Colombiano desaparecido
Cortesía: Cancillería
7 Oct 2019 03:43 PM

Estudiante colombiano Joel Cuellar fue encontrado en un hospital de EE.UU.

De acuerdo con información de la Cancillería se encuentra bien de salud.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que fue encontrado en un hospital de Estados Unidos el estudiante colombiano Joel Daniel Cuellar, quien se encontraba desaparecido desde el pasado dos de octubre en California.

De acuerdo con la Cancillería y la información que se ha dado a conocer sobre el caso del joven Cuellar, se tiene reporte de que se encuentra en buen estado de salud, recibiendo atención médica.

Vea también: ¿No tiene título académico? Así de fácil puede certificar su experiencia en el Sena

 

“Estimados, agradecemos los esfuerzos por compartir la información del ciudadano desaparecido Joel Cuellar. Queremos informar que el ciudadano ha sido localizado en un hospital cercano y se encuentra bien de salud. Gracias a toda la comunidad colombiana por toda la solidaridad expresada y el apoyo en la difusión de la información”, dice el mensaje de la Cancillería.

Joel Cuellar completó cinco días desparecido y su último reporte fue el pasado miércoles 2 de octubre cuando se disponía a participar en un proyecto de cine impulsado por empresas de tecnología.

Así fue la búsqueda de Joel Cuellar

Según indicó en su momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, "a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, tuvo conocimiento el pasado jueves 3 de octubre de la solicitud de localización del señor Joel Daniel Cuellar, quien se encontraba en Berkeley, California".

Sin embargo, "desde ese momento se contactó a los familiares para brindar la asistencia debida. Asimismo, el Consulado de Colombia en San Francisco inició averiguaciones con hospitales, centros de detención y refugios de la ciudad y de ciudades cercanas, como parte del proceso de localización, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta positiva".

El Gobierno también aseguró que "las autoridades locales están al tanto del proceso de localización del señor Cuellar y el Consulado está atento a la evolución del mismo", por tanto, "el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará con la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963".

Fuente
Sistema Integrado de Información