Eventos aplazados por riesgo de coronavirus

Más de diez espectáculos de gran y pequeño formato se modificaron para evitar aglomeraciones.
Roger Waters hizo una vehemente crítica a Donald Trump en sus conciertos de 2018 durante las canciones 'Dogs' y 'Pigs'
Roger Waters hizo una vehemente crítica a Donald Trump en sus conciertos de 2018 durante las canciones 'Dogs' y 'Pigs' Crédito: AFP

La llegada del coronavirus a Colombia obligó a la suspensión y cancelación de varios eventos culturales en las principales ciudades del país.

En Bogotá, por ejemplo, fueron aplazados los conciertos de Alejandro Sanz, Juanes, Raphael y la banda norteamericana Maroon 5.

Lea aquí: Se filtran fotos de Melina Ramírez con quien sería su nueva pareja

Lo anterior, teniendo en cuenta el decreto de la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, el cual establece la suspensión de eventos que convoquen a más de 1000 personas durante dos meses a partir de este jueves 12 de marzo.

No obstante, esta mañana el presidente de la República, Iván Duque, ordenó cancelar eventos que superen las 500 personas, por tanto, otros eventos también no se realizarán en las fechas establecidas.

Uno de ellos fue anunciado por el Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que cancelaron el concierto familiar 'Travesía Sinfónica, las aventuras de Corchea y Silencio'.

Debido a la situación de salubridad actual y siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional, en pro de la salud de los ciudadanos, en relación al Covid–19, se cancelaron las funciones del concierto familiar programadas para el 14 y 15 de marzo.

Mientras tanto, en un comunicado, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, indicaron que "acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos".

De interés: Jorge Celedón cancela gira por Estados Unidos por culpa del coronavirus

Teniendo en cuenta esta determinación, "hemos decidido aplazar la FILBo. Estamos en permanente reunión junto con el gobierno nacional, distrital y las embajadas de los países nórdicos en Colombia para tomar la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible".

Un evento que no canceló pero que sí modificó las condiciones de realización fue el FICCI, que tomó la decisión de continuar con la realización de evento con una reducción de aforo a 450 personas.

"El festival está tomando todas las medidas de salud pública para llevar a cabo los eventos de manera preventiva", recordó el FICCI en comunicado.

Otro de los eventos afectados por el coronavirus fue el homenaje a Sonia Osorio y la celebración de sus 60 años, programado para este sábado 14 de Marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

"Se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación que, siguiendo las instrucciones del Estado, y una vez declara la emergencia sanitaria en todo el país, y con el fin de evitar la propagación del Covid-19, han decidido aplazar la presentación del espectáculo, que quedará suspendida por el momento, hasta nuevas instrucciones del gobierno o hasta que la situación vuelva a la normalidad", se indicó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde