Evalúan daños que dejó incendio forestal en Ciénaga de Oro, Córdoba

Autoridades evalúan los daños tras el incendio forestal en zona rural de Ciénaga de Oro, que produjo la evacuación de 30 familias.
IncendioCienagadeOroCordobaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Durante la noche del martes 13 de febrero de 2018, un incendio forestal de regular magnitud en la vereda Suárez del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, provocó la evacuación de unas 30 familias por parte de la oficina de Atención y Prevención de Desastres para evitar una tragedia. Fabián Lora, director de la entidad, indicó que las autoridades evaluarán los daños materiales que dejó esta emergencia.

El incendio se registró desde las 7:00 p.m. y fue atendido por el cuerpo de Bomberos de Montería y Cereté, en apoyo con la Defensa Civil. A las 10:00 p.m. fue controlada la situación sin dejar heridos. El director Fabián Lora señaló que el incendio, presuntamente, fue provocado por habitantes para cazar animales.

La Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Montería pidió atender las recomendaciones de las autoridades, toda vez que el Ideam advirtió la alta posibilidad de incendio en el caribe colombiano en la cobertura vegetal debido a la temporada seca. La entidad también instó a las autoridades ambientales regionales no permitir quema de pastizales en este periodo.

El ministro de Ambiente, Luis Guillermo Murillo, también señaló a Córdoba como uno de los departamentos con mayor incidencia de incendio en las zonas forestales debido a la resequedad por la ausencia de lluvia.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.