La cancha de microfútbol quedaba por fuera del colegio del estudiante
El accidente ocurrió cuando un grupo de estudiantes salió a su clase de educación física.
Cancha de microfútbol - Colprensa
31 Ago 2018 09:10 AM

Estudiante falleció después de que portería le cayera encima

El menor empezó a jugar colgándose de la portería y en ese momento la estructura de hierro se vino al piso golpeándolo.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Como Jefferson Andrés Ruiz Samboní de 13 años de edad, fue identificado el estudiante de la Institución Educativa El Rodeo, que falleció tras recibir un golpe en su cabeza, después de que le cayera encima una estructura de una portería de microfútbol.  

Los hechos se presentaron en el municipio de Bolívar, Cauca, cuando los estudiantes de séptimo grado salieron de las instalaciones del colegio para recibir una clase de educación física ya que no cuentan con espacios para la práctica del deporte. Aparentemente varios de los estudiantes se adelantaron al profesor que los tenía a cargo y llegaron primero al polideportivo.

En el sitio apartado del plantel educativo, el menor empezó a jugar colgándose de la portería y en ese momento la estructura de hierro se vino al piso golpeándolo en su cabeza y provocándole la muerte instantánea. 

Blanca Gaviria, una de las docentes del plantel, dijo que era muy complicado controlar un curso de 34 estudiantes y pidió a las autoridades departamentales, tener en cuenta los proyectos que las instituciones presentan para contar con escenarios deportivos. 

Por el momento se suspendieron las clases y se programó una reunión con el rector y todos los docentes para abordar este tema. Mientras tanto el cuerpo del menor fue llevado la noche anterior hasta la casa de sus padres en la vereda Guayabillas y este viernes será trasladado hasta el colegio para ser velado. 

La secretaria de educación del departamento del Cauca, Yolanda Meneses, quien además es oriunda del municipio de Bolívar, lamentó lo sucedido y dijo que se está a la espera  del informe que entreguen las directivas del plantel para establecer posibles responsabilidades.

“Por el momento no tenemos reporte oficial por parte del director de núcleo ni del rector y lo que conocemos es por voces de la misma comunidad”, expresó la funcionaria quien añadió que se va a brindar todo el apoyo a la familia del niño. 

El padre del menor es un líder comunitario de la vereda Guayabillas donde reside.  
 

Fuente
Sistema Integrado de Información