SENA cupos
El SENA ofrece oportunidades de formación que transforman la vida de los jóvenes.
Cortesía
27 Ago 2021 10:10 AM

Estudie en el SENA de manera presencial y a distancia

Hay más de 49.000 cupos en 292 programas de formación, las inscripciones están abiertas del 20 al 30 de agosto.
Redacción
comercial

El SENA anuncia una nueva convocatoria de formación dirigida a jóvenes, colombianos y extranjeros con residencia o permiso para estudiar en Colombia que quieran formarse en carreras operarias, auxiliares, técnicas y tecnológicas de manera presencial y a distancia. 

Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del SENA, dijo: “Los programas de formación ofertados en esta convocatoria demandan profesionales en el sector productivo, lo que garantiza una inserción laboral exitosa y el desarrollo de habilidades técnicas y blandas pertinentes”. 

Hay más de mil 400 cupos en formación operaria y 785 en auxiliares, que tienen una duración de 6 meses, más de 23 mil 300 en técnicos, que duran un año y más de 23 mil 400 en tecnólogos de dos años, así mismo hay 205 en profundizaciones técnicas y 65 en especializaciones tecnológicas, formaciones de 6 meses de duración.  

Dentro de los programas de formación con más cupos están el tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información, el técnico en asistencia administrativa y el operario en confección industrial, por mencionar algunos, y también hay cupos en temas como cocina, bisutería artesanal, sistemas, guianza y producción de multimedia 

La convocatoria presencial y a distancia ofrece cupos en cuatro horarios, diurno de 6 de la mañana a 6 de la tarde, nocturno de 6 a 10 de la noche, mixto de 6 de la mañana a 10 de la noche y de madrugada de 10 de la noche a 6 de la mañana, es importante que los inscritos cuenten con disponibilidad de tiempo en el horario seleccionado.

Paso a paso de inscripción con el Sena:

  1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co. 
  2. Escriba en el buscador una palabra clave de lo que quiere estudiar, seleccione su ciudad y el nivel de formación al que desea acceder. 
  3. Revise las formaciones y horarios disponibles y seleccione la que mejor se acomode a sus necesidades.
  4. Pulse clic en inscripción y diligencie sus datos
Fuente
Redacción comercial