Estudiantes universitarios de Cali pasaron primera noche en 'Campamento por la paz'

Cerca de cien estudiantes de ocho universidades de la ciudad iniciaron el segundo 'Campamento por la paz', continuando con la iniciativa que se generó en Bogotá, en donde similar a lo hecho en Cali, varios jóvenes decidieron acampar de manera indefinitiva en plazoletas públicas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La instalación de las carpas inició finalizando la tarde de este lunes cuando concluyó una marcha que partió desde la universidad el Valle, desde donde se movilizaron lideres juveniles, representantes de víctimas del pacífico y voceros indígenas del departamento del Cauca.

La iniciativa estudiantil que ya cobra carácter nacional, pretende sostenerse hasta tanto no se cumpla un acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno nacional y los líderes de las Farc, entre quienes se adelanta el proceso para el fin del conflicto, que pasa en este momento por la evaluación de las objeciones hechas por los voceros del 'no'.

"Este campamento por la paz es porque los estudiantes queremos un acuerdo ya. Esta es una de las medidas que vamos a tomar. Este campamento respeta la mesa tal y como está planteada, queremos que el cese bilateral sea definitivo y no sólo hasta el 31 de diciembre", aseguró Zara Machado, representante de la Universidad Icesi.

Los estudiantes advirtieron que aún cuando los campamentos son de manera indefinida, no abandonarán sus obligaciones académicas, para lo cual se ha pactado compromisos con los ocho planteles educativos a fin de finalizar el semestre sin contratiempos.

Temblor

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue Los Santos - Santander.
Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto
Ver



Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

Gobernadora del Tolima denuncia amenazas de disidencias y confirman capturas por incendios forestales

Esto coincide con una serie de ataques e irrupciones terroristas de las disidencias en el sur tolimense.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional