Protestas de estudiantes en Bogotá
Protestas de estudiantes en Bogotá.
Inado Pérez - RCN Radio/La FM
17 Nov 2018 12:36 PM

Estudiantes piden que no se cancele el semestre académico

También exigen que se asignen recursos para terminar este año, de cara al nuevo encuentro este lunes con el Gobierno.
Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE

Los representantes estudiantiles universitarios aseguraron que uno de los temas clave cuando se reanuden los diálogos con el Gobierno Nacional el próximo lunes, será la asignación de recursos para que las universidades terminen este año el semestre académico.

Juan Camilo Muñoz, uno de los representantes de los estudiantes universitarios, explicó que son varios los puntos que se tocarán de entrada para buscar una solución al paro.

Señaló que una de las principales solicitudes es que el Ministerio de Educación busque la forma de poder terminar el calendario académico, tras el cese de actividades que completó más de un mes.

Le puede interesar: (Duque abrió la puerta para un encuentro con líderes estudiantiles)

Muñoz destacó que es importante que el Gobierno se comprometa con la asignación de 420 mil millones de pesos para que los 32 centros de educación superior puedan terminar administrativamente este año.

También le pedirán al presidente Duque asignar otros 700 mil millones de pesos al presupuesto de Colciencias, que se recortaron en el gobierno del expresidente Santos.

Los voceros de los estudiantes están pidiendo que se tenga en cuenta el plan de pago de 3.2 billones de pesos que hacen falta para funcionamiento de las universidades estatales, entro otras exigencias.

Muñoz dijo que cuando se levantaron de la mesa de diálogo, lo hicieron porque sus interlocutores no tenían capacidad de negociación y agregó que confía que con la Ministra María Victoria Angulo, la tónica sea distinta.

Aclaró que pese a que se reanuda esa mesa el próximo lunes, el paro continúa.

Fuente
Sistema Integrado de Información