Estudiante falleció después de que portería le cayera encima

El menor empezó a jugar colgándose de la portería y en ese momento la estructura de hierro se vino al piso golpeándolo.
La cancha de microfútbol quedaba por fuera del colegio del estudiante
El accidente ocurrió cuando un grupo de estudiantes salió a su clase de educación física. Crédito: Cancha de microfútbol - Colprensa

Como Jefferson Andrés Ruiz Samboní de 13 años de edad, fue identificado el estudiante de la Institución Educativa El Rodeo, que falleció tras recibir un golpe en su cabeza, después de que le cayera encima una estructura de una portería de microfútbol.

Los hechos se presentaron en el municipio de Bolívar, Cauca, cuando los estudiantes de séptimo grado salieron de las instalaciones del colegio para recibir una clase de educación física ya que no cuentan con espacios para la práctica del deporte. Aparentemente varios de los estudiantes se adelantaron al profesor que los tenía a cargo y llegaron primero al polideportivo.

En el sitio apartado del plantel educativo, el menor empezó a jugar colgándose de la portería y en ese momento la estructura de hierro se vino al piso golpeándolo en su cabeza y provocándole la muerte instantánea.

Blanca Gaviria, una de las docentes del plantel, dijo que era muy complicado controlar un curso de 34 estudiantes y pidió a las autoridades departamentales, tener en cuenta los proyectos que las instituciones presentan para contar con escenarios deportivos.

Por el momento se suspendieron las clases y se programó una reunión con el rector y todos los docentes para abordar este tema. Mientras tanto el cuerpo del menor fue llevado la noche anterior hasta la casa de sus padres en la vereda Guayabillas y este viernes será trasladado hasta el colegio para ser velado.

La secretaria de educación del departamento del Cauca, Yolanda Meneses, quien además es oriunda del municipio de Bolívar, lamentó lo sucedido y dijo que se está a la espera del informe que entreguen las directivas del plantel para establecer posibles responsabilidades.

“Por el momento no tenemos reporte oficial por parte del director de núcleo ni del rector y lo que conocemos es por voces de la misma comunidad”, expresó la funcionaria quien añadió que se va a brindar todo el apoyo a la familia del niño.

El padre del menor es un líder comunitario de la vereda Guayabillas donde reside.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.