Evacuaron a pacientes del hospital en Sabaneta por falta de oxígeno

Las directivas del centro asistencial indicaron que los usuarios no estuvieron en riesgo.
Nuevos ventiladores mecánicos en hospitales de Bogotá
Cajas de Compensación Familiar han atendido al 34% de la población contagiada por COVID-19. Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

Una baja de presión en la red de oxígeno obligó a evacuar de manera preventiva doce pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),,del hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta en el sur del Área Metropolitana.

De acuerdo con las directivas del centro asistencial, esta emergencia no puso en riesgo a ninguno de los usuarios quienes fueron trasladados a otras clínicas que tienen capacidad para pacientes críticos.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El gerente del hospital de Sabaneta, Gustavo Adolfo Espinosa Yepes, agradeció a la Alcaldía y a la Seccional de Salud que permitieron hacer los traslados en menos de una hora. En la institución quedaron nueve pacientes quereciben la atención médica requerida.

"Teníamos 21 pacientes en la unidad y nos quedaron nueve en este momento. Los otros se trasladaron a diferentes IPS de Medellín y el Valle de Aburrá. Agradezco a quienes estuvieron muy atentos porque logramos sacar doce pacientes en menos de una hora (...). Cuando la presión empieza a bajar, tiene unas alarmas y tableros que nos dice la presión que tiene la red", señaló el gerente del hospital.

Lea también: Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

Según el gerente, el hospital tiene dos 'back up' de oxígeno, pero al quedar solo uno trasladaron a los pacientes críticos para bajarle la presión a la red por prevención y evitar que falle el segundo. Las personas enfermas, algunas de ellas por coronavirus no tuvieron problemas con el suministro de oxígeno.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.