Estudiante del Rosario denuncia que docente la censuró por tener en su perfil foto del paro

El profesor que dictaba la clase es Édgar Augusto Ramírez Baquero.

Un video se empezó a viralizar rápidamente en redes sociales y causó indignación entre muchos internautas, que no dudaron en compartirlo y recriminarle a una universidad de Bogotá por este caso.

Una estudiante de derecho, desde su cuenta de Instagram, publicó un video en el que -según denuncia- la estaban censurando por tener una foto de perfil con claras referencias al paro nacional de 2021.

El profesor que dictaba la clase es Édgar Augusto Ramírez Baquero.

Lea además: "Puedo mostrar y unirme a la causa", Luisa Castro a crítico de su contenido en medio del Paro

Es entonces cuando el profesor continúa con el regaño y le dice: “María Camila, entiéndame una cosa, yo no quiero volcar sobre ustedes ningún tipo de sesgo. Yo no estoy aquí para meterles dogmas o para adoctrinarlos en ningún sentido. Yo respeto tanto mi cátedra, respeto tanto mi claustro y los respeto tanto a ustedes, que yo no vengo a volcar mis convicciones personales".

Lea también: Artistas de la música vallenata se unen para rendir homenaje a Jorge Oñate

Luego de esto, agrega: “Así es que le pido el favor que usted respete la cátedra, respete a sus compañeros y me respete. Porque si usted quiere ver realmente cuánta personalidad tengo, siga en esa tónica. Entonces, retírese ese perfil, yo no estoy pintado en la pared”.

La Universidad del Rosario, donde se dio el hecho, se hizo presente ante este episodio y escribió en sus cuentas de redes sociales un mensaje rechazando la actitud del docente Edgar Augusto Ramírez.

El video ha causado toda clase de reacciones y en redes sociales, donde ha sido replicado con mensajes de apoyo a la estudiante y la solicitud a la universidad para que tomen medidas ante el comportamiento del profesor.

Esta fue la foto que, según Camila, tenía como perfil en el momento del regaño:

En el clip se alcanza a escuchar al profesor decirle a su estudiante, por medio de una clase virtual: “María Camila, ¿usted no me escuchó? Es que no me gusta esa foto del perfil, puede ser lo que sea". Aparentemente, María Camila Guerrero, quien denunció este comportamiento, le responde: ”Doctor, pero es solo una imagen”.


juez

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.
De acuerdo con el documento presentado ante el juez, cerca de 3.500 escoltas podrían verse afectados por la modificación del proceso.



Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli