"Esto pudo ser peor": delegado de la Procuraduría tras ataque a helicóptero

Las autoridades informaron que la aeronave fue atacada con armas de largo alcance.
Ataque a helicóptero
Ataque a helicóptero Crédito: Ejército

El helicóptero que transportaba a las delegaciones de la Procuraduría, la Defensoría y la Fiscalía en Córdoba para investigar el caso de supuestas amenazas por parte de hombres armados que presuntamente pertenecerían al Ejército, fue hostigado con armas de fuego.

Las autoridades informaron que la aeronave fue atacada con armas de largo alcance, afectando el tanque de gasolina mientras avanzaba en el desplazamiento hacia la vereda Bocas de Manso, lugar en el que ser presentado las amenazas a la población civil.

Leer también: Presidente Petro rechaza ataque a campesinos en Córdoba y pide al Ejército investigar el hecho

El Ejército informó que a raíz de este ataque, el piloto de la aeronave cambió su destino y se dirigió hasta el Cantón Militar de Carepa (Antioquia), para garantizar la seguridad de la tripulación y los pasajeros.

La delegación llegó en horas de la mañana a Montería, con el objetivo de revisar y establecer las condiciones de tiempo modo y lugar de los vídeos que se dieron a conocer a través de redes sociales.

En las grabaciones, se observa a hombres armados amenazando a la comunidad de la vereda Bocas de Manso en zona rural de Córdoba, por lo que la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo se dirigieron hasta el territorio para avanzar en las indagaciones.

Por su parte, Javier Sarmiento, delegado para la defensa de los derechos humanos de la Procuraduría, quien iba también en esta delegación atacada, explicó en La FM de RCN Radio que los impactos se dieron luego tras 35 minutos de vuelo.

Por esta razón, las metralletas de la aeronave tuvieron que ser cargadas con el fin de responder a un posible ataque.

"Gracias a Dios esto salió de la mejor manera porque pudo ser peor", concluyó.

De igual manera, aseguró que recolectarán los testimonios de la comunidad para establecer un camino de investigación.


Escopolamina

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".
gustavo angarita jr victima de escopolamina



Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Fenómeno de El Niño 2026: estas son las ciudades en alerta roja por altas temperaturas

El fortalecimiento del fenómeno climático mantiene en alerta a varias ciudades por el aumento de las temperaturas y el riesgo de escasez de agua.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.