"Esto pudo ser peor": delegado de la Procuraduría tras ataque a helicóptero

Las autoridades informaron que la aeronave fue atacada con armas de largo alcance.
Ataque a helicóptero
Ataque a helicóptero Crédito: Ejército

El helicóptero que transportaba a las delegaciones de la Procuraduría, la Defensoría y la Fiscalía en Córdoba para investigar el caso de supuestas amenazas por parte de hombres armados que presuntamente pertenecerían al Ejército, fue hostigado con armas de fuego.

Las autoridades informaron que la aeronave fue atacada con armas de largo alcance, afectando el tanque de gasolina mientras avanzaba en el desplazamiento hacia la vereda Bocas de Manso, lugar en el que ser presentado las amenazas a la población civil.

Leer también: Presidente Petro rechaza ataque a campesinos en Córdoba y pide al Ejército investigar el hecho

El Ejército informó que a raíz de este ataque, el piloto de la aeronave cambió su destino y se dirigió hasta el Cantón Militar de Carepa (Antioquia), para garantizar la seguridad de la tripulación y los pasajeros.

La delegación llegó en horas de la mañana a Montería, con el objetivo de revisar y establecer las condiciones de tiempo modo y lugar de los vídeos que se dieron a conocer a través de redes sociales.

En las grabaciones, se observa a hombres armados amenazando a la comunidad de la vereda Bocas de Manso en zona rural de Córdoba, por lo que la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo se dirigieron hasta el territorio para avanzar en las indagaciones.

Por su parte, Javier Sarmiento, delegado para la defensa de los derechos humanos de la Procuraduría, quien iba también en esta delegación atacada, explicó en La FM de RCN Radio que los impactos se dieron luego tras 35 minutos de vuelo.

Por esta razón, las metralletas de la aeronave tuvieron que ser cargadas con el fin de responder a un posible ataque.

"Gracias a Dios esto salió de la mejor manera porque pudo ser peor", concluyó.

De igual manera, aseguró que recolectarán los testimonios de la comunidad para establecer un camino de investigación.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.