Jacobo-Montoya-Vélez-LAFM-Suministrada.jpg
Suministrada por la madre del desaparecido a LA FM
13 Ene 2017 07:25 AM

Estudiante antioqueño desapareció en Alemania tras asistir a una fiesta latina

Familiares perdieron el rastro del joven desde el pasado 16 de diciembre.
La
Fm

Una familia antioqueña completa 28 días sumida en la desesperación. El joven Jacobo Montoya Vélez, de 19 años de edad, quien cursa estudios de Historia en la Universidad de Heidelberg, fue reportado como desaparecido en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

La madre de Jacobo, Ángela Vélez, explicó que su hijo asistió a una fiesta latina el pasado 16 de diciembre, se conectó a WhatsApp a la 1 y 34 de la madrugada del día siguiente, pero nunca regresó a su apartamento. Aseguró que tiene el presentimiento de que su hijo está vivo pero lo podría tener un grupo desconocido.

"La intención es difundir lo más posible la noticia sobre la desaparición de mi hijo en Alemania. Nosotros tenemos el presentimiento de que lo puede haber retenido un grupo, no nos atrevemos a decir qué grupo lo puede tener, pero sí alguien lo tiene en su poder tenga en cuenta que Jacobo es una buena persona, es un excelente hijo", agregó la madre del joven.

El estudiante antioqueño habla alemán, francés e inglés y había viajado hace dos años a Alemania para estar con algunos familiares que residen en ese país. Ángela Vélez, quien reside en Perú, explicó que su hijo se comunicaba constantemente con ella por WhatsApp y Skype

"Nosotros confiamos en Dios, él es un buen muchacho y todo su familia lo ama, tenemos la esperanza de que él va a regresar", aseguró.

La desaparición del joven antioqueño está siendo investigada por la Policía de Alemania, el Consulado de Colombia en Frankfurt y los directivos de su universidad están acompañando a los familiares. La madre aseguró que Jacobo no había manifestado ninguna actitud extraña ni deseos de escapar de su hogar.