Estudiante del Rosario denuncia que docente la censuró por tener en su perfil foto del paro

El profesor que dictaba la clase es Édgar Augusto Ramírez Baquero.

Un video se empezó a viralizar rápidamente en redes sociales y causó indignación entre muchos internautas, que no dudaron en compartirlo y recriminarle a una universidad de Bogotá por este caso.

Una estudiante de derecho, desde su cuenta de Instagram, publicó un video en el que -según denuncia- la estaban censurando por tener una foto de perfil con claras referencias al paro nacional de 2021.

El profesor que dictaba la clase es Édgar Augusto Ramírez Baquero.

Lea además: "Puedo mostrar y unirme a la causa", Luisa Castro a crítico de su contenido en medio del Paro

Es entonces cuando el profesor continúa con el regaño y le dice: “María Camila, entiéndame una cosa, yo no quiero volcar sobre ustedes ningún tipo de sesgo. Yo no estoy aquí para meterles dogmas o para adoctrinarlos en ningún sentido. Yo respeto tanto mi cátedra, respeto tanto mi claustro y los respeto tanto a ustedes, que yo no vengo a volcar mis convicciones personales".

Lea también: Artistas de la música vallenata se unen para rendir homenaje a Jorge Oñate

Luego de esto, agrega: “Así es que le pido el favor que usted respete la cátedra, respete a sus compañeros y me respete. Porque si usted quiere ver realmente cuánta personalidad tengo, siga en esa tónica. Entonces, retírese ese perfil, yo no estoy pintado en la pared”.

La Universidad del Rosario, donde se dio el hecho, se hizo presente ante este episodio y escribió en sus cuentas de redes sociales un mensaje rechazando la actitud del docente Edgar Augusto Ramírez.

El video ha causado toda clase de reacciones y en redes sociales, donde ha sido replicado con mensajes de apoyo a la estudiante y la solicitud a la universidad para que tomen medidas ante el comportamiento del profesor.

Esta fue la foto que, según Camila, tenía como perfil en el momento del regaño:

En el clip se alcanza a escuchar al profesor decirle a su estudiante, por medio de una clase virtual: “María Camila, ¿usted no me escuchó? Es que no me gusta esa foto del perfil, puede ser lo que sea". Aparentemente, María Camila Guerrero, quien denunció este comportamiento, le responde: ”Doctor, pero es solo una imagen”.


Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años