Estudiantes de Unillanos tendrán matrícula gratis este semestre

La Universidad de los Llanos forma estudiantes de los siete departamentos de la Orinoquia.
UNILLANOS
Crédito: Universidad de los Llano UNILLANOS

Seis mil 135 estudiantes de la Universidad Pública de los Llanos no pagarán matricula este semestre, el Consejo Superior de la Universidad de los Llanos aprobará hoy martes 7 de julio, “matrícula cero para el 100 por ciento de los estudiantes de la Universidad de los Llanos, Unillanos”, por el único semestre que tendrá este año la institución académica de carácter público en toda la Orinoquía.

Leonardo Mendoza vocero de los estudiantes dijo que con esta propuesta todos los alumnos podrán cursar su semestre este año 2020 sin pagar matrícula.

Lea aquí: ¿Qué ocasionó el accidente y la explosión del camión en Tasajera?

Este beneficio será posible tras el aporte de 796 millones de pesos del Gobierno Nacional, mil millones por parte de Unillanos y 310 millones de pesos aportados por la Gobernación del Meta.

A los estudiantes que ya pagaron su semestre, se les reintegrará el dinero consignado, confirmó el vocero Leonardo Mendoza.

Los 6.135 estudiantes de la Unillanos, regresarán a clases el próximo 13 de julio, con protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID – 19, dijo el rector Pablo Emilio Cruz.

Lea también: En qué consiste el MAP, polémico movimiento que justifica la pedofilia

También el anuncio lo ratificó Jorge Pachón representante de los profesores ante el Consejo Superior de la Universidad de los Llanos, quien agregó que los estudiantes no tendrán que pagar matrícula para acceder al único semestre que tendrá esa institución de educación superior para el 2020.

Anunció que la medida se hará oficial hoy martes cuando el Consejo Superior Universitario expida el acto administrativo mediante el cual se indicará que más de 6.135 estudiantes irán a las aulas de manera gratuita a partir del 13 de julio de 2020.

La Unillanos, es la única universidad de carácter público en los siete departamentos de la Orinoquia. En marzo de este año los estudiantes terminaron el segundo semestre de 2019, luego de haber realizado un paro académico la vigencia anterior.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie