Estudiante falleció después de que portería le cayera encima

El menor empezó a jugar colgándose de la portería y en ese momento la estructura de hierro se vino al piso golpeándolo.
La cancha de microfútbol quedaba por fuera del colegio del estudiante
El accidente ocurrió cuando un grupo de estudiantes salió a su clase de educación física. Crédito: Cancha de microfútbol - Colprensa

Como Jefferson Andrés Ruiz Samboní de 13 años de edad, fue identificado el estudiante de la Institución Educativa El Rodeo, que falleció tras recibir un golpe en su cabeza, después de que le cayera encima una estructura de una portería de microfútbol.

Los hechos se presentaron en el municipio de Bolívar, Cauca, cuando los estudiantes de séptimo grado salieron de las instalaciones del colegio para recibir una clase de educación física ya que no cuentan con espacios para la práctica del deporte. Aparentemente varios de los estudiantes se adelantaron al profesor que los tenía a cargo y llegaron primero al polideportivo.

En el sitio apartado del plantel educativo, el menor empezó a jugar colgándose de la portería y en ese momento la estructura de hierro se vino al piso golpeándolo en su cabeza y provocándole la muerte instantánea.

Blanca Gaviria, una de las docentes del plantel, dijo que era muy complicado controlar un curso de 34 estudiantes y pidió a las autoridades departamentales, tener en cuenta los proyectos que las instituciones presentan para contar con escenarios deportivos.

Por el momento se suspendieron las clases y se programó una reunión con el rector y todos los docentes para abordar este tema. Mientras tanto el cuerpo del menor fue llevado la noche anterior hasta la casa de sus padres en la vereda Guayabillas y este viernes será trasladado hasta el colegio para ser velado.

La secretaria de educación del departamento del Cauca, Yolanda Meneses, quien además es oriunda del municipio de Bolívar, lamentó lo sucedido y dijo que se está a la espera del informe que entreguen las directivas del plantel para establecer posibles responsabilidades.

“Por el momento no tenemos reporte oficial por parte del director de núcleo ni del rector y lo que conocemos es por voces de la misma comunidad”, expresó la funcionaria quien añadió que se va a brindar todo el apoyo a la familia del niño.

El padre del menor es un líder comunitario de la vereda Guayabillas donde reside.


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella