Eutanasia no es derecho sino injusticia: Procurador

Para el ministerio público la vida humana no es simplemente una propiedad particular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que la sociedad en vez de luchar por la eutanasia debería proteger la vida de todos los colombianos sin importar su deseo a morir, ya que esta medida no es un derecho sino una injusticia.

Explicó el jefe del ministerio público que la vida es sagrada, por lo que la eutanasia no puede ser exigida como un derecho, ya que sería como "validar que la vida de otra persona es una carga o que su vida no vale".

"Es mi posición personal más que la de la Procuraduría que la eutanasia no puede considerarse como un derecho porque en ese sentido ese derecho exige la facultad para acabar la vida de una persona, lo que se reclama no es que se le dé a un paciente algo que es suyo, sino por el contrario de quitarle algo que es suyo por su condición de persona, la vida, así matar no puede ser el deber jurídico, porque implica quitarle a alguien lo que es suyo y por esta misma razón constituye una injusticia", señaló.

Igualmente, el procurador recordó que como dijo el papa Francisco "esto no es progresismo, sino que así actúan los mafiosos" por lo que para Ordóñez tampoco es válido imponer como una obligación la eutanasia a los médicos del país.

Agregó que detrás de esta práctica "hay enormes intereses económicos que tienen mucho que ver en estas posiciones que aparentemente son exclusivamente ideológicas políticas", pero que esta decisión no debe quedar en manos de unos jueces, las Cortes o en un acto administrativo, ya que la vida no puede estar amarrada a un referendo o a perderla por uno o dos votos.

Finalmente, concluyó el procurador, en este caso se espera "un debate largo; esto no termina con una decisión judicial o un acto administrativo, es indudable que los temas culturales en los que esta implicada la sociedad, son temas que implican la concepción ética, religiosa, jurídica y política (...) la posición de la Procuraduría es que la vida humana no es simplemente una propiedad particular".


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.