Estudiantes U. de Antioquia denuncian que Colciencias canceló becas para viajar a Alemania

02A12E8J.jpg

Foto de Ingimage Colciencias informó el programa de becas no cumplió el objetivo planteado por la entidad.

Con tristeza y asombro, quince estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Antioquia recibieron la noticia de que Colciencias les canceló la beca que hace cinco meses habían obtenido para viajar a un plan de estudios en Alemania.

El viaje, programado para los primeros días de agosto, fue cancelado debido a que Colciencias, según los estudiantes afectados, no seguirá apoyando el programa "Jóvenes Ingenieros en Alemania", beneficio al cuál accedieron gracias a sus altos promedios.

Pedro Luis Rendón, estudiante de Ingeniería Industrial, y quien es uno de los afectados, explicó que inclusive había postergado su graduación esperando el tan anhelado viaje cancelado por Colciencias.

En diálogo con LA F.m., el estudiante aseguró que "nos llegó un correo de la Universidad en el cual nos informaban que Colciencias retiraba los fondos de la beca y se cancelaba el curso de alemán que otorgan para la misma. Nosotros ya podríamos estar graduados y después de tanto estudio, es muy triste para nosotros que nos la quiten".

Algunos de los estudiantes denunciaron que perdieron hasta 10 millones de pesos en cursos y en la certificación de idiomas, por lo que esperan que la entidad reverse su decisión.

Por su parte, Colciencias informó que "después de realizar un estudio sobre los alcances del programa se demostró que el 85% de las pasantías que se realizaron fueron empresariales, y solo el 15% realizó una práctica específica en investigación científica. Dado este hallazgo, que claramente evidencia que el programa no cumplió con el objetivo principal planteado".




MinTrabajo defiende decreto que reglamenta la negociación colectiva y responde: "no se está usurpando la función del Congreso"

A través de su cuenta de X, el ministro de trabajo, Antonio Sanguino hizo una férrea defensa de esta iniciativa del gobierno.

¿Le hackearon la cuenta bancaria? Esto es lo que debe hacer en los primeros 15 minutos

El hackeo de cuentas bancarias puede terminar en créditos y retiros no autorizados.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.