Evalúan daños que dejó incendio forestal en Ciénaga de Oro, Córdoba

Autoridades evalúan los daños tras el incendio forestal en zona rural de Ciénaga de Oro, que produjo la evacuación de 30 familias.
IncendioCienagadeOroCordobaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Durante la noche del martes 13 de febrero de 2018, un incendio forestal de regular magnitud en la vereda Suárez del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, provocó la evacuación de unas 30 familias por parte de la oficina de Atención y Prevención de Desastres para evitar una tragedia. Fabián Lora, director de la entidad, indicó que las autoridades evaluarán los daños materiales que dejó esta emergencia.

El incendio se registró desde las 7:00 p.m. y fue atendido por el cuerpo de Bomberos de Montería y Cereté, en apoyo con la Defensa Civil. A las 10:00 p.m. fue controlada la situación sin dejar heridos. El director Fabián Lora señaló que el incendio, presuntamente, fue provocado por habitantes para cazar animales.

La Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Montería pidió atender las recomendaciones de las autoridades, toda vez que el Ideam advirtió la alta posibilidad de incendio en el caribe colombiano en la cobertura vegetal debido a la temporada seca. La entidad también instó a las autoridades ambientales regionales no permitir quema de pastizales en este periodo.

El ministro de Ambiente, Luis Guillermo Murillo, también señaló a Córdoba como uno de los departamentos con mayor incidencia de incendio en las zonas forestales debido a la resequedad por la ausencia de lluvia.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.