Evacuaron a pacientes del hospital en Sabaneta por falta de oxígeno

Las directivas del centro asistencial indicaron que los usuarios no estuvieron en riesgo.
Nuevos ventiladores mecánicos en hospitales de Bogotá
Cajas de Compensación Familiar han atendido al 34% de la población contagiada por COVID-19. Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

Una baja de presión en la red de oxígeno obligó a evacuar de manera preventiva doce pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),,del hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta en el sur del Área Metropolitana.

De acuerdo con las directivas del centro asistencial, esta emergencia no puso en riesgo a ninguno de los usuarios quienes fueron trasladados a otras clínicas que tienen capacidad para pacientes críticos.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El gerente del hospital de Sabaneta, Gustavo Adolfo Espinosa Yepes, agradeció a la Alcaldía y a la Seccional de Salud que permitieron hacer los traslados en menos de una hora. En la institución quedaron nueve pacientes quereciben la atención médica requerida.

"Teníamos 21 pacientes en la unidad y nos quedaron nueve en este momento. Los otros se trasladaron a diferentes IPS de Medellín y el Valle de Aburrá. Agradezco a quienes estuvieron muy atentos porque logramos sacar doce pacientes en menos de una hora (...). Cuando la presión empieza a bajar, tiene unas alarmas y tableros que nos dice la presión que tiene la red", señaló el gerente del hospital.

Lea también: Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

Según el gerente, el hospital tiene dos 'back up' de oxígeno, pero al quedar solo uno trasladaron a los pacientes críticos para bajarle la presión a la red por prevención y evitar que falle el segundo. Las personas enfermas, algunas de ellas por coronavirus no tuvieron problemas con el suministro de oxígeno.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.