Eventos aplazados por riesgo de coronavirus

Más de diez espectáculos de gran y pequeño formato se modificaron para evitar aglomeraciones.
Roger Waters hizo una vehemente crítica a Donald Trump en sus conciertos de 2018 durante las canciones 'Dogs' y 'Pigs'
Roger Waters hizo una vehemente crítica a Donald Trump en sus conciertos de 2018 durante las canciones 'Dogs' y 'Pigs' Crédito: AFP

La llegada del coronavirus a Colombia obligó a la suspensión y cancelación de varios eventos culturales en las principales ciudades del país.

En Bogotá, por ejemplo, fueron aplazados los conciertos de Alejandro Sanz, Juanes, Raphael y la banda norteamericana Maroon 5.

Lea aquí: Se filtran fotos de Melina Ramírez con quien sería su nueva pareja

Lo anterior, teniendo en cuenta el decreto de la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, el cual establece la suspensión de eventos que convoquen a más de 1000 personas durante dos meses a partir de este jueves 12 de marzo.

No obstante, esta mañana el presidente de la República, Iván Duque, ordenó cancelar eventos que superen las 500 personas, por tanto, otros eventos también no se realizarán en las fechas establecidas.

Uno de ellos fue anunciado por el Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que cancelaron el concierto familiar 'Travesía Sinfónica, las aventuras de Corchea y Silencio'.

Debido a la situación de salubridad actual y siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional, en pro de la salud de los ciudadanos, en relación al Covid–19, se cancelaron las funciones del concierto familiar programadas para el 14 y 15 de marzo.

Mientras tanto, en un comunicado, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, indicaron que "acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos".

De interés: Jorge Celedón cancela gira por Estados Unidos por culpa del coronavirus

Teniendo en cuenta esta determinación, "hemos decidido aplazar la FILBo. Estamos en permanente reunión junto con el gobierno nacional, distrital y las embajadas de los países nórdicos en Colombia para tomar la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible".

Un evento que no canceló pero que sí modificó las condiciones de realización fue el FICCI, que tomó la decisión de continuar con la realización de evento con una reducción de aforo a 450 personas.

"El festival está tomando todas las medidas de salud pública para llevar a cabo los eventos de manera preventiva", recordó el FICCI en comunicado.

Otro de los eventos afectados por el coronavirus fue el homenaje a Sonia Osorio y la celebración de sus 60 años, programado para este sábado 14 de Marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

"Se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación que, siguiendo las instrucciones del Estado, y una vez declara la emergencia sanitaria en todo el país, y con el fin de evitar la propagación del Covid-19, han decidido aplazar la presentación del espectáculo, que quedará suspendida por el momento, hasta nuevas instrucciones del gobierno o hasta que la situación vuelva a la normalidad", se indicó.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026