Estudiantes en Cúcuta resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado

Se indaga si los alimentos pertenecen al PAE.
510.jpg
Referencial Colprensa

Cerca de 140 niños del colegio Antonio Nariño del Barrio El Callejón, en Cúcuta, son atendidos en varios centros médicos de la ciudad, luego de que resultaran intoxicados, al parecer, por consumir alimentos en mal estado.

Según las primeras versiones, los menores empezaron a sentir náuseas y fuertes dolores de cabeza y estómago, luego del refrigerio entregado en horas de la tarde en esta sede educativa.

...

Los estudiantes, en su gran mayoría de básica secundaria, son atendidos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz y otros centros médicos, a donde fueron trasladados por docentes y padres de familia una vez se conoció el caso.

En la Clínica Leones del barrio La Cabrera son atendidos 28 niños que resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado en Cúcuta. Los padres de familia afirman que los productos entregados estaban en estado de descomposición.

"Es increíble que un niño de dos, cuatro años reciba a las 5 de la tarde un durazno y una leche; mi niña dice que la leche tenía un mal sabor, deben ser más responsables", expresó Luis Ernesto Silva, padre de familia.

...

El primer parte médico de las autoridades de salud informó que los niños se encuentran fuera de peligro y están siendo valorados para posteriormente ser dados de alta y entregados a sus padres.

Entre tanto, las autoridades de control exigirán a la administración municipal una revisión rigurosa al Programa de Alimentación Escolar (PAE).


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.
Alias 'El Zarco' señalado como responsable del asesinato de Luder Quiñones



Crisis inmobiliaria en Quindío: once constructoras intervenidas y 10 mil afectados

Compradores denuncian cobros adicionales y retrasos sin respuesta clara de las autoridades.

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal