Eventos aplazados por riesgo de coronavirus

Más de diez espectáculos de gran y pequeño formato se modificaron para evitar aglomeraciones.
Roger Waters hizo una vehemente crítica a Donald Trump en sus conciertos de 2018 durante las canciones 'Dogs' y 'Pigs'
Roger Waters hizo una vehemente crítica a Donald Trump en sus conciertos de 2018 durante las canciones 'Dogs' y 'Pigs' Crédito: AFP

La llegada del coronavirus a Colombia obligó a la suspensión y cancelación de varios eventos culturales en las principales ciudades del país.

En Bogotá, por ejemplo, fueron aplazados los conciertos de Alejandro Sanz, Juanes, Raphael y la banda norteamericana Maroon 5.

Lea aquí: Se filtran fotos de Melina Ramírez con quien sería su nueva pareja

Lo anterior, teniendo en cuenta el decreto de la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, el cual establece la suspensión de eventos que convoquen a más de 1000 personas durante dos meses a partir de este jueves 12 de marzo.

No obstante, esta mañana el presidente de la República, Iván Duque, ordenó cancelar eventos que superen las 500 personas, por tanto, otros eventos también no se realizarán en las fechas establecidas.

Uno de ellos fue anunciado por el Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que cancelaron el concierto familiar 'Travesía Sinfónica, las aventuras de Corchea y Silencio'.

Debido a la situación de salubridad actual y siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional, en pro de la salud de los ciudadanos, en relación al Covid–19, se cancelaron las funciones del concierto familiar programadas para el 14 y 15 de marzo.

Mientras tanto, en un comunicado, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, indicaron que "acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos".

De interés: Jorge Celedón cancela gira por Estados Unidos por culpa del coronavirus

Teniendo en cuenta esta determinación, "hemos decidido aplazar la FILBo. Estamos en permanente reunión junto con el gobierno nacional, distrital y las embajadas de los países nórdicos en Colombia para tomar la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible".

Un evento que no canceló pero que sí modificó las condiciones de realización fue el FICCI, que tomó la decisión de continuar con la realización de evento con una reducción de aforo a 450 personas.

"El festival está tomando todas las medidas de salud pública para llevar a cabo los eventos de manera preventiva", recordó el FICCI en comunicado.

Otro de los eventos afectados por el coronavirus fue el homenaje a Sonia Osorio y la celebración de sus 60 años, programado para este sábado 14 de Marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

"Se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación que, siguiendo las instrucciones del Estado, y una vez declara la emergencia sanitaria en todo el país, y con el fin de evitar la propagación del Covid-19, han decidido aplazar la presentación del espectáculo, que quedará suspendida por el momento, hasta nuevas instrucciones del gobierno o hasta que la situación vuelva a la normalidad", se indicó.


Temas relacionados




Caso María Camila Potosí: ¿quiénes son los cinco capturados por el crimen?

La Fiscalía informó el hallazgo, en una zona boscosa de Cali, de restos humanos que corresponderían a la bebé de María Camila Potosí.

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda