Exámenes de ingreso de vigilantes debe ser auditado por la supervigilancia

Así lo pidió el gremio de la seguridad privada a la Superintendencia de Vigilancia.
Escoltas-LAFm-Ingimage1.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Dos casos de suicidio de vigilantes en menos de 15 días en Bogotá, llevaron a este gremio a pedirle formalmente a la Superintendencia de Vigilancia ejercer más control a las empresas que realizan exámenes de ingreso a los guardas que se postulan a las diferentes empresas; incluso ampliar el tiempo de entrega de exámenes para la contratación o incluir a las IPS para que lo realice.

Y es que según los reportes y resultados de los exámenes que se realizaron a las dos personas que se quitaron la vida, ya vinculadas a la seguridad privada, arrojaron que se encontraban en perfecto estado y aptos para laborar; uno con una empresa de seguridad en el centro de la capital y otro en la sede de la Cancillería. Así mismo se estableció que uno de ellos quiso matar a su pareja sentimental.

"Para que sirven estos exámenes, qué están haciendo los centros que los hacen porque están dándose casos de suicido. Nadie nos alertó para sacarlos de la nómina y es por eso que la Superintendencia debe tomar control de esto", indicó José Saavedra, representante del gremio.

Dichos casos, sumado al del vigilante del edificio donde fue asesinada la menor Yuliana Samboni, hace un año, prendieron las alarmas de esta agremiación que busca que se auditen no solo los exámenes sino los establecimientos que ofrecen los servicios.

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol