"Esto pudo ser peor": delegado de la Procuraduría tras ataque a helicóptero

Las autoridades informaron que la aeronave fue atacada con armas de largo alcance.
Ataque a helicóptero
Ataque a helicóptero Crédito: Ejército

El helicóptero que transportaba a las delegaciones de la Procuraduría, la Defensoría y la Fiscalía en Córdoba para investigar el caso de supuestas amenazas por parte de hombres armados que presuntamente pertenecerían al Ejército, fue hostigado con armas de fuego.

Las autoridades informaron que la aeronave fue atacada con armas de largo alcance, afectando el tanque de gasolina mientras avanzaba en el desplazamiento hacia la vereda Bocas de Manso, lugar en el que ser presentado las amenazas a la población civil.

Leer también: Presidente Petro rechaza ataque a campesinos en Córdoba y pide al Ejército investigar el hecho

El Ejército informó que a raíz de este ataque, el piloto de la aeronave cambió su destino y se dirigió hasta el Cantón Militar de Carepa (Antioquia), para garantizar la seguridad de la tripulación y los pasajeros.

La delegación llegó en horas de la mañana a Montería, con el objetivo de revisar y establecer las condiciones de tiempo modo y lugar de los vídeos que se dieron a conocer a través de redes sociales.

En las grabaciones, se observa a hombres armados amenazando a la comunidad de la vereda Bocas de Manso en zona rural de Córdoba, por lo que la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo se dirigieron hasta el territorio para avanzar en las indagaciones.

Por su parte, Javier Sarmiento, delegado para la defensa de los derechos humanos de la Procuraduría, quien iba también en esta delegación atacada, explicó en La FM de RCN Radio que los impactos se dieron luego tras 35 minutos de vuelo.

Por esta razón, las metralletas de la aeronave tuvieron que ser cargadas con el fin de responder a un posible ataque.

"Gracias a Dios esto salió de la mejor manera porque pudo ser peor", concluyó.

De igual manera, aseguró que recolectarán los testimonios de la comunidad para establecer un camino de investigación.





EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.