Estudiantes del Sena desocuparon las catedrales de Cali y Villavicencio

tomacatedrallafm.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

Gracias a la intermediación de la Iglesia Católica, se logro que los estudiantes desocuparan dichas catedrales.

Tras 23 días de ocupación y gracias a la concertación entre el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve y los líderes estudiantiles del Sena que se habían toma la Catedral Metropolitana, fue reabierto el templo católico.

El diálogo también fue efectivo para lograr que los manifestantes desocuparan la catedral en Villavicencio, en el marco de las acciones programadas en el paro nacional del Sena. Además, la gestión del jerarca católico permitió grandes avances en el propósito de disolver el cese educativo que ya completa un mes.

En una comunicación de la Arquidiócesis el prelado señaló, el Arzobispado continuará su gestión ante el gobierno para que como se solicitó en carta del consejo de gobierno de la Arquidiócesis de Cali, enviada el pasado 10 de octubre, se intervenga prontamente ante el director general del Sena, Alfonso Prada, para la solución de las demandas de los ocupantes, al igual que ante el Ministerio de Trabajo".

El templo será sometido a labores de limpieza, para que en la noche de este miércoles 12 de octubre se pueda retomar su función diocesana, al tiempo que Monseñor Monsalve envió un mensaje a todos los sectores sociales que ya han replicado esta práctica, no usar a las instalaciones de la edificación religiosa como fortín para ejercer presión a peticiones laborales o de índole educativo.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Gobierno anuncia subsidios y congelamiento de arriendos para afectados por tragedia en Pereira

La Alcaldía y la Nación unirán esfuerzos para atender a los damnificados y apoyar la recuperación económica de las familias afectadas.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien llegó a Pereira junto al ministro del Interior y una delegación de la Presidencia de la República.



Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde