Estudiantes universitarios de Cali pasaron primera noche en 'Campamento por la paz'

Cerca de cien estudiantes de ocho universidades de la ciudad iniciaron el segundo 'Campamento por la paz', continuando con la iniciativa que se generó en Bogotá, en donde similar a lo hecho en Cali, varios jóvenes decidieron acampar de manera indefinitiva en plazoletas públicas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La instalación de las carpas inició finalizando la tarde de este lunes cuando concluyó una marcha que partió desde la universidad el Valle, desde donde se movilizaron lideres juveniles, representantes de víctimas del pacífico y voceros indígenas del departamento del Cauca.

La iniciativa estudiantil que ya cobra carácter nacional, pretende sostenerse hasta tanto no se cumpla un acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno nacional y los líderes de las Farc, entre quienes se adelanta el proceso para el fin del conflicto, que pasa en este momento por la evaluación de las objeciones hechas por los voceros del 'no'.

"Este campamento por la paz es porque los estudiantes queremos un acuerdo ya. Esta es una de las medidas que vamos a tomar. Este campamento respeta la mesa tal y como está planteada, queremos que el cese bilateral sea definitivo y no sólo hasta el 31 de diciembre", aseguró Zara Machado, representante de la Universidad Icesi.

Los estudiantes advirtieron que aún cuando los campamentos son de manera indefinida, no abandonarán sus obligaciones académicas, para lo cual se ha pactado compromisos con los ocho planteles educativos a fin de finalizar el semestre sin contratiempos.




Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei