Estudiantes de Unillanos tendrán matrícula gratis este semestre

La Universidad de los Llanos forma estudiantes de los siete departamentos de la Orinoquia.
UNILLANOS
Crédito: Universidad de los Llano UNILLANOS

Seis mil 135 estudiantes de la Universidad Pública de los Llanos no pagarán matricula este semestre, el Consejo Superior de la Universidad de los Llanos aprobará hoy martes 7 de julio, “matrícula cero para el 100 por ciento de los estudiantes de la Universidad de los Llanos, Unillanos”, por el único semestre que tendrá este año la institución académica de carácter público en toda la Orinoquía.

Leonardo Mendoza vocero de los estudiantes dijo que con esta propuesta todos los alumnos podrán cursar su semestre este año 2020 sin pagar matrícula.

Lea aquí: ¿Qué ocasionó el accidente y la explosión del camión en Tasajera?

Este beneficio será posible tras el aporte de 796 millones de pesos del Gobierno Nacional, mil millones por parte de Unillanos y 310 millones de pesos aportados por la Gobernación del Meta.

A los estudiantes que ya pagaron su semestre, se les reintegrará el dinero consignado, confirmó el vocero Leonardo Mendoza.

Los 6.135 estudiantes de la Unillanos, regresarán a clases el próximo 13 de julio, con protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID – 19, dijo el rector Pablo Emilio Cruz.

Lea también: En qué consiste el MAP, polémico movimiento que justifica la pedofilia

También el anuncio lo ratificó Jorge Pachón representante de los profesores ante el Consejo Superior de la Universidad de los Llanos, quien agregó que los estudiantes no tendrán que pagar matrícula para acceder al único semestre que tendrá esa institución de educación superior para el 2020.

Anunció que la medida se hará oficial hoy martes cuando el Consejo Superior Universitario expida el acto administrativo mediante el cual se indicará que más de 6.135 estudiantes irán a las aulas de manera gratuita a partir del 13 de julio de 2020.

La Unillanos, es la única universidad de carácter público en los siete departamentos de la Orinoquia. En marzo de este año los estudiantes terminaron el segundo semestre de 2019, luego de haber realizado un paro académico la vigencia anterior.


Temas relacionados

Bogotá

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas
La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.
Ver



Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe