Estudiantes en Cúcuta resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado

Se indaga si los alimentos pertenecen al PAE.
510.jpg
Referencial Colprensa

Cerca de 140 niños del colegio Antonio Nariño del Barrio El Callejón, en Cúcuta, son atendidos en varios centros médicos de la ciudad, luego de que resultaran intoxicados, al parecer, por consumir alimentos en mal estado.

Según las primeras versiones, los menores empezaron a sentir náuseas y fuertes dolores de cabeza y estómago, luego del refrigerio entregado en horas de la tarde en esta sede educativa.

...

Los estudiantes, en su gran mayoría de básica secundaria, son atendidos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz y otros centros médicos, a donde fueron trasladados por docentes y padres de familia una vez se conoció el caso.

En la Clínica Leones del barrio La Cabrera son atendidos 28 niños que resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado en Cúcuta. Los padres de familia afirman que los productos entregados estaban en estado de descomposición.

"Es increíble que un niño de dos, cuatro años reciba a las 5 de la tarde un durazno y una leche; mi niña dice que la leche tenía un mal sabor, deben ser más responsables", expresó Luis Ernesto Silva, padre de familia.

...

El primer parte médico de las autoridades de salud informó que los niños se encuentran fuera de peligro y están siendo valorados para posteriormente ser dados de alta y entregados a sus padres.

Entre tanto, las autoridades de control exigirán a la administración municipal una revisión rigurosa al Programa de Alimentación Escolar (PAE).


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.