Eugenio Prieto sería el nuevo director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Eugenio Prieto, excandidato a la Alcaldía de Medellín quien renunció para apoyar a Federico Gutiérrez, tomaría este cargo; ya se moviliza en los carros de la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que el excandidato a la alcaldía de Medellín por el Partido Liberal, Eugenio Prieto, sería nombrado como director del Área Metropolitana, institución con autoridad en la movilidad y el medio ambiente de nueve municipios del Valle de Aburrá, entre ellos Medellín.

Fuentes del Área Metropolitana le confirmaron a la LA F.m., que tras el triunfo de Federico Gutiérrez, Eugenio Prieto se moviliza en los vehículos de la institución acompañado del actual director, Hernan Elejalde, y que desde ya asisten juntos a todos los eventos.

En las últimas horas, Prieto confirmó ser un apasionado de la movilidad y los animales, temas referentes de esa institución.

La posible llegada del exsenador liberal al Área Metropolitana se da luego que Jorge Londoño de la Cuesta, del sector privado, fuera nombrado como nuevo gerente de Empresas Públicas Medellín.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín