Estudiantes en Cúcuta resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado

Se indaga si los alimentos pertenecen al PAE.
510.jpg
Referencial Colprensa

Cerca de 140 niños del colegio Antonio Nariño del Barrio El Callejón, en Cúcuta, son atendidos en varios centros médicos de la ciudad, luego de que resultaran intoxicados, al parecer, por consumir alimentos en mal estado.

Según las primeras versiones, los menores empezaron a sentir náuseas y fuertes dolores de cabeza y estómago, luego del refrigerio entregado en horas de la tarde en esta sede educativa.

...

Los estudiantes, en su gran mayoría de básica secundaria, son atendidos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz y otros centros médicos, a donde fueron trasladados por docentes y padres de familia una vez se conoció el caso.

En la Clínica Leones del barrio La Cabrera son atendidos 28 niños que resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado en Cúcuta. Los padres de familia afirman que los productos entregados estaban en estado de descomposición.

"Es increíble que un niño de dos, cuatro años reciba a las 5 de la tarde un durazno y una leche; mi niña dice que la leche tenía un mal sabor, deben ser más responsables", expresó Luis Ernesto Silva, padre de familia.

...

El primer parte médico de las autoridades de salud informó que los niños se encuentran fuera de peligro y están siendo valorados para posteriormente ser dados de alta y entregados a sus padres.

Entre tanto, las autoridades de control exigirán a la administración municipal una revisión rigurosa al Programa de Alimentación Escolar (PAE).


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.