Estudiantes en Cúcuta resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado

Se indaga si los alimentos pertenecen al PAE.
510.jpg
Referencial Colprensa

Cerca de 140 niños del colegio Antonio Nariño del Barrio El Callejón, en Cúcuta, son atendidos en varios centros médicos de la ciudad, luego de que resultaran intoxicados, al parecer, por consumir alimentos en mal estado.

Según las primeras versiones, los menores empezaron a sentir náuseas y fuertes dolores de cabeza y estómago, luego del refrigerio entregado en horas de la tarde en esta sede educativa.

...

Los estudiantes, en su gran mayoría de básica secundaria, son atendidos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz y otros centros médicos, a donde fueron trasladados por docentes y padres de familia una vez se conoció el caso.

En la Clínica Leones del barrio La Cabrera son atendidos 28 niños que resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado en Cúcuta. Los padres de familia afirman que los productos entregados estaban en estado de descomposición.

"Es increíble que un niño de dos, cuatro años reciba a las 5 de la tarde un durazno y una leche; mi niña dice que la leche tenía un mal sabor, deben ser más responsables", expresó Luis Ernesto Silva, padre de familia.

...

El primer parte médico de las autoridades de salud informó que los niños se encuentran fuera de peligro y están siendo valorados para posteriormente ser dados de alta y entregados a sus padres.

Entre tanto, las autoridades de control exigirán a la administración municipal una revisión rigurosa al Programa de Alimentación Escolar (PAE).


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria