Everth Hawkins, nuevo gobernador de San Andrés con 2.086 votos

El abogado de profesión fue elegido por el periodo 2020-2023.
Everth Hawkins, nuevo gobernador de San Andrés.
Everth Hawkins, nuevo gobernador de San Andrés. Crédito: RCN San Andrés

Con 13.996 votos, el nuevo gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para el periodo 2020-2023, es Everth Hawkins Sjogreen del Movimiento Amplio por el Progreso del Archipiélago (MAPPA) y la coalición integrada por Cambio Radical, el Partido de la U y otros.

Hawkins Sjogreen obtuvo 2.086 votos en Providencia, a donde viajó en lancha para llevar su propuesta.

Hawkins Sjogreen, es un raizal nacido el 17 de julio de 1976. Hijo de padres providencianos, abogado de la Universidad Libre, especialista en derecho administrativo y en gestión de entidades territoriales y un doctorado Honoris Causa en derecho público y derecho internacional humanitario.

Ha sido secretario de Hacienda, dos veces, (fue escogido como el mejor secretario de Hacienda de todo el País en 2011), secretario General dos veces y en 18 oportunidades gobernador encargado.

Hawkins compartió su programa de gobierno #TodosPorUnNuevoComienzo con los educadores de San Andrés, a quienes les expuso cuáles debían ser las gestiones que debe adelantar la administración pública para contar con una educación de calidad y de esta forma reducir la creciente deserción escolar.

“Los maestros y la educación son pilar fundamental para el desarrollo social del departamento. Por estas razones, en nuestro Programa de Gobierno los educadores, los estudiantes y las instituciones educativas tienen prioridad”, manifestó Hawkins.

Durante su gobierno dijo que se propone sacar adelante el tema de la salud, y que sea asumida por el Departamento.

El Movimiento Amplio por el Progreso del Archipiélago -MAPPA- obtuvo su candidatura tras la recolección de firmas por parte de un Movimiento Significativo de Ciudadanos, en apoyo al entonces candidato a la gobernación departamental.

Le puede interesar: Jairo Yañez, el alcalde sorpresa de Cúcuta

Luego de dos meses de caminatas y trabajo constante, tanto en San Andrés, como en Providencia, logró superar las expectativas y presentó más de 21 mil firmas, convirtiéndose esta en una de las mayores recolecciones de firmas en el archipiélago, llegando casi al 50% del censo electoral.

Ese apoyo en la recolección de firmas se vio reflejado en el triunfo logrado el domingo 27 de octubre, con el 53.21% de la votación total en el Departamento archipiélago.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo