación o negación al respecto”, indicó el mandatario.

Al joven también se le tomaron otros exámenes que fueron enviados hasta Bogotá y posteriormente arribaron al Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de Atlanta, en Estados Unidos, y se espera que en tres días lleguen los resultados.

Le puede interesar: Identifican el cuerpo de Kobe Bryant entre víctimas del accidente

El paciente está hospitalizado, está debidamente aislado, los médicos que lo atienden usan medidas de bioseguridad extrema. De inmediato, cuando llegó a Cali, quedó bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada donde se le tomaron pruebas que fueron enviadas a otros laboratorios y en 72 horas tendremos respuestas para descartar si tiene o no el virus”, agregó.

Cabe recordar que algunos de los síntomas que presentó el ciudadano colombiano, quien llegó el pasado 24 de enero a Cali, fueron problemas respiratorios, fiebre y malestar general y por ahora su estado de salud es bueno, no sufre deterioro y, en la medida en que la ciudad ha actuado en proceso de cuarentena, no se tiene ningún tipo de riesgo.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.