Everth Hawkins, nuevo gobernador de San Andrés.
Everth Hawkins, nuevo gobernador de San Andrés.
Foto: RCN San Andrés
28 Oct 2019 06:42 AM

Everth Hawkins, nuevo gobernador de San Andrés con 2.086 votos

El abogado de profesión fue elegido por el periodo 2020-2023.
Luis Eduardo
Acosta
@luiseduardosai

Con 13.996 votos, el nuevo gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para el periodo 2020-2023, es Everth Hawkins Sjogreen del Movimiento Amplio por el Progreso del Archipiélago (MAPPA) y la coalición integrada por Cambio Radical, el Partido de la U y otros.

Hawkins Sjogreen obtuvo 2.086 votos en Providencia, a donde viajó en lancha para llevar su propuesta.

Hawkins Sjogreen, es un raizal nacido el 17 de julio de 1976. Hijo de padres providencianos, abogado de la Universidad Libre, especialista en derecho administrativo y en gestión de entidades territoriales y un doctorado Honoris Causa en derecho público y derecho internacional humanitario.

Ha sido secretario de Hacienda, dos veces, (fue escogido como el mejor secretario de Hacienda de todo el País en 2011), secretario General dos veces y en 18 oportunidades gobernador encargado.

Hawkins compartió su programa de gobierno #TodosPorUnNuevoComienzo con los educadores de San Andrés, a quienes les expuso cuáles debían ser las gestiones que debe adelantar la administración pública para contar con una educación de calidad y de esta forma reducir la creciente deserción escolar.

“Los maestros y la educación son pilar fundamental para el desarrollo social del departamento. Por estas razones, en nuestro Programa de Gobierno los educadores, los estudiantes y las instituciones educativas tienen prioridad”, manifestó Hawkins.

Durante su gobierno dijo que se propone sacar adelante el tema de la salud, y que sea asumida por el Departamento.

El Movimiento Amplio por el Progreso del Archipiélago -MAPPA- obtuvo su candidatura tras la recolección de firmas por parte de un Movimiento Significativo de Ciudadanos, en apoyo al entonces candidato a la gobernación departamental.

Le puede interesar: Jairo Yañez, el alcalde sorpresa de Cúcuta

Luego de dos meses de caminatas y trabajo constante, tanto en San Andrés, como en Providencia, logró superar las expectativas y presentó más de 21 mil firmas, convirtiéndose esta en una de las mayores recolecciones de firmas en el archipiélago, llegando casi al 50% del censo electoral.

Ese apoyo en la recolección de firmas se vio reflejado en el triunfo logrado el domingo 27 de octubre, con el 53.21% de la votación total en el Departamento archipiélago.

Fuente
Sistema Integrado de Información