Estos son los representantes que más se ausentaron de la labor legislativa durante el 2016

Para nadie es un secreto que el Congreso es una de las instituciones del Estado en la que menos confían los colombianos; una de las principales razones tiene que ver con sus ausencias en periodos legislativos.
Partidos-LAFM.jpg
LA FM

LA FM, basada en los archivos que la Cámara de Representantes tiene en su pagina web sobre las ausencias y sesiones plenarias que desarrolló durante el periodo legislativo, elaboró el ranking de los congresistas que más se ausentaron y que no presentaron una excusa por su ausencia.

Cabe resaltar que los congresistas que durante el año 2016 no tuvieron ausencias son los del Polo Democrático Alternativo, los congresistas de la Alianza Verde y los congresistas del Partido MIRA, quienes aunque tuvieron algunas ausencias, presentaron las respectivas excusas.

Así las cosas, los congresistas que presentaron mayores ausencias durante el año 2016, en orden de mayor a menor son

Nery Oros Ortiz - Partido de la U Hernando José Padaui - Cambio Radical Nancy Dennise Castillo - Partido Liberal Eduardo Crissien - Partido de la U José Edilberto Caicedo - Partido de la U Kellyn González - Partido Liberal Lina Rueda Barrera - Partido Conservador Wilmer Carrillo - Partido de la U Franklyn Lozano - Partido Opción ciudadana.

Los congresistas del Partido Liberal son quienes con mayor frecuencia presentaron ausencias; sin embargo, las mismas fueron por parte de distintos representantes, seguidos por los legisladores de la U, Cambio Radical, del Partido Conservador y Centro Democrático, quienes únicamente tuvieron cuatro fallas en todo el año, cada una de ellas por diferentes congresistas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona si falso audio de Cepeda está ligado al 'Hondurasgate'

Petro involucra a Hondurasgate en presunta desinformación para afectar elecciones; Cepeda y autoridades investigan audio.
Presidente Gustavo Petro.



"Tienen sus horas contadas": Paloma Valencia lanza advertencia a cabecillas de grupos armados en la frontera

La candidata presidencial lanzó la advertencia desde el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera.

“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia