Exalcalde de Charalá, recién liberado por el ELN, manifestó su alegría por Nobel de Santos

Menos de 24 horas lleva el exmandatario de Charalá en libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las víctimas del conflicto armado no se hicieron esperar con esta noticia con la que se levantó Colombia y el mundo.

Fabio León Ardila, exalcalde de Charalá, hace pocas horas fue liberado por el ELN y manifestó en los micrófonos de LA F.m. que Colombia debe celebrar este premio y este proceso, dejando atrás los poderes.

"Este reconocimiento no sólo es para el presidente, si no para Colombia para que nos demos cuenta que si se puede".

"Lo celebro con alegría y lo tomo como celebré mi libertad, con emoción. Colombia debe llegar a ese tema que es la paz, que necesita la gente con ese trabajo intenso que han hecho todos los negociadores en La Habana”. Añadió el exmandatario.

Entre otras cosas que manifestó ante esta noticia, Fabio León, dijo que siempre "hay que agradecerle a Dios, y estar agarrado de la mano de él". Según él, esa fue su fuerza durante su cautiverio de 70 días de constante movimiento.


Temas relacionados

ELN
Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.