“Esto no es la paz total, esto es la destrucción total”: Alfonso Medrano, pdte. Asociación de Camioneros

Los camioneros denuncian cada vez casos de inseguridad en vías del país.
Ruta del sol
Crédito: Captura de pantalla

La inseguridad en el país es un tema preocupante entre las autoridades, pues son cada vez más las denuncias que se han conocido sobre diferentes modalidades que utilizan los delincuentes a la hora de robar.

La Ruta del Sol es un importante corredor de la Red Nacional de Vías de Colombia, que cubre el trayecto entre la intersección del Cune y termina en dos intercepciones: Una en la Troncal del Caribe en el punto llamado Y de Ciénaga, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Marta, frente al Mar Caribe, y otro con la Troncal de Occidente a la altura del sector Gambotico en El Carmen de Bolívar.

Lea más: Con cuchillos y palos más de 50 personas roban en importante vía del país

Por esta razón, esta importante ruta se ha convertido en el blanco de los delincuentes, debido a que allí se movilizan diferentes medios de transporte de carga los cuales son víctimas de robo a cualquier hora del día.

En las últimas horas, se ha hecho virales varios videos que deja en evidencia como ladrones armados con palos y cuchillos, aprovechan que los conductores deben bajar la velocidad, para ser atracados, sin importar que exponen su vida pues podrían ser arrollados.

Por su parte, Alfonso Medrano, presidente Asociación Colombiana de Camioneros aseguró que esta problemática que están viviendo se debe a la falta de seguridad por parte del Gobierno: “Esto no es la paz total, esto es la destrucción total”.

"Los camioneros estamos desesperados, no podemos transitar", añadió el señor Medrano.

Asimismo, tras dar a conocer los fuertes problemas de inseguridad que vive el gremio en las principales vías del país, Medrano añadió que "esto se volvió un completo desorden en el país".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.
El hombre de 54 años fue enviado a la cárcel.



"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.