Exámenes de ingreso de vigilantes debe ser auditado por la supervigilancia

Así lo pidió el gremio de la seguridad privada a la Superintendencia de Vigilancia.
Escoltas-LAFm-Ingimage1.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Dos casos de suicidio de vigilantes en menos de 15 días en Bogotá, llevaron a este gremio a pedirle formalmente a la Superintendencia de Vigilancia ejercer más control a las empresas que realizan exámenes de ingreso a los guardas que se postulan a las diferentes empresas; incluso ampliar el tiempo de entrega de exámenes para la contratación o incluir a las IPS para que lo realice.

Y es que según los reportes y resultados de los exámenes que se realizaron a las dos personas que se quitaron la vida, ya vinculadas a la seguridad privada, arrojaron que se encontraban en perfecto estado y aptos para laborar; uno con una empresa de seguridad en el centro de la capital y otro en la sede de la Cancillería. Así mismo se estableció que uno de ellos quiso matar a su pareja sentimental.

"Para que sirven estos exámenes, qué están haciendo los centros que los hacen porque están dándose casos de suicido. Nadie nos alertó para sacarlos de la nómina y es por eso que la Superintendencia debe tomar control de esto", indicó José Saavedra, representante del gremio.

Dichos casos, sumado al del vigilante del edificio donde fue asesinada la menor Yuliana Samboni, hace un año, prendieron las alarmas de esta agremiación que busca que se auditen no solo los exámenes sino los establecimientos que ofrecen los servicios.

Impuesto predial

Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.
Protesta por el predial en La Calera.



Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla