Estudiantes de Unillanos tendrán matrícula gratis este semestre

La Universidad de los Llanos forma estudiantes de los siete departamentos de la Orinoquia.
UNILLANOS
Crédito: Universidad de los Llano UNILLANOS

Seis mil 135 estudiantes de la Universidad Pública de los Llanos no pagarán matricula este semestre, el Consejo Superior de la Universidad de los Llanos aprobará hoy martes 7 de julio, “matrícula cero para el 100 por ciento de los estudiantes de la Universidad de los Llanos, Unillanos”, por el único semestre que tendrá este año la institución académica de carácter público en toda la Orinoquía.

Leonardo Mendoza vocero de los estudiantes dijo que con esta propuesta todos los alumnos podrán cursar su semestre este año 2020 sin pagar matrícula.

Lea aquí: ¿Qué ocasionó el accidente y la explosión del camión en Tasajera?

Este beneficio será posible tras el aporte de 796 millones de pesos del Gobierno Nacional, mil millones por parte de Unillanos y 310 millones de pesos aportados por la Gobernación del Meta.

A los estudiantes que ya pagaron su semestre, se les reintegrará el dinero consignado, confirmó el vocero Leonardo Mendoza.

Los 6.135 estudiantes de la Unillanos, regresarán a clases el próximo 13 de julio, con protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID – 19, dijo el rector Pablo Emilio Cruz.

Lea también: En qué consiste el MAP, polémico movimiento que justifica la pedofilia

También el anuncio lo ratificó Jorge Pachón representante de los profesores ante el Consejo Superior de la Universidad de los Llanos, quien agregó que los estudiantes no tendrán que pagar matrícula para acceder al único semestre que tendrá esa institución de educación superior para el 2020.

Anunció que la medida se hará oficial hoy martes cuando el Consejo Superior Universitario expida el acto administrativo mediante el cual se indicará que más de 6.135 estudiantes irán a las aulas de manera gratuita a partir del 13 de julio de 2020.

La Unillanos, es la única universidad de carácter público en los siete departamentos de la Orinoquia. En marzo de este año los estudiantes terminaron el segundo semestre de 2019, luego de haber realizado un paro académico la vigencia anterior.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.
Se activó la sala de crisis nacional por alerta en el volcán Puracé



Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí