Estudiantes del Sena desocuparon las catedrales de Cali y Villavicencio

tomacatedrallafm.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

Gracias a la intermediación de la Iglesia Católica, se logro que los estudiantes desocuparan dichas catedrales.

Tras 23 días de ocupación y gracias a la concertación entre el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve y los líderes estudiantiles del Sena que se habían toma la Catedral Metropolitana, fue reabierto el templo católico.

El diálogo también fue efectivo para lograr que los manifestantes desocuparan la catedral en Villavicencio, en el marco de las acciones programadas en el paro nacional del Sena. Además, la gestión del jerarca católico permitió grandes avances en el propósito de disolver el cese educativo que ya completa un mes.

En una comunicación de la Arquidiócesis el prelado señaló, el Arzobispado continuará su gestión ante el gobierno para que como se solicitó en carta del consejo de gobierno de la Arquidiócesis de Cali, enviada el pasado 10 de octubre, se intervenga prontamente ante el director general del Sena, Alfonso Prada, para la solución de las demandas de los ocupantes, al igual que ante el Ministerio de Trabajo".

El templo será sometido a labores de limpieza, para que en la noche de este miércoles 12 de octubre se pueda retomar su función diocesana, al tiempo que Monseñor Monsalve envió un mensaje a todos los sectores sociales que ya han replicado esta práctica, no usar a las instalaciones de la edificación religiosa como fortín para ejercer presión a peticiones laborales o de índole educativo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.
Temblor en Colombia



Boyacá adelantó cumbre para la reactivación del tren de pasajeros en Colombia

En el encuentro gobierno y empresarios definieron proyectos y hoja de ruta para avanzar en la reactivación férrea del país.

Nueva multa de tránsito en Bogotá desde el 1 de septiembre: conductores podrían pagar más de $600.000 por esta infracción

El Distrito estableció un periodo pedagógico para que los conductores se adapten a las nuevas condiciones de circulación en este corredor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.