Estudiantes del Sena desocuparon las catedrales de Cali y Villavicencio

tomacatedrallafm.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

Gracias a la intermediación de la Iglesia Católica, se logro que los estudiantes desocuparan dichas catedrales.

Tras 23 días de ocupación y gracias a la concertación entre el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve y los líderes estudiantiles del Sena que se habían toma la Catedral Metropolitana, fue reabierto el templo católico.

El diálogo también fue efectivo para lograr que los manifestantes desocuparan la catedral en Villavicencio, en el marco de las acciones programadas en el paro nacional del Sena. Además, la gestión del jerarca católico permitió grandes avances en el propósito de disolver el cese educativo que ya completa un mes.

En una comunicación de la Arquidiócesis el prelado señaló, el Arzobispado continuará su gestión ante el gobierno para que como se solicitó en carta del consejo de gobierno de la Arquidiócesis de Cali, enviada el pasado 10 de octubre, se intervenga prontamente ante el director general del Sena, Alfonso Prada, para la solución de las demandas de los ocupantes, al igual que ante el Ministerio de Trabajo".

El templo será sometido a labores de limpieza, para que en la noche de este miércoles 12 de octubre se pueda retomar su función diocesana, al tiempo que Monseñor Monsalve envió un mensaje a todos los sectores sociales que ya han replicado esta práctica, no usar a las instalaciones de la edificación religiosa como fortín para ejercer presión a peticiones laborales o de índole educativo.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba