Estudiante falleció después de que portería le cayera encima

El menor empezó a jugar colgándose de la portería y en ese momento la estructura de hierro se vino al piso golpeándolo.
La cancha de microfútbol quedaba por fuera del colegio del estudiante
El accidente ocurrió cuando un grupo de estudiantes salió a su clase de educación física. Crédito: Cancha de microfútbol - Colprensa

Como Jefferson Andrés Ruiz Samboní de 13 años de edad, fue identificado el estudiante de la Institución Educativa El Rodeo, que falleció tras recibir un golpe en su cabeza, después de que le cayera encima una estructura de una portería de microfútbol.

Los hechos se presentaron en el municipio de Bolívar, Cauca, cuando los estudiantes de séptimo grado salieron de las instalaciones del colegio para recibir una clase de educación física ya que no cuentan con espacios para la práctica del deporte. Aparentemente varios de los estudiantes se adelantaron al profesor que los tenía a cargo y llegaron primero al polideportivo.

En el sitio apartado del plantel educativo, el menor empezó a jugar colgándose de la portería y en ese momento la estructura de hierro se vino al piso golpeándolo en su cabeza y provocándole la muerte instantánea.

Blanca Gaviria, una de las docentes del plantel, dijo que era muy complicado controlar un curso de 34 estudiantes y pidió a las autoridades departamentales, tener en cuenta los proyectos que las instituciones presentan para contar con escenarios deportivos.

Por el momento se suspendieron las clases y se programó una reunión con el rector y todos los docentes para abordar este tema. Mientras tanto el cuerpo del menor fue llevado la noche anterior hasta la casa de sus padres en la vereda Guayabillas y este viernes será trasladado hasta el colegio para ser velado.

La secretaria de educación del departamento del Cauca, Yolanda Meneses, quien además es oriunda del municipio de Bolívar, lamentó lo sucedido y dijo que se está a la espera del informe que entreguen las directivas del plantel para establecer posibles responsabilidades.

“Por el momento no tenemos reporte oficial por parte del director de núcleo ni del rector y lo que conocemos es por voces de la misma comunidad”, expresó la funcionaria quien añadió que se va a brindar todo el apoyo a la familia del niño.

El padre del menor es un líder comunitario de la vereda Guayabillas donde reside.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.