"Esto pudo ser peor": delegado de la Procuraduría tras ataque a helicóptero

Las autoridades informaron que la aeronave fue atacada con armas de largo alcance.
Ataque a helicóptero
Ataque a helicóptero Crédito: Ejército

El helicóptero que transportaba a las delegaciones de la Procuraduría, la Defensoría y la Fiscalía en Córdoba para investigar el caso de supuestas amenazas por parte de hombres armados que presuntamente pertenecerían al Ejército, fue hostigado con armas de fuego.

Las autoridades informaron que la aeronave fue atacada con armas de largo alcance, afectando el tanque de gasolina mientras avanzaba en el desplazamiento hacia la vereda Bocas de Manso, lugar en el que ser presentado las amenazas a la población civil.

Leer también: Presidente Petro rechaza ataque a campesinos en Córdoba y pide al Ejército investigar el hecho

El Ejército informó que a raíz de este ataque, el piloto de la aeronave cambió su destino y se dirigió hasta el Cantón Militar de Carepa (Antioquia), para garantizar la seguridad de la tripulación y los pasajeros.

La delegación llegó en horas de la mañana a Montería, con el objetivo de revisar y establecer las condiciones de tiempo modo y lugar de los vídeos que se dieron a conocer a través de redes sociales.

En las grabaciones, se observa a hombres armados amenazando a la comunidad de la vereda Bocas de Manso en zona rural de Córdoba, por lo que la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo se dirigieron hasta el territorio para avanzar en las indagaciones.

Por su parte, Javier Sarmiento, delegado para la defensa de los derechos humanos de la Procuraduría, quien iba también en esta delegación atacada, explicó en La FM de RCN Radio que los impactos se dieron luego tras 35 minutos de vuelo.

Por esta razón, las metralletas de la aeronave tuvieron que ser cargadas con el fin de responder a un posible ataque.

"Gracias a Dios esto salió de la mejor manera porque pudo ser peor", concluyó.

De igual manera, aseguró que recolectarán los testimonios de la comunidad para establecer un camino de investigación.


Organización de las Naciones Unidas

ONU pide investigar muerte de Donovan Balanta bajo custodia policial

Naciones Unidas expresó su preocupación por el fallecimiento del hombre de 34 años y recordó que el Estado debe garantizar la vida e integridad de las personas bajo custodia.
Por ahora, el proceso busca determinar qué ocurrió durante el procedimiento y establecer las responsabilidades a que haya lugar.



¿Está en peligro el agua de los páramos en el Valle por los incendios forestales? Esto dicen las autoridades

Las autoridades han convocado reuniones extraordinarias para evaluar el impacto de lo que podría llegar a ocurrir.

Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.