Estudiantes de Unillanos tendrán matrícula gratis este semestre

La Universidad de los Llanos forma estudiantes de los siete departamentos de la Orinoquia.
UNILLANOS
Crédito: Universidad de los Llano UNILLANOS

Seis mil 135 estudiantes de la Universidad Pública de los Llanos no pagarán matricula este semestre, el Consejo Superior de la Universidad de los Llanos aprobará hoy martes 7 de julio, “matrícula cero para el 100 por ciento de los estudiantes de la Universidad de los Llanos, Unillanos”, por el único semestre que tendrá este año la institución académica de carácter público en toda la Orinoquía.

Leonardo Mendoza vocero de los estudiantes dijo que con esta propuesta todos los alumnos podrán cursar su semestre este año 2020 sin pagar matrícula.

Lea aquí: ¿Qué ocasionó el accidente y la explosión del camión en Tasajera?

Este beneficio será posible tras el aporte de 796 millones de pesos del Gobierno Nacional, mil millones por parte de Unillanos y 310 millones de pesos aportados por la Gobernación del Meta.

A los estudiantes que ya pagaron su semestre, se les reintegrará el dinero consignado, confirmó el vocero Leonardo Mendoza.

Los 6.135 estudiantes de la Unillanos, regresarán a clases el próximo 13 de julio, con protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID – 19, dijo el rector Pablo Emilio Cruz.

Lea también: En qué consiste el MAP, polémico movimiento que justifica la pedofilia

También el anuncio lo ratificó Jorge Pachón representante de los profesores ante el Consejo Superior de la Universidad de los Llanos, quien agregó que los estudiantes no tendrán que pagar matrícula para acceder al único semestre que tendrá esa institución de educación superior para el 2020.

Anunció que la medida se hará oficial hoy martes cuando el Consejo Superior Universitario expida el acto administrativo mediante el cual se indicará que más de 6.135 estudiantes irán a las aulas de manera gratuita a partir del 13 de julio de 2020.

La Unillanos, es la única universidad de carácter público en los siete departamentos de la Orinoquia. En marzo de este año los estudiantes terminaron el segundo semestre de 2019, luego de haber realizado un paro académico la vigencia anterior.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.