Ex vicefiscal Perdomo propone seguimiento a los acuerdos desde la Procuraduría

jorgefernandoperdomolafm.jpg

Foto: Fiscalía General de la Nación.

Perdomo señaló, que vigilará que se cumpla la jurisdicción ordinaria y especial.

En el marco de las entrevistas que realizó la Corte Suprema, a los doce candidatos para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, varios de los postulados que más suenan en la baraja para ser elegidos para integrar la terna, expusieron sus propuestas.

El ex vicefiscal Jorge Perdomo, señaló que es necesario tecnificar la investigación y el análisis en lo que será la nueva Procuraduría.

Perdomo abogó por la defensa de los derechos humanos los cuales deberán ser defendidos, actados y cumplidos desde el órgano de control, en particular el de las víctimas que están contempladas en el punto 5 de los acuerdos firmados en la Habana.

El ex vicefiscal fue enfático en el tema del posconflicto, del que dijo deberá ser vigilado desde la Procuraduría, Perdomo también se refirió a la vigilancia que se le debe hacer a la justicia ordinaria y a la justicia especial.

Finalmente indicó que como Procurador hará respetar las instituciones y sus competencias.


Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano