Estudiantes del Sena desocuparon las catedrales de Cali y Villavicencio

tomacatedrallafm.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

Gracias a la intermediación de la Iglesia Católica, se logro que los estudiantes desocuparan dichas catedrales.

Tras 23 días de ocupación y gracias a la concertación entre el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve y los líderes estudiantiles del Sena que se habían toma la Catedral Metropolitana, fue reabierto el templo católico.

El diálogo también fue efectivo para lograr que los manifestantes desocuparan la catedral en Villavicencio, en el marco de las acciones programadas en el paro nacional del Sena. Además, la gestión del jerarca católico permitió grandes avances en el propósito de disolver el cese educativo que ya completa un mes.

En una comunicación de la Arquidiócesis el prelado señaló, el Arzobispado continuará su gestión ante el gobierno para que como se solicitó en carta del consejo de gobierno de la Arquidiócesis de Cali, enviada el pasado 10 de octubre, se intervenga prontamente ante el director general del Sena, Alfonso Prada, para la solución de las demandas de los ocupantes, al igual que ante el Ministerio de Trabajo".

El templo será sometido a labores de limpieza, para que en la noche de este miércoles 12 de octubre se pueda retomar su función diocesana, al tiempo que Monseñor Monsalve envió un mensaje a todos los sectores sociales que ya han replicado esta práctica, no usar a las instalaciones de la edificación religiosa como fortín para ejercer presión a peticiones laborales o de índole educativo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones