Estudiante del Rosario denuncia que docente la censuró por tener en su perfil foto del paro

El profesor que dictaba la clase es Édgar Augusto Ramírez Baquero.

Un video se empezó a viralizar rápidamente en redes sociales y causó indignación entre muchos internautas, que no dudaron en compartirlo y recriminarle a una universidad de Bogotá por este caso.

Una estudiante de derecho, desde su cuenta de Instagram, publicó un video en el que -según denuncia- la estaban censurando por tener una foto de perfil con claras referencias al paro nacional de 2021.

El profesor que dictaba la clase es Édgar Augusto Ramírez Baquero.

Lea además: "Puedo mostrar y unirme a la causa", Luisa Castro a crítico de su contenido en medio del Paro

Es entonces cuando el profesor continúa con el regaño y le dice: “María Camila, entiéndame una cosa, yo no quiero volcar sobre ustedes ningún tipo de sesgo. Yo no estoy aquí para meterles dogmas o para adoctrinarlos en ningún sentido. Yo respeto tanto mi cátedra, respeto tanto mi claustro y los respeto tanto a ustedes, que yo no vengo a volcar mis convicciones personales".

Lea también: Artistas de la música vallenata se unen para rendir homenaje a Jorge Oñate

Luego de esto, agrega: “Así es que le pido el favor que usted respete la cátedra, respete a sus compañeros y me respete. Porque si usted quiere ver realmente cuánta personalidad tengo, siga en esa tónica. Entonces, retírese ese perfil, yo no estoy pintado en la pared”.

La Universidad del Rosario, donde se dio el hecho, se hizo presente ante este episodio y escribió en sus cuentas de redes sociales un mensaje rechazando la actitud del docente Edgar Augusto Ramírez.

El video ha causado toda clase de reacciones y en redes sociales, donde ha sido replicado con mensajes de apoyo a la estudiante y la solicitud a la universidad para que tomen medidas ante el comportamiento del profesor.

Esta fue la foto que, según Camila, tenía como perfil en el momento del regaño:

En el clip se alcanza a escuchar al profesor decirle a su estudiante, por medio de una clase virtual: “María Camila, ¿usted no me escuchó? Es que no me gusta esa foto del perfil, puede ser lo que sea". Aparentemente, María Camila Guerrero, quien denunció este comportamiento, le responde: ”Doctor, pero es solo una imagen”.


Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.