Esto demuestra que cuando uno hace historias para construir país, sí se puede: Carolay Morales

La periodista de RCN Radio ganó el Premio Rey de España por 'Milagro del destino', una historia conmovedora de un migrante venezolano.
Carolay Morales, periodista de RCN Radio
La periodista de RCN Radio, Carolay Morales, ganó el Premio Rey de España. Crédito: Cortesía Carolay Morales

La periodista de RCN Radio, Carolay Morales, ganó el premio Rey de España de Periodismo, un importante reconocimiento a nivel internacional, por la conmovedora historia de un migrante venezolano que pasó de cantar en las calles de Bogotá a grabar una canción con el cantante mexicano Mario Domm.

Precisamente, Carolay Morales fue quien descubrió accidentalmente a este joven Alexander Beja, quien cantaba en la calle sin imaginarse que sería escuchado por el artista mexicano que se conmovió a tal punto con su talento que terminó llorando y le pidió que viajara a México para grabar una canción juntos.

Lea también: Periodista de RCN Radio, Carolay Morales gana Premio Rey de España

Para la periodista de RCN Radio, esta historia es una muestra para el mundo de que sí se pueden cumplir los sueños y que todo es posible.

"Escucho esta canción y me dan ganas de llorar, esta canción es la conclusión de un sueño para alguien, por una casualidad del destino nos encontramos y pude grabar esta historia, se hizo viral, y este venezolano que se gana la vida en las calles pudo grabar una canción con el grupo Camila", expresó.

En contexto: Alexander Beja: cuando los sueños y el destino conspiran en una nueva oportunidad

Conmovida hasta el llanto por esta historia, tampoco llegó a imaginar que la llevaría a obtener este premio y a que su trabajo periodístico fuera replicado por medios de diferentes países que se interesaron en esta historia.

"Esta canción significa para mí que todas las cosas se pueden hacer, que todo es posible, que las medallas no se las cuelga uno en el pecho sino en el alma, que cuando tu ayudas y uno hace historias para construir país, sí se puede", manifestó.

Contó que en medio del auge que tuvo la historia en diferentes partes del mundo, especialmente en Colombia, recibió algunos cuestionamientos de por qué ayudar a un venezolano y no a un colombiano, cuando hay tantos en las mismas condiciones.

"No se trata de venezolanos, de colombianos, ni de mexicanos, se trata de humanidad, de reconocer al otro y vernos como humanos dejando atrás las nacionalidades y religiones que nos dividen como humanidad. Yo vi un ser humano, no un venezolano, y sé que Mario Domm también vio eso", agregó.

Relató que en los días en que estaba con Alex en el parque de la 93, llegaron muchos venezolanos a felicitar al joven migrante y uno en particular llamó la atención de Carolay, porque le dijo que tenía intenciones de quitarse la vida pero vio su historia y lo reconfortó y a la vez le dio fuerza y valentía.

"Me emociona mucho esta canción porque es darle el mensaje a la humanidad de que sí se puede y que cuando hay cosas difíciles podemos enfrentarlas con amor", puntualizó.



Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta