lapizeducacionrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (referencia)
4 Mar 2017 12:51 PM

Estudiantes alcanzaron los puntajes más altos en toda la historia de las Pruebas Saber

Así lo reveló el presidente Juan Manuel Santos.
La
Fm

De acuerdo con el Mandatario, esto significa que se registró una mejoría en todos los aspectos, que los estudiantes están por encima del promedio y que avanzan cada vez más hacia el puntaje máximo.

Según sostuvo, otro resultado positivo es que los colegios del sector oficial mejoraron también en todos los niveles.

Las últimas Pruebas Saber se aplicaron en septiembre del año pasado a 2 millones 400 mil estudiantes, de más de 16.500 instituciones oficiales y privadas de todo el país. El puntaje mínimo en cada materia evaluada en las Pruebas Saber es de 100 puntos, el promedio son 300 y el máximo 500.

Según la evaluación que hizo el Icfes de los resultados de las Pruebas Saber en 2016, los estudiantes de tercero sacaron 313 en lenguaje, con 8 puntos de aumento, y 315 en matemáticas, también con un incremento de 8 puntos.

Entre tanto, los estudiantes de quinto grado obtuvieron 313 puntos en lenguaje, lo que equivale a un aumento de 16 puntos, y 305 en matemáticas, es decir 4 puntos más.

Chocó fue una de las regiones más destacadas , donde los estudiantes de noveno subieron 29 puntos en matemáticas y 28 en lenguaje.

Así mismo, Barranquilla, Vaupés, Sucre, Itagüí y Córdoba, que ocuparon los 5 primeros puestos en matemáticas.

Adicionalmente Quibdó, Turbo, Chocó, Sucre y Buenaventura ocuparon los 5 primeros puestos en lenguaje.