Estudiantes de Univalle que se tomaron la sede son desalojados por Esmad

Desde el jueves, las autoridades les solicitaron a los jóvenes que desalojen pacíficamente y se acogieran al llamado de diálogo
ESMAD en Univalle
Alerta de posibles enfrentamientos en la Universidad del Valle por ingreso de ESMAD al campus. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Un ambiente tenso se vive este 23 de abril en la Universidad del Valle, sede Meléndez al sur de Cali, por la presencia de policías y del escuadrón especial Esmad dentro del campus para desalojar a los 50 estudiantes que se tomaron uno de los edificios de la institución universitaria.

Los hechos se presentaron desde horas de la mañana de este viernes, luego de que al parecer la Gobernación del Valle ordenara sacar a los jóvenes que desde hace una semana se encuentra dentro de la institución, demandando la implementación de la alternancia educativa para todas las carreras.

Le puede interesar: Falleció el niño de 11 años brutalmente atacado y amputado en Quibdó

"El Esmad efectivamente entró de forma arbitraria y el GOES que ni siquiera está capacitado, además de agentes de la Policía. Se encuentran dos tanquetas sobre la carrera 86, incluso en número superan al estudiantado y están rodeando a toda la universidad", aseguró Julián Santiago, uno de los manifestantes.

Desde el jueves, las autoridades les solicitaron a los jóvenes que desalojen pacíficamente y se acogieran al llamado de diálogo de las directivas de la institución.

“Ante este hecho, les queremos pedir que desocupen las instalaciones y empecemos un diálogo para evitar complicaciones con el toque de queda que se inició en Cali y con temas de contagio por coronavirus”, expresó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Lea también: Masacre 29 de 2021: tres personas fueron asesinadas en Cartagena del Chairá, Caquetá

Por su parte, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, señaló que la acción de estas personas ha generado problemas administrativos y en el proceso de alternancia educativa.

Aseguran que son más de 3.500 los estudiantes que no han podido realizar sus prácticas estudiantiles durante esta semana. Sin embargo, los jóvenes afirman que han dejado entrar a los demás estudiantes.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.