IncendioCienagadeOroCordobaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.
14 Feb 2018 02:28 AM

Evalúan daños que dejó incendio forestal en Ciénaga de Oro, Córdoba

Autoridades evalúan los daños tras el incendio forestal en zona rural de Ciénaga de Oro, que produjo la evacuación de 30 familias.
La
Fm

Durante la noche del martes 13 de febrero de 2018, un incendio forestal de regular magnitud en la vereda Suárez del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, provocó la evacuación de unas 30 familias por parte de la oficina de Atención y Prevención de Desastres para evitar una tragedia. Fabián Lora, director de la entidad, indicó que las autoridades evaluarán los daños materiales que dejó esta emergencia.

El incendio se registró desde las 7:00 p.m. y fue atendido por el cuerpo de Bomberos de Montería y Cereté, en apoyo con la Defensa Civil. A las 10:00 p.m. fue controlada la situación sin dejar heridos. El director Fabián Lora señaló que el incendio, presuntamente, fue provocado por habitantes para cazar animales.

La Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Montería pidió atender las recomendaciones de las autoridades, toda vez que el Ideam advirtió la alta posibilidad de incendio en el caribe colombiano en la cobertura vegetal debido a la temporada seca. La entidad también instó a las autoridades ambientales regionales no permitir quema de pastizales en este periodo.

El ministro de Ambiente, Luis Guillermo Murillo, también señaló a Córdoba como uno de los departamentos con mayor incidencia de incendio en las zonas forestales debido a la resequedad por la ausencia de lluvia.