Para evitar cacerías Uber fortalecerá seguridad de sus conductores

La plataforma digital Uber anunció el lanzamiento de dos nuevas funciones de seguridad en la aplicación que actualmente utilizan sus conductores.
Uber-AFP-1.jpg

Esto con el fin de hacer frente al incremento de la cacería por parte de otros gremios del transporte y evitar brotes de violencia como los ocurridos recientemente en Bogotá.

Uber indicó que estas nuevas funciones son las de “Verificación de Usuario” y “Compartir Mi Viaje de Socio Conductor”, las cuales le permitirán a los conductores tener mayor control de su experiencia al conducir con Uber y así mismo a los usuarios tener mejor comunicación cuando soliciten sus viajes.

“La tecnología es una aliada para mejorar la experiencia y la seguridad de nuestros socios conductores y usuarios. Por ello, queremos seguir promoviendo una cultura de convivencia en ambas vías, presentando estas nuevas funcionalidades que se complementan con las ya ofrecidas a los usuarios y que le permitirán a los socios conductores tener mayor tranquilidad al utilizar nuestra aplicación”, aseguró Humberto Pacheco, gerente general para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

Esta aplicación sostuvo que en lo concerniente a verificación de usuario “los nuevos usuarios que vayan a pagar en efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, ahora tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook. Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, tendrán que verificar su identidad usando la opción de pago digital”.

“Esta funcionalidad llega a complementar el sistema de calificación para usuariosy socios conductores que ofrece la aplicación para ayudar a promover la seguridad en la comunidad Uber”, dijo Pacheco.

En lo que tiene que ver con la función de compartir el viaje, “los socios conductores pueden compartir con sus conocidos o familiares información sobre su viaje. Adicional al número de placa del vehículo, con esta actualización en la aplicación el socio conductor puede dar a conocer su localización y ruta en el mapa. Por el momento, esta alternativa estará disponible solo en Bogotá; para finales de septiembre estará disponible en todas las ciudades donde Uber opera en el país. Esta funcionalidad es similar a la de Compartir mi Tiempo Estimado de Llegada que ya utilizan los usuarios”.

Adicional a estas nuevas funcionalidades, en el mes de junio se lanzó para toda la operación en Latinoamérica el Chat dentro de la App de Uber, la herramienta de mensajería instantánea que permite a los socios conductores y usuarios ponerse en contacto fácilmente sin necesidad de compartir su información personal.


Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia