Estudiantes de Unillanos tendrán matrícula gratis este semestre

La Universidad de los Llanos forma estudiantes de los siete departamentos de la Orinoquia.
UNILLANOS
Crédito: Universidad de los Llano UNILLANOS

Seis mil 135 estudiantes de la Universidad Pública de los Llanos no pagarán matricula este semestre, el Consejo Superior de la Universidad de los Llanos aprobará hoy martes 7 de julio, “matrícula cero para el 100 por ciento de los estudiantes de la Universidad de los Llanos, Unillanos”, por el único semestre que tendrá este año la institución académica de carácter público en toda la Orinoquía.

Leonardo Mendoza vocero de los estudiantes dijo que con esta propuesta todos los alumnos podrán cursar su semestre este año 2020 sin pagar matrícula.

Lea aquí: ¿Qué ocasionó el accidente y la explosión del camión en Tasajera?

Este beneficio será posible tras el aporte de 796 millones de pesos del Gobierno Nacional, mil millones por parte de Unillanos y 310 millones de pesos aportados por la Gobernación del Meta.

A los estudiantes que ya pagaron su semestre, se les reintegrará el dinero consignado, confirmó el vocero Leonardo Mendoza.

Los 6.135 estudiantes de la Unillanos, regresarán a clases el próximo 13 de julio, con protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID – 19, dijo el rector Pablo Emilio Cruz.

Lea también: En qué consiste el MAP, polémico movimiento que justifica la pedofilia

También el anuncio lo ratificó Jorge Pachón representante de los profesores ante el Consejo Superior de la Universidad de los Llanos, quien agregó que los estudiantes no tendrán que pagar matrícula para acceder al único semestre que tendrá esa institución de educación superior para el 2020.

Anunció que la medida se hará oficial hoy martes cuando el Consejo Superior Universitario expida el acto administrativo mediante el cual se indicará que más de 6.135 estudiantes irán a las aulas de manera gratuita a partir del 13 de julio de 2020.

La Unillanos, es la única universidad de carácter público en los siete departamentos de la Orinoquia. En marzo de este año los estudiantes terminaron el segundo semestre de 2019, luego de haber realizado un paro académico la vigencia anterior.


Temas relacionados

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48