Así fue la versión sinfónica de ‘El baile de los que sobran’
Así fue la versión sinfónica de ‘El baile de los que sobran’
Tomada de YouTube / RedNoise Productions
16 Nov 2018 12:58 PM

Estudiantes hacen versión sinfónica de ‘El baile de los que sobran’ contra gobierno Duque 

"Únanse al paro... de los que estudian... nadie nos va a chantajear”, dicen en una presentación callejera.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Trombones, violines, tubas y clarinetes. Así fue la mejor manera de protestar que tuvieron un grupo de estudiantes que decidieron dar un concierto callejero en pleno centro de Bogotá. 

La Carrera Séptima, en uno de los puntos más neurálgicos del centro de la capital, se convirtió en el escenario del recital que llevó a crear una versión sinfónica de ‘El baile de los que sobran’, la canción que marcó la historia de la banda chilena Los Prisioneros. 

Le puede interesar: Estudio revela crítica situación de empleo para jóvenes de estratos bajos

Eran casi 70 los estudiantes de música de las universidades públicas de Bogotá que se sumaron a este concierto que tenía como finalidad enviar un mensaje al presidente Iván Duque. 

"Únanse al paro... de los que estudian... nadie nos va a chantajear... Duque no quiso ayudar de verdad”, dice la letra de la canción que fue alterada por los estudiantes que emocionados tocaron e interpretaron su versión de ‘El baile de los que sobran’. 

En internacional: CNN ganó batalla a Trump: Casa Blanca regresa credencial a periodista

Camilo Suárez, estudiante de maestría de Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional, le dijo a DW que la intención con el concierto fue protestar de una forma atractiva para “contarle a la sociedad el problema por el que pasa la educación y limpiar un poco el estigma que tienen los estudiantes de las universidades de Colombia de presuntos ‘tira-piedras’ y ‘terroristas’”. 

"Únanse al paro... de los que estudian... nadie nos va a chantajear... Duque no quiso ayudar de verdad”, dice la letra de la canción.

Sin embargo, la presentación de los estudiantes también incluyó -como parte del llamado ‘Gran Concierto por la Educación’- canciones como “Colombia tierra querida”, “Fandanguería” y “Obertura Egmont” de Beethoven.  

En deportes: Millonarios anunció la salida de dos jugadores más

Aunque el recital fue el pasado 9 de noviembre, en redes sociales sigue causando furor y conquistando a cientos de internautas.

Fuente
Sistema Integrado Digital