Eventos aplazados por riesgo de coronavirus

Más de diez espectáculos de gran y pequeño formato se modificaron para evitar aglomeraciones.
Roger Waters hizo una vehemente crítica a Donald Trump en sus conciertos de 2018 durante las canciones 'Dogs' y 'Pigs'
Roger Waters hizo una vehemente crítica a Donald Trump en sus conciertos de 2018 durante las canciones 'Dogs' y 'Pigs' Crédito: AFP

La llegada del coronavirus a Colombia obligó a la suspensión y cancelación de varios eventos culturales en las principales ciudades del país.

En Bogotá, por ejemplo, fueron aplazados los conciertos de Alejandro Sanz, Juanes, Raphael y la banda norteamericana Maroon 5.

Lea aquí: Se filtran fotos de Melina Ramírez con quien sería su nueva pareja

Lo anterior, teniendo en cuenta el decreto de la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, el cual establece la suspensión de eventos que convoquen a más de 1000 personas durante dos meses a partir de este jueves 12 de marzo.

No obstante, esta mañana el presidente de la República, Iván Duque, ordenó cancelar eventos que superen las 500 personas, por tanto, otros eventos también no se realizarán en las fechas establecidas.

Uno de ellos fue anunciado por el Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que cancelaron el concierto familiar 'Travesía Sinfónica, las aventuras de Corchea y Silencio'.

Debido a la situación de salubridad actual y siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional, en pro de la salud de los ciudadanos, en relación al Covid–19, se cancelaron las funciones del concierto familiar programadas para el 14 y 15 de marzo.

Mientras tanto, en un comunicado, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, indicaron que "acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos".

De interés: Jorge Celedón cancela gira por Estados Unidos por culpa del coronavirus

Teniendo en cuenta esta determinación, "hemos decidido aplazar la FILBo. Estamos en permanente reunión junto con el gobierno nacional, distrital y las embajadas de los países nórdicos en Colombia para tomar la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible".

Un evento que no canceló pero que sí modificó las condiciones de realización fue el FICCI, que tomó la decisión de continuar con la realización de evento con una reducción de aforo a 450 personas.

"El festival está tomando todas las medidas de salud pública para llevar a cabo los eventos de manera preventiva", recordó el FICCI en comunicado.

Otro de los eventos afectados por el coronavirus fue el homenaje a Sonia Osorio y la celebración de sus 60 años, programado para este sábado 14 de Marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

"Se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación que, siguiendo las instrucciones del Estado, y una vez declara la emergencia sanitaria en todo el país, y con el fin de evitar la propagación del Covid-19, han decidido aplazar la presentación del espectáculo, que quedará suspendida por el momento, hasta nuevas instrucciones del gobierno o hasta que la situación vuelva a la normalidad", se indicó.


Temas relacionados

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.