"Esto pudo ser peor": delegado de la Procuraduría tras ataque a helicóptero

Las autoridades informaron que la aeronave fue atacada con armas de largo alcance.
Ataque a helicóptero
Ataque a helicóptero Crédito: Ejército

El helicóptero que transportaba a las delegaciones de la Procuraduría, la Defensoría y la Fiscalía en Córdoba para investigar el caso de supuestas amenazas por parte de hombres armados que presuntamente pertenecerían al Ejército, fue hostigado con armas de fuego.

Las autoridades informaron que la aeronave fue atacada con armas de largo alcance, afectando el tanque de gasolina mientras avanzaba en el desplazamiento hacia la vereda Bocas de Manso, lugar en el que ser presentado las amenazas a la población civil.

Leer también: Presidente Petro rechaza ataque a campesinos en Córdoba y pide al Ejército investigar el hecho

El Ejército informó que a raíz de este ataque, el piloto de la aeronave cambió su destino y se dirigió hasta el Cantón Militar de Carepa (Antioquia), para garantizar la seguridad de la tripulación y los pasajeros.

La delegación llegó en horas de la mañana a Montería, con el objetivo de revisar y establecer las condiciones de tiempo modo y lugar de los vídeos que se dieron a conocer a través de redes sociales.

En las grabaciones, se observa a hombres armados amenazando a la comunidad de la vereda Bocas de Manso en zona rural de Córdoba, por lo que la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo se dirigieron hasta el territorio para avanzar en las indagaciones.

Por su parte, Javier Sarmiento, delegado para la defensa de los derechos humanos de la Procuraduría, quien iba también en esta delegación atacada, explicó en La FM de RCN Radio que los impactos se dieron luego tras 35 minutos de vuelo.

Por esta razón, las metralletas de la aeronave tuvieron que ser cargadas con el fin de responder a un posible ataque.

"Gracias a Dios esto salió de la mejor manera porque pudo ser peor", concluyó.

De igual manera, aseguró que recolectarán los testimonios de la comunidad para establecer un camino de investigación.


Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028