25 Oct 2016 06:04 AM

Estudiantes universitarios de Cali pasaron primera noche en 'Campamento por la paz'

Cerca de cien estudiantes de ocho universidades de la ciudad iniciaron el segundo 'Campamento por la paz', continuando con la iniciativa que se generó en Bogotá, en donde similar a lo hecho en Cali, varios jóvenes decidieron acampar de manera indefinitiva en plazoletas públicas.
La instalación de las carpas inició finalizando la tarde de este lunes cuando concluyó una marcha que partió desde la universidad el Valle, desde donde se movilizaron lideres juveniles, representantes de víctimas del pacífico y voceros indígenas del departamento del Cauca.
 
La iniciativa estudiantil que ya cobra carácter nacional, pretende sostenerse hasta tanto no se cumpla un acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno nacional y los líderes de las Farc, entre quienes se adelanta el proceso para el fin del conflicto, que pasa en este momento por la evaluación de las objeciones hechas por los voceros del 'no'.
 
"Este campamento por la paz  es porque los estudiantes queremos un acuerdo ya. Esta es una de las medidas que vamos a tomar. Este campamento respeta la mesa tal y como está planteada, queremos que el cese bilateral sea definitivo y no sólo hasta el 31 de diciembre", aseguró Zara Machado, representante de la Universidad Icesi. 
 
Los estudiantes advirtieron que aún cuando los campamentos son de manera indefinida, no abandonarán sus obligaciones académicas, para lo cual se ha pactado compromisos con los ocho planteles educativos a fin de finalizar el semestre sin contratiempos. 
Fuente
Sistema Integrado Digital