IE-SAN-ANTONIO-PALOMINO.jpeg
Institución Educativa Rural de San Antonio de Palomino - Suministrada a LA FM
18 Abr 2018 04:36 AM

Estudiantes en La Guajira sufren trastornos por una presunta posesión

Estudiantes de la población de Palomino en La Guajira sufren extraños ataques, al aparecer haber jugando con la tabla Ouija
La
Fm

Constantes trastornos físicos como ataques de ansiedad, gritos y desmayos, fueron victimas varios estudiantes de la Institución Educativa Rural de San Antonio de Palomino, suceso que quedó registrado en un vídeo que circula en redes sociales.

Ante esta situación, la comunidad educativa de la institución decidió llevar a las menores a un centro de salud, sin embargo los médicos no pudieron determinar las causas que están generando esta situación.

Según el secretario de educación del municipio de Dibulla. Fabian Acosta. las investigaciones realizadas señalan que las menores habrían jugando con tabla Ouija, además de haber consultado varios portales web sobre temas paranormales.

Acosta señala que este hecho habría afectado a las estudiantes desde hace una semana, actualmente algunas jóvenes sufren con frecuencia de ataques de ansiedad, gritos y desmayos. Recientemente se conoció que cerca de 10 menores han sido afectados por esta situación, lo cual mantiene en alerta a las autoridades educativas y a sus familiares.

"Los menores afectados estarán en observación en sus casas y con tratamientos médicos, se ha decidido hacer unas vigilias, jornadas de oración, paralelo a eso se espera la visita de la Administración Temporal de Educación con especialistas quienes trabajaran con varios menores que aunque no se han visto afectados no quieren ir a clases", indicó Fabian Acosta.

Frente al tema la iglesia católica invitó a reforzar la fe, así lo dijo el padre Heribero Espinosa párroco de la Iglesia San judas Tadeo, a quien se consulto por los hechos ocurridos en el corregimiento de Palomino.

"Importante llamar la atención de los jóvenes para que volvamos a buscar los caminos del señor, no podemos jugar con aquellas cosas que sabemos que no son juegos, que nos podemos quemar. El apóstol San Pedro claramente en su carta dice algo muy especial, el diablo como león rugiente ronda buscando a quien devorar, por ello hay que fortalecernos y no dar espacio al mal", declaró el padre Heribero Espinosa.

Los hechos se presentaron en la sede principal de la Institución,que cuenta con 800 estudiantes de primaria y bachillerato, los directivos, docentes y secretaria de educación se reunieron con los padres de familia para buscar de manera conjunta una solución a la situación.