Eugenio Prieto sería el nuevo director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Eugenio Prieto, excandidato a la Alcaldía de Medellín quien renunció para apoyar a Federico Gutiérrez, tomaría este cargo; ya se moviliza en los carros de la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que el excandidato a la alcaldía de Medellín por el Partido Liberal, Eugenio Prieto, sería nombrado como director del Área Metropolitana, institución con autoridad en la movilidad y el medio ambiente de nueve municipios del Valle de Aburrá, entre ellos Medellín.

Fuentes del Área Metropolitana le confirmaron a la LA F.m., que tras el triunfo de Federico Gutiérrez, Eugenio Prieto se moviliza en los vehículos de la institución acompañado del actual director, Hernan Elejalde, y que desde ya asisten juntos a todos los eventos.

En las últimas horas, Prieto confirmó ser un apasionado de la movilidad y los animales, temas referentes de esa institución.

La posible llegada del exsenador liberal al Área Metropolitana se da luego que Jorge Londoño de la Cuesta, del sector privado, fuera nombrado como nuevo gerente de Empresas Públicas Medellín.

Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.