Examen de sangre
Ingimage
29 Ene 2020 06:51 AM

Exámenes a paciente en Cali arrojaron negativo para coronavirus

Se esperan más pruebas de confirmación que se realizan en el exterior.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Los primeros resultados de los exámenes de laboratorio a un hombre proveniente de la China, con sospecha de coronavirus, salieron negativos; sin embargo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que pese a que estos análisis dieron negativo para el virus originado en el país asiático, se espera la llegada de los resultados que fueron enviados al exterior.

El joven caleño llegó procedente de la ciudad de Wuhan, en China, y se encuentra bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada de la ciudad.

Le puede interesar: Condenan a colombiano en EE.UU. por venta de armas al ELN

Ya se le hizo la primera batería de exámenes de laboratorio y todos fueron negativos. Se le tomaron muestras que fueron trasladadas a Bogotá para tener, de la mano del laboratorio, una confirmación o negación al respecto”, indicó el mandatario.
 
Al joven también se le tomaron otros exámenes que fueron enviados hasta Bogotá y posteriormente arribaron al Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de Atlanta, en Estados Unidos, y se espera que en tres días lleguen los resultados.

Le puede interesar: Identifican el cuerpo de Kobe Bryant entre víctimas del accidente
 
El paciente está hospitalizado, está debidamente aislado, los médicos que lo atienden usan medidas de bioseguridad extrema. De inmediato, cuando llegó a Cali, quedó bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada donde se le tomaron pruebas que fueron enviadas a otros laboratorios y en 72 horas tendremos respuestas para descartar si tiene o no el virus”, agregó. 

Cabe recordar que algunos de los síntomas que presentó el ciudadano colombiano, quien llegó el pasado 24 de enero a Cali, fueron problemas respiratorios, fiebre y malestar general y por ahora su estado de salud es bueno, no sufre deterioro y, en la medida en que la ciudad ha actuado en proceso de cuarentena, no se tiene ningún tipo de riesgo.