Everth Hawkins, nuevo gobernador de San Andrés con 2.086 votos

El abogado de profesión fue elegido por el periodo 2020-2023.
Everth Hawkins, nuevo gobernador de San Andrés.
Everth Hawkins, nuevo gobernador de San Andrés. Crédito: RCN San Andrés

Con 13.996 votos, el nuevo gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para el periodo 2020-2023, es Everth Hawkins Sjogreen del Movimiento Amplio por el Progreso del Archipiélago (MAPPA) y la coalición integrada por Cambio Radical, el Partido de la U y otros.

Hawkins Sjogreen obtuvo 2.086 votos en Providencia, a donde viajó en lancha para llevar su propuesta.

Hawkins Sjogreen, es un raizal nacido el 17 de julio de 1976. Hijo de padres providencianos, abogado de la Universidad Libre, especialista en derecho administrativo y en gestión de entidades territoriales y un doctorado Honoris Causa en derecho público y derecho internacional humanitario.

Ha sido secretario de Hacienda, dos veces, (fue escogido como el mejor secretario de Hacienda de todo el País en 2011), secretario General dos veces y en 18 oportunidades gobernador encargado.

Hawkins compartió su programa de gobierno #TodosPorUnNuevoComienzo con los educadores de San Andrés, a quienes les expuso cuáles debían ser las gestiones que debe adelantar la administración pública para contar con una educación de calidad y de esta forma reducir la creciente deserción escolar.

“Los maestros y la educación son pilar fundamental para el desarrollo social del departamento. Por estas razones, en nuestro Programa de Gobierno los educadores, los estudiantes y las instituciones educativas tienen prioridad”, manifestó Hawkins.

Durante su gobierno dijo que se propone sacar adelante el tema de la salud, y que sea asumida por el Departamento.

El Movimiento Amplio por el Progreso del Archipiélago -MAPPA- obtuvo su candidatura tras la recolección de firmas por parte de un Movimiento Significativo de Ciudadanos, en apoyo al entonces candidato a la gobernación departamental.

Le puede interesar: Jairo Yañez, el alcalde sorpresa de Cúcuta

Luego de dos meses de caminatas y trabajo constante, tanto en San Andrés, como en Providencia, logró superar las expectativas y presentó más de 21 mil firmas, convirtiéndose esta en una de las mayores recolecciones de firmas en el archipiélago, llegando casi al 50% del censo electoral.

Ese apoyo en la recolección de firmas se vio reflejado en el triunfo logrado el domingo 27 de octubre, con el 53.21% de la votación total en el Departamento archipiélago.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.