Estos son los representantes que más se ausentaron de la labor legislativa durante el 2016

Para nadie es un secreto que el Congreso es una de las instituciones del Estado en la que menos confían los colombianos; una de las principales razones tiene que ver con sus ausencias en periodos legislativos.
Partidos-LAFM.jpg
LA FM

LA FM, basada en los archivos que la Cámara de Representantes tiene en su pagina web sobre las ausencias y sesiones plenarias que desarrolló durante el periodo legislativo, elaboró el ranking de los congresistas que más se ausentaron y que no presentaron una excusa por su ausencia.

Cabe resaltar que los congresistas que durante el año 2016 no tuvieron ausencias son los del Polo Democrático Alternativo, los congresistas de la Alianza Verde y los congresistas del Partido MIRA, quienes aunque tuvieron algunas ausencias, presentaron las respectivas excusas.

Así las cosas, los congresistas que presentaron mayores ausencias durante el año 2016, en orden de mayor a menor son

Nery Oros Ortiz - Partido de la U Hernando José Padaui - Cambio Radical Nancy Dennise Castillo - Partido Liberal Eduardo Crissien - Partido de la U José Edilberto Caicedo - Partido de la U Kellyn González - Partido Liberal Lina Rueda Barrera - Partido Conservador Wilmer Carrillo - Partido de la U Franklyn Lozano - Partido Opción ciudadana.

Los congresistas del Partido Liberal son quienes con mayor frecuencia presentaron ausencias; sin embargo, las mismas fueron por parte de distintos representantes, seguidos por los legisladores de la U, Cambio Radical, del Partido Conservador y Centro Democrático, quienes únicamente tuvieron cuatro fallas en todo el año, cada una de ellas por diferentes congresistas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.