Ex vicefiscal Perdomo propone seguimiento a los acuerdos desde la Procuraduría

jorgefernandoperdomolafm.jpg

Foto: Fiscalía General de la Nación.

Perdomo señaló, que vigilará que se cumpla la jurisdicción ordinaria y especial.

En el marco de las entrevistas que realizó la Corte Suprema, a los doce candidatos para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, varios de los postulados que más suenan en la baraja para ser elegidos para integrar la terna, expusieron sus propuestas.

El ex vicefiscal Jorge Perdomo, señaló que es necesario tecnificar la investigación y el análisis en lo que será la nueva Procuraduría.

Perdomo abogó por la defensa de los derechos humanos los cuales deberán ser defendidos, actados y cumplidos desde el órgano de control, en particular el de las víctimas que están contempladas en el punto 5 de los acuerdos firmados en la Habana.

El ex vicefiscal fue enfático en el tema del posconflicto, del que dijo deberá ser vigilado desde la Procuraduría, Perdomo también se refirió a la vigilancia que se le debe hacer a la justicia ordinaria y a la justicia especial.

Finalmente indicó que como Procurador hará respetar las instituciones y sus competencias.


Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol