tomacatedrallafm.jpg
12 Oct 2016 10:16 AM

Estudiantes del Sena desocuparon las catedrales de Cali y Villavicencio

Foto suministrada a LA F.m.

Gracias a la intermediación de la Iglesia Católica, se logro que los estudiantes desocuparan dichas catedrales.

Tras 23 días de ocupación y gracias a la concertación entre el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve y los líderes estudiantiles del Sena que se habían toma la Catedral Metropolitana, fue reabierto el templo católico.
El diálogo también fue efectivo para lograr  que los manifestantes desocuparan la catedral en Villavicencio, en el marco de las acciones programadas en el paro nacional del Sena. Además, la gestión del jerarca católico permitió grandes avances en el propósito de disolver el cese educativo que ya completa un mes.
En una comunicación de la Arquidiócesis el prelado señaló, el Arzobispado continuará su gestión ante el gobierno para que como se solicitó en carta del consejo de gobierno de la Arquidiócesis de Cali, enviada el pasado 10 de octubre, se intervenga prontamente ante el director general del Sena, Alfonso Prada, para la solución de las demandas de los ocupantes, al igual que ante el Ministerio de Trabajo".
El templo será sometido a labores de limpieza, para que en la noche de este miércoles 12 de octubre se pueda retomar su función diocesana, al tiempo que Monseñor Monsalve envió un mensaje a todos los sectores sociales que ya han replicado esta práctica, no usar a las instalaciones de la edificación religiosa como fortín para ejercer presión a peticiones laborales o de índole educativo.