Estos fueron los plantones contra el fiscal

En Bogotá se llevó a cabo un plantón frente al búnker de la Fiscalía.
Marchas contra el fiscal general
Marchas contra el fiscal general Crédito: Colprensa

En distintas ciudades del país se llevaron a cabo manifestaciones para protestar contra el fiscal Néstor Humberto Martínez.

En Bogotá, por ejemplo, fue convocado un plantón en el búnker de la Fiscalía, a donde llegaron más de 3.000 personas, de diferentes organizaciones, para pedir la renuncia de Martínez por el caso de Obredecht.

Los manifestantes estuvieron concentrados durante más de tres horas.

Estas son las imágenes de las marchas en Bogotá:

María Fernanda Carrascal, del grupo País Primero y una de las convocantes a este plantón, aseguró que los ciudadanos están cansados de tanto descaro de los políticos y de los funcionarios que son investigados por hechos de corrupción.

"Es hora que esos dirigentes entiendan que no queremos que nos manipulen más y que entiendan que esto está cambiando y que nosotros también tenemos derecho a exigir a que haya transparencia, verdad y justicia", dijo Carrascal.

Según ella, este plantón surgió de la idea de la ciudadanía no organizada de rechazar todos los hechos de corrupción que están carcomiendo a Colombia.

Durante la manifestación, un grupo de hombres quemó la bandera de la Fiscalía, pese a que intervinieron los vigilantes de la entidad para evitar que esto sucediera.

Otras ciudades principales, como Cali y Medellín, también tuvieron protestas. En la capital del Valle, por ejemplo, hubo plantón frente a la sede del ente investigador en esa ciudad, en la plazoleta de San Francisco.

En Medellín, por su parte, la concentración se llevó a cabo en el Parque de los Deseos.

Plantón en Bogotá contra el Fiscal General de la Nación
Los manifestantes estuvieron concentrados durante más de tres horas.Crédito: Fiscalía General de la Nación
Plantón en Bogotá contra el Fiscal General de la Nación
Al búnker de la Fiscalía llegaron más de 3.000 personas.Crédito: Fiscalía General de la Nación
Plantón en Bogotá contra el Fiscal General de la Nación
En la manifestación hubo quema de banderas de la Fiscalía.Crédito: Fiscalía General de la Nación

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.