Eugenio Prieto sería el nuevo director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Eugenio Prieto, excandidato a la Alcaldía de Medellín quien renunció para apoyar a Federico Gutiérrez, tomaría este cargo; ya se moviliza en los carros de la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que el excandidato a la alcaldía de Medellín por el Partido Liberal, Eugenio Prieto, sería nombrado como director del Área Metropolitana, institución con autoridad en la movilidad y el medio ambiente de nueve municipios del Valle de Aburrá, entre ellos Medellín.

Fuentes del Área Metropolitana le confirmaron a la LA F.m., que tras el triunfo de Federico Gutiérrez, Eugenio Prieto se moviliza en los vehículos de la institución acompañado del actual director, Hernan Elejalde, y que desde ya asisten juntos a todos los eventos.

En las últimas horas, Prieto confirmó ser un apasionado de la movilidad y los animales, temas referentes de esa institución.

La posible llegada del exsenador liberal al Área Metropolitana se da luego que Jorge Londoño de la Cuesta, del sector privado, fuera nombrado como nuevo gerente de Empresas Públicas Medellín.

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados