Estudiante del Rosario denuncia que docente la censuró por tener en su perfil foto del paro

El profesor que dictaba la clase es Édgar Augusto Ramírez Baquero.

Un video se empezó a viralizar rápidamente en redes sociales y causó indignación entre muchos internautas, que no dudaron en compartirlo y recriminarle a una universidad de Bogotá por este caso.

Una estudiante de derecho, desde su cuenta de Instagram, publicó un video en el que -según denuncia- la estaban censurando por tener una foto de perfil con claras referencias al paro nacional de 2021.

El profesor que dictaba la clase es Édgar Augusto Ramírez Baquero.

Lea además: "Puedo mostrar y unirme a la causa", Luisa Castro a crítico de su contenido en medio del Paro

Es entonces cuando el profesor continúa con el regaño y le dice: “María Camila, entiéndame una cosa, yo no quiero volcar sobre ustedes ningún tipo de sesgo. Yo no estoy aquí para meterles dogmas o para adoctrinarlos en ningún sentido. Yo respeto tanto mi cátedra, respeto tanto mi claustro y los respeto tanto a ustedes, que yo no vengo a volcar mis convicciones personales".

Lea también: Artistas de la música vallenata se unen para rendir homenaje a Jorge Oñate

Luego de esto, agrega: “Así es que le pido el favor que usted respete la cátedra, respete a sus compañeros y me respete. Porque si usted quiere ver realmente cuánta personalidad tengo, siga en esa tónica. Entonces, retírese ese perfil, yo no estoy pintado en la pared”.

La Universidad del Rosario, donde se dio el hecho, se hizo presente ante este episodio y escribió en sus cuentas de redes sociales un mensaje rechazando la actitud del docente Edgar Augusto Ramírez.

El video ha causado toda clase de reacciones y en redes sociales, donde ha sido replicado con mensajes de apoyo a la estudiante y la solicitud a la universidad para que tomen medidas ante el comportamiento del profesor.

Esta fue la foto que, según Camila, tenía como perfil en el momento del regaño:

En el clip se alcanza a escuchar al profesor decirle a su estudiante, por medio de una clase virtual: “María Camila, ¿usted no me escuchó? Es que no me gusta esa foto del perfil, puede ser lo que sea". Aparentemente, María Camila Guerrero, quien denunció este comportamiento, le responde: ”Doctor, pero es solo una imagen”.


Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.