Exámenes a paciente en Cali arrojaron negativo para coronavirus

Se esperan más pruebas de confirmación que se realizan en el exterior.
Examen de sangre
Crédito: Ingimage

Los primeros resultados de los exámenes de laboratorio a un hombre proveniente de la China, con sospecha de coronavirus, salieron negativos; sin embargo,el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que pese a que estos análisis dieron negativo para el virus originado en el país asiático, se espera la llegada de los resultados que fueron enviados al exterior.

El joven caleño llegó procedente de la ciudad de Wuhan, en China, y se encuentra bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada de la ciudad.

Le puede interesar: Condenan a colombiano en EE.UU. por venta de armas al ELN

Ya se le hizo la primera batería de exámenes de laboratorio y todos fueron negativos. Se le tomaron muestras que fueron trasladadas a Bogotá para tener, de la mano del laboratorio, una confirmación o negación al respecto”, indicó el mandatario.

Al joven también se le tomaron otros exámenes que fueron enviados hasta Bogotá y posteriormente arribaron al Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de Atlanta, en Estados Unidos, y se espera que en tres días lleguen los resultados.

Le puede interesar: Identifican el cuerpo de Kobe Bryant entre víctimas del accidente

El paciente está hospitalizado, está debidamente aislado, los médicos que lo atienden usan medidas de bioseguridad extrema. De inmediato, cuando llegó a Cali, quedó bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada donde se le tomaron pruebas que fueron enviadas a otros laboratorios y en 72 horas tendremos respuestas para descartar si tiene o no el virus”, agregó.

Cabe recordar que algunos de los síntomas que presentó el ciudadano colombiano, quien llegó el pasado 24 de enero a Cali, fueron problemas respiratorios, fiebre y malestar general y por ahora su estado de salud es bueno, no sufre deterioro y, en la medida en que la ciudad ha actuado en proceso de cuarentena, no se tiene ningún tipo de riesgo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.