Evalúan daños que dejó incendio forestal en Ciénaga de Oro, Córdoba

Autoridades evalúan los daños tras el incendio forestal en zona rural de Ciénaga de Oro, que produjo la evacuación de 30 familias.
IncendioCienagadeOroCordobaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Durante la noche del martes 13 de febrero de 2018, un incendio forestal de regular magnitud en la vereda Suárez del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, provocó la evacuación de unas 30 familias por parte de la oficina de Atención y Prevención de Desastres para evitar una tragedia. Fabián Lora, director de la entidad, indicó que las autoridades evaluarán los daños materiales que dejó esta emergencia.

El incendio se registró desde las 7:00 p.m. y fue atendido por el cuerpo de Bomberos de Montería y Cereté, en apoyo con la Defensa Civil. A las 10:00 p.m. fue controlada la situación sin dejar heridos. El director Fabián Lora señaló que el incendio, presuntamente, fue provocado por habitantes para cazar animales.

La Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Montería pidió atender las recomendaciones de las autoridades, toda vez que el Ideam advirtió la alta posibilidad de incendio en el caribe colombiano en la cobertura vegetal debido a la temporada seca. La entidad también instó a las autoridades ambientales regionales no permitir quema de pastizales en este periodo.

El ministro de Ambiente, Luis Guillermo Murillo, también señaló a Córdoba como uno de los departamentos con mayor incidencia de incendio en las zonas forestales debido a la resequedad por la ausencia de lluvia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

En el senado proponen sistema nacional de alerta sísmica tras fallas en las notificaciones

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.