“Esto no es la paz total, esto es la destrucción total”: Alfonso Medrano, pdte. Asociación de Camioneros

Los camioneros denuncian cada vez casos de inseguridad en vías del país.
Ruta del sol
Crédito: Captura de pantalla

La inseguridad en el país es un tema preocupante entre las autoridades, pues son cada vez más las denuncias que se han conocido sobre diferentes modalidades que utilizan los delincuentes a la hora de robar.

La Ruta del Sol es un importante corredor de la Red Nacional de Vías de Colombia, que cubre el trayecto entre la intersección del Cune y termina en dos intercepciones: Una en la Troncal del Caribe en el punto llamado Y de Ciénaga, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Marta, frente al Mar Caribe, y otro con la Troncal de Occidente a la altura del sector Gambotico en El Carmen de Bolívar.

Lea más: Con cuchillos y palos más de 50 personas roban en importante vía del país

Por esta razón, esta importante ruta se ha convertido en el blanco de los delincuentes, debido a que allí se movilizan diferentes medios de transporte de carga los cuales son víctimas de robo a cualquier hora del día.

En las últimas horas, se ha hecho virales varios videos que deja en evidencia como ladrones armados con palos y cuchillos, aprovechan que los conductores deben bajar la velocidad, para ser atracados, sin importar que exponen su vida pues podrían ser arrollados.

Por su parte, Alfonso Medrano, presidente Asociación Colombiana de Camioneros aseguró que esta problemática que están viviendo se debe a la falta de seguridad por parte del Gobierno: “Esto no es la paz total, esto es la destrucción total”.

"Los camioneros estamos desesperados, no podemos transitar", añadió el señor Medrano.

Asimismo, tras dar a conocer los fuertes problemas de inseguridad que vive el gremio en las principales vías del país, Medrano añadió que "esto se volvió un completo desorden en el país".


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal se van a penales tras empatar

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar