Exámenes de ingreso de vigilantes debe ser auditado por la supervigilancia

Así lo pidió el gremio de la seguridad privada a la Superintendencia de Vigilancia.
Escoltas-LAFm-Ingimage1.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Dos casos de suicidio de vigilantes en menos de 15 días en Bogotá, llevaron a este gremio a pedirle formalmente a la Superintendencia de Vigilancia ejercer más control a las empresas que realizan exámenes de ingreso a los guardas que se postulan a las diferentes empresas; incluso ampliar el tiempo de entrega de exámenes para la contratación o incluir a las IPS para que lo realice.

Y es que según los reportes y resultados de los exámenes que se realizaron a las dos personas que se quitaron la vida, ya vinculadas a la seguridad privada, arrojaron que se encontraban en perfecto estado y aptos para laborar; uno con una empresa de seguridad en el centro de la capital y otro en la sede de la Cancillería. Así mismo se estableció que uno de ellos quiso matar a su pareja sentimental.

"Para que sirven estos exámenes, qué están haciendo los centros que los hacen porque están dándose casos de suicido. Nadie nos alertó para sacarlos de la nómina y es por eso que la Superintendencia debe tomar control de esto", indicó José Saavedra, representante del gremio.

Dichos casos, sumado al del vigilante del edificio donde fue asesinada la menor Yuliana Samboni, hace un año, prendieron las alarmas de esta agremiación que busca que se auditen no solo los exámenes sino los establecimientos que ofrecen los servicios.

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué