Eventos de la Feria de las Flores serán vigilados por más de 700 policías

Las autoridades de Medellín estarán atentas a cualquier situación que se registre en la feria.
Las silletas de la Feria de las Flores de Medellín
Las silletas de la Feria de las Flores de Medellín Crédito: Colprensa

Autoridades de Medellín se comprometieron en vigilar cada uno de los eventos artísticos, culturales y musicales que se realizan durante la Feria de las Flores.

El comandante operativo de la Policía, coronel Iván Santamaría Montoya, le a las personas que asistirán al los diferentes eventos de la feria que no usen sus vehículos particulares, beber con responsabilidad y tener una especial atención con los niños.

Lea también: Por una deuda habrían asesinado a candidato al concejo en el Valle del Cauca

Eventos de Feria de Flores

El tradicional desfile de silleteros es uno de los eventos más esperados, en el cual más de 500 campesinos harán gala de su creatividad con la exhibición de sus silletas. Esta vez el desfile regresa a la avenida Regional, y se espera la asistencia de 600 mil personas.

Dentro de la programación también sobresale la celebración de la noche del folclor, el 7 y 8 de agosto en la plazoleta del Museo de Arte Moderno, así como el Mundial de la Trova, que será el 190 de agosto en la carrera 70.

Le interesa: Linchan a un hombre que habría asesinado a un menor en Barranquilla

Se espera que durante estos diez días de la Feria se genere varias actividades económicas produzcan cerca de 64 mil millones de pesos, y se calcula una ocupación hotelera del 80 por ciento.


Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin