Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
29 Jun 2017 01:35 AM

Exalcalde y tres funcionarios capturados en La Guajira por corrupción

Los funcionarios son señalados por la Fiscalía de haber cometido irregularidades en la adjudicación de contratos de vivienda a resguardos indígenas.
La
Fm

El exalcalde de Hatonuevo, Reinel Palmezano, el actual director operativo de infraestructura y vías de La Guajira, Jairo Pimienta Correa y Sandra Lugo Tobón, secretaria de planeación e infraestructura de Hatonuevo, fueron capturados la tarde del miércoles por la Fiscalía en La Guajira.

Los funcionarios están presuntamente implicados en irregularidades en un proyecto de vivienda que se desarrolló en el 2012 en los resguardos indígenas de “El Cerro” y “Lomamato” que tenía un valor de $3.500 millones de pesos, los cuales se habrían adjudicado sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Los capturados deberán responder por los delitos de peculado por apropiación agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos y falses ideológica en documento público.

En otro operativo, la Fiscalía capturó a Leonardo Maestre, quien se desempeñaba como inspector de Urumita, en el sur de La Guajira, a quien las autoridades sindican de prevaricato por acción por irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Los detenidos fueron trasladados a Riohacha y serán presentados ante un juez de control de garantías.