Estos son los representantes que más se ausentaron de la labor legislativa durante el 2016

Para nadie es un secreto que el Congreso es una de las instituciones del Estado en la que menos confían los colombianos; una de las principales razones tiene que ver con sus ausencias en periodos legislativos.
Partidos-LAFM.jpg
LA FM

LA FM, basada en los archivos que la Cámara de Representantes tiene en su pagina web sobre las ausencias y sesiones plenarias que desarrolló durante el periodo legislativo, elaboró el ranking de los congresistas que más se ausentaron y que no presentaron una excusa por su ausencia.

Cabe resaltar que los congresistas que durante el año 2016 no tuvieron ausencias son los del Polo Democrático Alternativo, los congresistas de la Alianza Verde y los congresistas del Partido MIRA, quienes aunque tuvieron algunas ausencias, presentaron las respectivas excusas.

Así las cosas, los congresistas que presentaron mayores ausencias durante el año 2016, en orden de mayor a menor son

Nery Oros Ortiz - Partido de la U Hernando José Padaui - Cambio Radical Nancy Dennise Castillo - Partido Liberal Eduardo Crissien - Partido de la U José Edilberto Caicedo - Partido de la U Kellyn González - Partido Liberal Lina Rueda Barrera - Partido Conservador Wilmer Carrillo - Partido de la U Franklyn Lozano - Partido Opción ciudadana.

Los congresistas del Partido Liberal son quienes con mayor frecuencia presentaron ausencias; sin embargo, las mismas fueron por parte de distintos representantes, seguidos por los legisladores de la U, Cambio Radical, del Partido Conservador y Centro Democrático, quienes únicamente tuvieron cuatro fallas en todo el año, cada una de ellas por diferentes congresistas.


Temas relacionados

UNGRD

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.
Carlos Trujillo, presidente del Partido Conservador



Las cuatro decisiones con las que Abelardo de la Espriella cerró su empalme en Antioquia

El presidente Abelardo de la Espriella cerró el empalme regional en Antioquia con anuncios sobre seguridad, descentralización y cambios en su equipo de Gobierno

Abelardo de la Espriella designa a Fraile Ricardo Torres como director del SENA

"En la Patria Milagro, la educación para el trabajo dejará de ser una alternativa de segunda categoría", sentenció el presidente electo en sus redes sociales.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca