Evalúan daños que dejó incendio forestal en Ciénaga de Oro, Córdoba

Autoridades evalúan los daños tras el incendio forestal en zona rural de Ciénaga de Oro, que produjo la evacuación de 30 familias.
IncendioCienagadeOroCordobaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Durante la noche del martes 13 de febrero de 2018, un incendio forestal de regular magnitud en la vereda Suárez del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, provocó la evacuación de unas 30 familias por parte de la oficina de Atención y Prevención de Desastres para evitar una tragedia. Fabián Lora, director de la entidad, indicó que las autoridades evaluarán los daños materiales que dejó esta emergencia.

El incendio se registró desde las 7:00 p.m. y fue atendido por el cuerpo de Bomberos de Montería y Cereté, en apoyo con la Defensa Civil. A las 10:00 p.m. fue controlada la situación sin dejar heridos. El director Fabián Lora señaló que el incendio, presuntamente, fue provocado por habitantes para cazar animales.

La Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Montería pidió atender las recomendaciones de las autoridades, toda vez que el Ideam advirtió la alta posibilidad de incendio en el caribe colombiano en la cobertura vegetal debido a la temporada seca. La entidad también instó a las autoridades ambientales regionales no permitir quema de pastizales en este periodo.

El ministro de Ambiente, Luis Guillermo Murillo, también señaló a Córdoba como uno de los departamentos con mayor incidencia de incendio en las zonas forestales debido a la resequedad por la ausencia de lluvia.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

"Las irregularidades comprometen recursos públicos superiores a los $60 mil millones": Contralor sobre hallazgos en Aeropuerto del Café

El mayor hallazgo está relacionado con la construcción del nuevo puente y la vía de acceso al terminal de pasajeros, por un valor de $59.151 millones.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix