Estudiantes en Cúcuta resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado

Se indaga si los alimentos pertenecen al PAE.
510.jpg
Referencial Colprensa

Cerca de 140 niños del colegio Antonio Nariño del Barrio El Callejón, en Cúcuta, son atendidos en varios centros médicos de la ciudad, luego de que resultaran intoxicados, al parecer, por consumir alimentos en mal estado.

Según las primeras versiones, los menores empezaron a sentir náuseas y fuertes dolores de cabeza y estómago, luego del refrigerio entregado en horas de la tarde en esta sede educativa.

...

Los estudiantes, en su gran mayoría de básica secundaria, son atendidos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz y otros centros médicos, a donde fueron trasladados por docentes y padres de familia una vez se conoció el caso.

En la Clínica Leones del barrio La Cabrera son atendidos 28 niños que resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado en Cúcuta. Los padres de familia afirman que los productos entregados estaban en estado de descomposición.

"Es increíble que un niño de dos, cuatro años reciba a las 5 de la tarde un durazno y una leche; mi niña dice que la leche tenía un mal sabor, deben ser más responsables", expresó Luis Ernesto Silva, padre de familia.

...

El primer parte médico de las autoridades de salud informó que los niños se encuentran fuera de peligro y están siendo valorados para posteriormente ser dados de alta y entregados a sus padres.

Entre tanto, las autoridades de control exigirán a la administración municipal una revisión rigurosa al Programa de Alimentación Escolar (PAE).


Temas relacionados

Salud

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.
Niño de 7 años con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella