“Esto no es la paz total, esto es la destrucción total”: Alfonso Medrano, pdte. Asociación de Camioneros

Los camioneros denuncian cada vez casos de inseguridad en vías del país.
Ruta del sol
Crédito: Captura de pantalla

La inseguridad en el país es un tema preocupante entre las autoridades, pues son cada vez más las denuncias que se han conocido sobre diferentes modalidades que utilizan los delincuentes a la hora de robar.

La Ruta del Sol es un importante corredor de la Red Nacional de Vías de Colombia, que cubre el trayecto entre la intersección del Cune y termina en dos intercepciones: Una en la Troncal del Caribe en el punto llamado Y de Ciénaga, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Marta, frente al Mar Caribe, y otro con la Troncal de Occidente a la altura del sector Gambotico en El Carmen de Bolívar.

Lea más: Con cuchillos y palos más de 50 personas roban en importante vía del país

Por esta razón, esta importante ruta se ha convertido en el blanco de los delincuentes, debido a que allí se movilizan diferentes medios de transporte de carga los cuales son víctimas de robo a cualquier hora del día.

En las últimas horas, se ha hecho virales varios videos que deja en evidencia como ladrones armados con palos y cuchillos, aprovechan que los conductores deben bajar la velocidad, para ser atracados, sin importar que exponen su vida pues podrían ser arrollados.

Por su parte, Alfonso Medrano, presidente Asociación Colombiana de Camioneros aseguró que esta problemática que están viviendo se debe a la falta de seguridad por parte del Gobierno: “Esto no es la paz total, esto es la destrucción total”.

"Los camioneros estamos desesperados, no podemos transitar", añadió el señor Medrano.

Asimismo, tras dar a conocer los fuertes problemas de inseguridad que vive el gremio en las principales vías del país, Medrano añadió que "esto se volvió un completo desorden en el país".


Temas relacionados

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026