Estos son los representantes que más se ausentaron de la labor legislativa durante el 2016

Para nadie es un secreto que el Congreso es una de las instituciones del Estado en la que menos confían los colombianos; una de las principales razones tiene que ver con sus ausencias en periodos legislativos.
Partidos-LAFM.jpg
LA FM

LA FM, basada en los archivos que la Cámara de Representantes tiene en su pagina web sobre las ausencias y sesiones plenarias que desarrolló durante el periodo legislativo, elaboró el ranking de los congresistas que más se ausentaron y que no presentaron una excusa por su ausencia.

Cabe resaltar que los congresistas que durante el año 2016 no tuvieron ausencias son los del Polo Democrático Alternativo, los congresistas de la Alianza Verde y los congresistas del Partido MIRA, quienes aunque tuvieron algunas ausencias, presentaron las respectivas excusas.

Así las cosas, los congresistas que presentaron mayores ausencias durante el año 2016, en orden de mayor a menor son

Nery Oros Ortiz - Partido de la U Hernando José Padaui - Cambio Radical Nancy Dennise Castillo - Partido Liberal Eduardo Crissien - Partido de la U José Edilberto Caicedo - Partido de la U Kellyn González - Partido Liberal Lina Rueda Barrera - Partido Conservador Wilmer Carrillo - Partido de la U Franklyn Lozano - Partido Opción ciudadana.

Los congresistas del Partido Liberal son quienes con mayor frecuencia presentaron ausencias; sin embargo, las mismas fueron por parte de distintos representantes, seguidos por los legisladores de la U, Cambio Radical, del Partido Conservador y Centro Democrático, quienes únicamente tuvieron cuatro fallas en todo el año, cada una de ellas por diferentes congresistas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela