Estudiantes en La Guajira sufren trastornos por una presunta posesión

Estudiantes de la población de Palomino en La Guajira sufren extraños ataques, al aparecer haber jugando con la tabla Ouija
IE-SAN-ANTONIO-PALOMINO.jpeg
Institución Educativa Rural de San Antonio de Palomino - Suministrada a LA FM

Constantes trastornos físicos como ataques de ansiedad, gritos y desmayos, fueron victimas varios estudiantes de la Institución Educativa Rural de San Antonio de Palomino, suceso que quedó registrado en un vídeo que circula en redes sociales.

Ante esta situación, la comunidad educativa de la institución decidió llevar a las menores a un centro de salud, sin embargo los médicos no pudieron determinar las causas que están generando esta situación.

Según el secretario de educación del municipio de Dibulla. Fabian Acosta. las investigaciones realizadas señalan que las menores habrían jugando con tabla Ouija, además de haber consultado varios portales web sobre temas paranormales.

Acosta señala que este hecho habría afectado a las estudiantes desde hace una semana, actualmente algunas jóvenes sufren con frecuencia de ataques de ansiedad, gritos y desmayos. Recientemente se conoció que cerca de 10 menores han sido afectados por esta situación, lo cual mantiene en alerta a las autoridades educativas y a sus familiares.

"Los menores afectados estarán en observación en sus casas y con tratamientos médicos, se ha decidido hacer unas vigilias, jornadas de oración, paralelo a eso se espera la visita de la Administración Temporal de Educación con especialistas quienes trabajaran con varios menores que aunque no se hanvisto afectados no quieren ir a clases", indicó Fabian Acosta.

Frente al tema la iglesia católica invitó a reforzar la fe, así lo dijo el padre Heribero Espinosa párroco de la Iglesia San judas Tadeo, a quien se consulto por los hechos ocurridos en el corregimiento de Palomino.

"Importante llamar la atención de los jóvenes para que volvamos a buscar los caminos del señor, no podemos jugar con aquellas cosas que sabemos que no son juegos, que nos podemos quemar. El apóstol San Pedro claramente en su carta dice algo muy especial, el diablo como león rugiente ronda buscando a quien devorar, por ello hay que fortalecernos y no dar espacio al mal", declaró el padre Heribero Espinosa.

Los hechos se presentaron en la sede principal de la Institución,que cuenta con 800 estudiantes de primaria y bachillerato, los directivos, docentes y secretaria de educación se reunieron con los padres de familia para buscar de manera conjunta una solución a la situación.

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.